Como parte de las “Mañanas Civicas”, Pensiones Civiles del Estado conmemoró la mañana de hoy La Gesta Heroica de Elisa Griensen, la mujer parralense que expulsó a los invasores norteamericanos que buscaban la detención de Pancho Villa.
Al evento se dieron cita estudiantes del Colegio de Bachilleres 8 y familiares directos de la heroína chihuahuense, quienes recordaron la valentía con la que Griensen combatió a los militares estadounidenses.
En la ceremonia destacó la participación de familiares directos de la heroína chihuahuense, quienes agradecieron que instituciones como Pensiones Civiles mantengan viva la memoria histórica de un acontecimiento tan importante. Así lo expresó el Ing. Armando Camacho Griensen, quien fue acompañado por su hijo, el empresario Héctor Camacho.
La figura de Elisa Griensen emerge de la sencillez provinciana, al tomar una trascendental decisión al enfrentarse al poderoso ejercito de Estados Unidos.
Este acontecimiento fue fundamental a lo largo de su vida, ya que le imprimió un sello característico en cuanto a la defensa de lo que se tiene.
Elisa Griensen logró con su liderazgo que un numeroso grupo la siguiera, con la bandera nacional como símbolo y con rifles, piedras, palos y tomatazos, logró que el Coronel Tompinks y su ejército salieran de la ciudad.
La ceremonia contó con la presencia de representantes de los tres poderes del estado, de funcionarios municipales, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, del Secretario General de la Sección 42 del SNTE, derechohabientes, empleados y funcionarios de Pensiones Civiles del Estado.
You must be logged in to post a comment Login