Conecta con nosotros

Policiaca

Conmoción en Cuernavaca por masacre en un bar

En la madrugada de este lunes, se reportó un ataque armado en el bar “Casa Bacacho” en la colonia Vista Hermosa en Cuernavaca, Morelos; versiones extraoficiales señalan que el saldo fue de tres a cinco personas fallecidas y, al menos, una herida de gravedad.

Según primeros reportes policiales, los hechos ocurrieron a las 03:00 horas de la mañana luego que algunos comensales sostuvieran una riña al interior del recinto. Esto habría ocasionado que uno sacara un arma de fuego y comenzara a detonar contra otros clientes, y después huyera del sitio junto a sus acompañantes.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce la razón que provocó el multihomicidio e, incluso se habla de otra versión en donde los atacantes sólo ingresaron al bar y dispararon indiscriminadamente.

El área de los hechos ya fue acordonada por la policía y elementos de la Fiscalía de Justicia de Morelos arribaron para el levantamiento de cuerpos. Familiares de las víctimas también acudieron al sitio.

(Foto: Archivo)(Foto: Archivo)

Cabe recordar que el pasado 19 de mayo, fue ejecutado Gustavo Cortés, presunto dueño del bar “Debraye”, cuando le hacían un corte de cabello. En aquel centro nocturno, también ubicado en Cuernavaca, dos clientes fueron asesinados en distintos momentos por meseros del lugar e, incluso, habría sido clausurado por incumplir en las normas y medidas sanitarias que garantizaran la salud de sus comensales.

De acuerdo con testigos cercanos al lugar, el ataque aconteció alrededor de las 18:45 horas cuando la víctima ingresó al lugar sin sus escoltas.

Una vez dentro y con la mirada al frente del espejo a punto de recibir su corte de cabello, dos sujetos abordo de una motoneta arribaron al lugar. Uno de ellos descendió, entró al lugar y disparó directamente a Gustavo doce veces, para posteriormente huir rápidamente junto a su acompañante.

Un agente de tránsito se aproximó a la escena del crimen, así como paramédicos y elementos preventivos, sin embargo, a su llegada, Gustavo ya no presentaba signos vitales. Es así que Elementos del Servicio Médico Forense trasladaron el cuerpo al anfiteatro.

(Foto: El Diario de Morelos)(Foto: El Diario de Morelos)

Un día después, en redes sociales se difundieron imágenes tomadas por una cámara de video aledaña a la barbería donde Gustavo fue asesinado.

En las grabaciones reveladas se observa a un hombre correr hacia una motocicleta, en donde otro sujeto más lo espera. Inmediatamente que aborda el vehículo, ambos huyen velozmente.

El imputado se le ve con una camisa blanca, pantalón negro y una gorra negra con estampado blanco. Asimismo, se le observa cargando un casco color negro. En tanto, su acompañante parece portar pantalón de mezclilla y camisa azul marino.

(Foto: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO.COM)(Foto: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO.COM)

Tras la caída del Carrete y del desmantelamiento de sus rivales, los Guerreros Unidos, se abrió en Morelos un vacío que el Cártel Jalisco Nueva Generación ha intentado ocupar a través de alianzas con pequeños mafiosos locales.

La firma del Señorón ha aparecido en varias lonas que han sido colgadas en distintos municipios de la entidad, amenazando a elementos de las fuerzas policiacas y a otros grupos delictivos, así como acompañando cuerpos desmembrados o ejecutados. Lo mismo sus menciones en videos con asesinatos.

Cabe destacar que en Cuernavaca también hay presencia de otras organizaciones como El Señor de la V, La Trima y El Temerario.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiaca

Procesan a presunto miembro del CJNG que habría ejecutado a candidato en Tecate

Néstor Manuel “N”, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el asesinato de Luis Roberto Don Félix, quien era candidato independiente por la regiduría de Tecate, Baja California.

La fiscalía del estado informó que este sujeto, identificado como el Chocorrol, es acusado por delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa.

Además, el Chocorrol también habría participado en el asesinato de José Francisco Negrete Vite, miembro de la Guardia Nacional ultimado en Tecate el 25 de enero pasado.

Su caso está en la causa penal 202/2021, donde se expone que asesinó al aspirante local en compañía de un grupo de personas armadas.

El supuesto asesino fue detenido recientemente en la calle Cortez de la colonia La Bondad, en el mismo municipio que habría perpetrado sus crímenes. Fue asegurado por agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

Luis Roberto Don Félix fue acribillado por el Chocorrol y otros cómplices de este capo (Foto: Facebook)Luis Roberto Don Félix fue acribillado por el Chocorrol y otros cómplices de este capo (Foto: Facebook)

Pues el pasado 8 de abril, el Chocorrol ejecutó al candidato en el estacionamiento de un pequeño centro comercial ubicado sobre el bulevar Universidad de la colonia Rancho San Francisco.

Alrededor de las 17:00 horas, el hombre de apenas 27 años estaba en su auto cuando cuatro personas lo agredieron a balazos y después se fugaron.

De acuerdo al reporte, oficiales de la policía municipal atendieron un llamado de urgencias al 911 en el que se reportó la agresión. Lamentablemente, cuando llegaron, el cuerpo sin vida del joven candidato estaba a bordo de una camioneta Ford Explorer.

Los primeros indicios indicaron que tras el ataque contra Don Félix, las cuatro personas huyeron a bordo de un Toyota Camry color blanco y con placas de California. Mientras que en el sitio fueron hallados casquillos de arma corta.

El joven estudió Derecho en la Universidad de Mexicali, en el Campus Rosarito y se había registrado como tercer candidato a regidor en la planilla del candidato independiente a la presidencia municipal.

El Mencho, líder del CJNG, disputa la frontera de Baja California contra Los Chapitos (Fotoarte: Steve Allen)El Mencho, líder del CJNG, disputa la frontera de Baja California contra Los Chapitos (Fotoarte: Steve Allen)

A través de redes sociales, Celso Arturo Figueroa Medel, precandidato independiente a la alcaldía de Tecate, lamentó el homicidio de Don Félix. Agregó que Don Félix era el representante de los jóvenes y que quería dar seguridad a su municipio, el cual ha tenido un ascenso en motivo de violencia y asesinatos.

Previamente, el 2 febrero de este año y en el mismo municipio, fue asesinado a tiros Alfonso Zacarías Rodríguez, regidor y presidente de la Comisión de Seguridad del Cabildo de Tecate, en inmediaciones del Ayuntamiento.

El funcionario se encontraba en el estacionamiento de un comercio localizado en el Callejón Libertad, esquina con la calle Lázaro Cárdenas. Con el paso de los días las investigaciones apuntaron al Cártel Jalisco Nueva Generación.

En Baja California los nexos entre la organización criminal y el regidor son un secreto a voces, y los cuales le habrían costado la vida. Según el semanario Zeta Tijuana, Zacarías Rodríguez le notificaba al cártel sobre los operativos y recorridos de las autoridades en Tecate.

Supuestamente, el regidor mantenía comunicación con Ismael Gómez Sierra, el Chiquilín —identificado como el número dos dentro del CJNG, detenido el 6 de junio de 2020—, así como con Danny Isaac Ortiz Covarrubias, alias el Moreno, ex operador del CJNG, actualmente ligado a una célula de Los Chapitos que opera en Tecate.

El regidor y presidente de la Comisión de Seguridad del Cabildo de Tecate, Alfonso Zacarías, fue asesinado en inmediaciones del Ayuntamiento (Foto: Especial)El regidor y presidente de la Comisión de Seguridad del Cabildo de Tecate, Alfonso Zacarías, fue asesinado en inmediaciones del Ayuntamiento (Foto: Especial)

En el último trimestre de 2020, informes de inteligencia advirtieron sobre la separación de la célula del Moreno del CJNG.

Aunque por un tiempo operó de manera independiente, recientes documentos informaron sobre su incorporación al grupo delictivo de Los Chapitos, Iván Archivaldo, Alfredo Guzmán Salazar y Ovidio Guzmán López, hijos del Chapo.

La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Baja California investigaba sobre una supuesta deuda económica pendiente entre el Moreno y Zacarías Rodríguez.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Hallaron cabeza humana y narcomensaje en puente peatonal de Tijuana

Durante la madrugada del pasado 22 de mayo, un terrorífico hallazgo se dio en un puente peatonal de la colonia Sánchez Taboada, ubicada en el municipio de Tijuana, de donde colgaba una cabeza humana y un narcomensaje.

Alrededor de las 02:00 horas, se reportó a las unidades de emergencia una bolsa de plástico con un contenido sospechoso, la cual estaba junto a una cartulina de color verde fosforescente con algo escrito en ella.

Elementos de la Policía Municipal acudieron a la zona y confirmaron que se trataba de una cabeza cercenada de un hombre. Al momento, solicitaron la presencia del personal de la Agencia Estatal de Investigación para iniciar con las diligencias de ley.

De acuerdo con el medio Zeta Tijuana, el contenido del mensaje era una amenaza por parte del Cártel de los hermanos Arellano Félix, el cual decía: “Esto le ba a pasar a toda la gente ke ande con la nueva pinche gente mugrosa a la verga C.A.F.” (sic).

No se ha notificado sobre quiénes pudieron ser los responsables de este acto (Foto: Twitter/@fernand17704066)No se ha notificado sobre quiénes pudieron ser los responsables de este acto (Foto: Twitter/@fernand17704066)

Hasta el momento no se han otorgado mayores detalles sobre la investigación, de la identidad del sujeto asesinado, del resto de su cuerpo, o de los presuntos responsables de realizar la acción en el puente peatonal.

Días antes, el 20 de mayo, un hombre de aproximadamente 35 años fue atacado y asesinado por un sujeto desconocido cerca de la avenida Órbita, dentro de la misma colonia Sánchez Taboada.

Cerca del mediodía, indicaron, el hombre transitaba por la calle cuando un hombre lo atacó y dejó el cuerpo tirado. Paramédicos llegaron al lugar para confirmar el deceso del sujeto. La policía municipal de Tijuana no reportó ningún detenido.

La ola de violencia que vive el municipio fronterizo alcanzó también a miembros de seguridad mexicana, pues dos cadáveres de militares en retiro fueron encontrados durante la noche del martes 18 de mayo en el estado de Baja California, informó la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

Las víctimas, halladas en una calle de Playas de Tijuana, presentaban heridas por impactos de balas (Foto: Cuartoscuro)Las víctimas, halladas en una calle de Playas de Tijuana, presentaban heridas por impactos de balas (Foto: Cuartoscuro)

Las víctimas, halladas en una calle de Playas de Tijuana, presentaban heridas por impactos de balas. Fueron identificados como Rodolfo Armenta Torres y Pedro Damián Marcial Marichesubtenientes de 60 y 46 años de edad, de acuerdo con sus tarjetas de identificación militar.

Fueron descubiertos alrededor de las 22:30 horas en la calle Privada Isla Coronado de la colonia Playas Coronado. El cuerpo de Marcial Mariche se encontraba en el arroyo de la vía: registraba lesiones por disparos de armas de fuego en el tórax. Por su parte, Armenta Torres recibió un disparo en el cráneo. Yacía a un lado de una camioneta marca Chevrolet Tahoe. Además, peritos encontraron seis casquillos del calibre .380 y tres del calibre .45 en el lugar.

Otro crimen que dejó huella entre los habitantes de Tijuana fue el asesinato de Taro Yoshida, de 43 años, dueño de Yoshi Ramen, un restaurante icónico en la Avenida Revolución.

Un restaurantero de origen japonés fue asesinado en Tijuana (Foto: Especial)Un restaurantero de origen japonés fue asesinado en Tijuana (Foto: Especial)

El hombre, de origen japonés, estaba sentado en una silla reclinable, con los pies recargados sobre una mesa. Llevaba una camiseta de la selección de fútbol de Japón. Fue alcanzado por dos proyectiles de arma de fuego en el pecho y la cabeza.

La policía local recibió una llamada de emergencia el jueves pasado a las 11 a.m. La persona al otro lado del teléfono les reportó que un hombre había recibido un disparo en el segundo piso de una sucursal de Yoshi Ramen en Playas de Tijuana. Cuando los oficiales entraron al local, encontraron el cuerpo de Yoshida.

Según los investigadores, el restaurante no tenía cámaras de vigilancia. Hasta el momento nadie ha sido arrestado por el crimen.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto