Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

¡Conmovedor! Hombre ciego ve a su familia por primera vez

Joe recibió una triste noticia cuando le fue diagnosticada una enfermedad degenerativa que atacó a su vista.
Progresivamente fue perdiendo la visión, al grado de no poder mirar la cara de sus seres queridos.
En 2004 fue el año en que llegó ese fatal momento, Joe Vasconcelos dejo de ver y fue considerado legalmente ciego. Sólo percibe algunas sombras pero no lo suficiente para distinguir quien lo acompaña.

La causante de su sufrir, una retinitis pigmentaria, le arrebató la visión pero la tecnología le regresó la esperanza y le regaló un momento más que especial; volver a mirar a su familia.

El fue parte de una sesión de prueba del producto E-Sight. El sistema consta de dos cámaras que graban la realidad y la proyectan en pantallas frente a los ojos del usuario, adaptadas a las necesidades del paciente; ajustaron color, contraste, enfoque, brillo y aumento para que el anhelo de Joe fuera posible.

El hombre de 53 años volvió a ver a su familia pero sucedió algo aún más que especial, miró por primera vez a su amado Nolan, su hijo menor nacido seis años después del diagnóstico de su enfermedad.

«Las palabras no pueden describir lo que sentí. Después de tantos años preguntándome y tratando de imaginar cómo se ve mi familia, pude tenerlos, de hecho, frente a mí otra vez. Fue surreal. Todavía me imaginaba la versión joven de mi esposa, pero sigue tan hermosa como siempre», comentó el hombre en medio de las lágrimas.

El momento fue especial y de lo más emotivo, describió cada aspecto que ha cambiado de sus hijos con mucho humor.
Joseph, uno de sus hijos comentó: «La última vez que me vio, tenía 7 años. Verme con barba y 20 años debe ser una gran sorpresa».

Actualmente su familia está buscando la manera de adquirir el producto y poder compartir con Joe todo aquello que ha cambiado con los años.

Fuente: El Debate

Salud y Bienestar

Arrestan en Texas a 5 hombres que enviarían más de 100 armas a Tamaulipas

La Fiscalía estadounidense señaló que las armas de alto poder serían enviadas a un grupo criminal que opera en el vecino estado del sur.

Miami, Florida, EU.- La Fiscalía estadounidense anunció el arresto en Texas de cinco hombres acusados de comprar más de un centenar de armas para enviarlas a un cartel en Tamaulipas. Las armas de fuego de alto poder incluían rifles FNH SCAR, Barrett calibre .50, FNH M294S y rifles M1919.

Los hombres fueron identificados como Gerardo Rafael Pérez Jr., alias ‘Jerry’, de 23 años; Francisco Alejandro Benavides, ‘Frankie’, de 23; Mark Anthony Treviño Jr., de 24; Luis Matías Leal, ‘Wicho’, de 30, y Antonio Osiel Casarez, de 26.

Pérez, residente de Laredo (Texas), coordinó la adquisición de más de cien armas de fuego en Texas para ser contrabandeadas a través de la frontera con México y entregadas a un cartel de narcotráfico en Nuevo Laredo (Tamaulipas), según la acusación.

Los cinco están acusados de un cargo de conspiración para traficar armas de fuego, que conlleva una pena de hasta 15 años de prisión, y un cargo de conspiración para comprar armas de fuego con una pena máxima de 25 años de prisión.

La organización criminal, compuesta además por otros tres hombres que ya habían sido arrestados en 2023, supuestamente utilizó compradores testaferros, incluidos los coacusados.

Los documentos judiciales alegan que la organización adquiriría armas de comerciantes sin licencia, o de titulares de licencias federales de armas de fuego, donde los compradores testaferros harían representaciones falsas para asegurar las armas de fuego.

Leal está acusado de proporcionar dinero en efectivo e instrucciones para facilitar la conspiración, y Casarez, de contrabandear las armas de fuego a México.

Los cinco fueron nombrados en una acusación formal presentada el 6 de marzo y fueron arrestados el pasado miércoles, detalló la Fiscalía.

Pérez, Casarez, Leal y Benavides están acusados además de un cargo de conspiración para contrabandear mercancías desde Estados Unidos y un cargo de conspiración para poseer armas de fuego en apoyo de un delito de tráfico de drogas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto