Conecta con nosotros

Política

“Conmigo no puedes”: Sandra Cuevas arremetió contra Claudia Sheinbaum

Durante la madrugada del 27 de enero, horas más tarde de que se registrara un enfrentamiento violento entre los trabajadores de Sandra Cuevas y elementos de seguridad de la CDMX. La alcaldesa de la demarcación Cuauhtémoc, convocó a una conferencia de prensa ya entrada la madrugada para informar acerca de lo sucedido. Al encuentro con los medios de comunicación, arribó también Lía Limón, la alcaldesa de Álvaro Obregón y Santiago Taboada, alcalde de la Benito Juárez.

“Gracias por el respaldo. La verdad es que yo ya me acostumbré. Es más les voy a decir una cosa, también para mi mamá y mi papá que se la pasan viendo las noticias y no se preocupen. A mí todo esto me gusta y me divierte”

En su discurso, Cuevas comentó que a ella le “gusta y le divierte” lo que sucede en la ciudad, atribuyó los hechos al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y dijo saber quiénes eran realmente. “Morena son personas que no estudiaron, son personas que no están preparadas, son personas que no tienen amor por el servicio público”.

Asimismo recalcó que ella es una mujer preparada, “que se sabe defender sola” y que a diferencia de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, ella encara la situación, ya que la mandataria tiene que pedir ayuda “a su papá Andrés Manuel López Obrador que te salga a defender, tienes que pedirle a tus granaderos que te salgan a defender, tienes que pedirle a la fiscal que te salga a defender”, aseveró.

“De mujer a mujer te digo tú conmigo no puedes. Y ésta te la voy a volver a ganar y ¿sabes qué es lo que va a pasar? Que voy a seguir logrando que tú no seas nunca presidenta de este país”

Al llamado de Cuevas Nieves, uno de los primeros en acompañar a la funcionaria fueSantiago Taboada. El alcalde tomó la palabra durante la conferencia de prensa para expresar su respaldo. Atribuyó como “excesivo” el operativo y la “violencia” ejercida por parte de los funcionarios de la Contraloría esa noche.

Por su parte Lía Limón la alcaldesa de Álvaro Obregón, reiteró su apoyo a su compañera del mismo partido. La panista calificó los actos de esa noche como “desproporcionado, autoritario e ilegal”. Pues el despliegue de la seguridad en la alcaldía Cuauhtémoc le pareció absurdo ya que existen serios problemas en la CDMX para los que no se utiliza ese dispositivo de seguridad.

“Refleja el talante de la jefa de Gobierno, es completamente absurdo ver el despliegue de 300 elementos que no lo vemos ni para detener un feminicida ni un narcotraficante en esta ciudad. Y solo refleja el autoritarismo de este gobierno”

De acuerdo a Lía Limón, Claudia Sheinbaum con dicho operativo intentó distraer la atención pública de los acontecimientos recientes relacionados al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Y describió la publicidad hallada en las oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc como “informativa” y volantes “sembrados” para acusar a otros de sus fallas. “De lo que he visto del volante en redes, hay que decir que es un volante meramente informativo. No dice más que la verdad. Aquí no hay delito que perseguir, lo que hay es una jefa de Gobierno que pretende distraer la atención”, aseveró la alcaldesa.

Tras diligencias realizadas en las Oficinas de Desarrollo Social y Bienestar en la alcaldía Cuauhtémoc, la alcaldesa Sandra Cuevas Nieves tuvo un enfrentamiento violento con las autoridades de la CDMX. Todo inició cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, no le permitieron el acceso a la funcionaria al edificio pues ella y un grupo de personas intentaron en varias ocasiones ingresar sin éxito, además de que amenazaron al contralor.

Del Metro al Colegio Rébsamen: las “fallas” de Sheinbaum expuestas en los volantes hallados en la Cuauhtémoc

En la últimas horas del 25 de enero, autoridades de la Contraloría de la Ciudad de México acudieron a la Oficina de Desarrollo para revisión, y hallaronpublicidad en contra de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum. Durante el operativo, Cuevas arribó acompañada de un grupo de personas para encarar y perseguir al Contralor Juan José Serrano, quien se llevó la evidencia impresa.

Volantes y lonas fueron hallados en las oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc. (Twitter/@tania__rd)Volantes y lonas fueron hallados en las oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc. (Twitter/@tania__rd)

¿La quieres en tu ciudad?”, “#LaTragediaEsClaudia” son las leyendas que se pudieron ver en presunta propaganda en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la cual fue decomisada por autoridades de la Ciudad de México dentro de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Política

“Gobierno de Morena asesina al campo; regresaremos apoyos”: Mario Vázquez

El candidato a senador Mario Vázquez, por la Coalición “Fuerza y Corazón X México” (PAN, PRI, PRD), condenó la desaparición de hasta 70 mil mdp con la eliminación del Fonden, por lo que ahora en Chihuahua se está muriendo el ganado por falta de alimento y agua.

Se solidarizó con los ganaderos que se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno Federal, durante la cual colocaron reses muertas al exterior del inmueble, exigiendo apoyos reales para el campo y se comprometió a recuperar el Fonden (Fondo de Desastres Naturales) que servía para atender contingencias como la sequía y que ahora no existe, porque Morena lo eliminó.

“Es un crimen, una vergüenza que dejaron sin este recurso para el auxilio de los productores y se lo gastaron en el Tren Maya y otras obras que ni siquiera han funcionado; además cambiaron reglas de operación para evitar que los agricultores y ganaderos accedan a algún apoyo”, y recalcó que por otra parte el Gobierno del Estado ha hecho esfuerzos grandes para atender la crisis del campo “no los ha dejado solos”.

Dijo que la federación tampoco dispuso de algún mecanismo para atender situaciones como las que hoy viven los ganaderos y agricultores de Chihuahua, por lo que se comprometió que desde el Senado trabajará para la recuperación del Fonden y la flexibilización de los mecanismos para acceder a apoyos a la producción del campo y tecnificación de esta actividad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto