Conecta con nosotros

México

Conmueve cara de bebé gigante en frontera México-EEUU

 

La cara del niño de un año y cuatro meses, David Enrique Anchondo Higareda, nacido en el pueblo mágico de Tecate, fue plasmada en el mural sobre la franja fronteriza por el artista francés J.R. y ya conmueve al mundo.

La cara del niño desde el territorio norteamericano da impresión que se asoma hacía Estados Unidos; en el territorio mexicano se tiene una apreciación diferente, la forma en que está colocado su rostro en el mural llama la atención del público internacional.

La obra denominada “Kikito”, por el nombre del niño “Enrique”, quien llamó la atención del artista francés para realizar el mural en Tecate, realiza exposiciones para recaudar fondos y solventar poder plasmar su arte como lo necesita expresar.

En entrevista, la mamá de “Kikito”, Alicia Ariana Higareda, comentó que es agradable que muchas personas se identifiquen con la imagen de su hijo y que la interpreten de muchas formas.
“Una de las cosas que más admiro es el trabajo que hizo Diego “JR”, yo conocía sus obras por las redes sociales, me gusta su trabajo, nunca imaginé poder conocerlo y menos que hiciera una obra con mi hijo”, expresó.

Manifestó que “la gente interpreta y asocia el mural con lo que está pasando en los Estados Unidos, para mí, es sólo un niño queriendo mostrarse al otro lado, nunca imaginé los matices que le iban a dar a esta obra”.
Ariana Higareda quien nació en Tijuana, indicó que el rostro angelical de Enrique, quien nació el 13 de abril de 2016, fue captado por casualidad por el artista porque es un niño muy inquieto, que pocas veces permanece tranquilo.

La Jefa del departamento de Cultura de Tecate, Alejandra León, mencionó que haber contado con la intervención del artista francés “JR” fue muy satisfactorio porque comparte su arte y el mensaje del tema de migración.

México

¿El adiós del Dr. Simi? Esto sabemos sobre la botarga de Farmacias Similares

El personaje envió un mensaje que puso tristes a sus seguidores, quienes solían verlo bailando en las farmacias o en forma de muñeco de peluche.

Ciudad de México. – El Dr. Simi se ha convertido en una de los personajes hechos botarga más queridos de México, sin embargo, recientemente sucedió algo con él que ha dejado intranquilos a sus fans.

Mediante sus redes sociales, el singular doctor publicó un video donde dio a conocer que se tomaría una pausa indefinida, sin explicar los motivos que lo orillaron a esto, más allá de un supuesto cansancio.

“Cómo ustedes saben en los últimos años he estado en los mejores eventos, he sido lanzado de aquí para allá, he viajado a diferentes países y he conocido múltiples personalidades, he estado en momentos complicados de nuestro país, he trabajado incansablemente para dar lo mejor a nuestro planeta y a todos mis fans en general”, comenzó diciendo.

“Pero como saben, todo famoso merece una pausa y así como muchos rockstars han anunciado su retiro de los escenarios, ha llegado mi momento. Estoy cansado, jefe. Es por eso que les aviso que a partir del día de hoy me doy una pausa indefinida en mi carrera, gracias totales”, agregó, mientras era posible ver algunos de los momentos más virales del personaje.

Esto quiere decir que la imagen del D. Simi dejará de ser distribuida por un periodo de tiempo desconocido, así que es posible que desde hoy ya no sean vendidos esos populares muñecos que muchas personas suelen disfrazar de sus artistas favoritos para lanzarlos a los escenarios con la intención de que la figura pública los lleve como recuerdo.

Una de las teorías que se ha manejado al respecto del alejamiento del Dr. Simi es que sería debido a las altas temperaturas que se registran en verano, teniendo en cuenta que muchos trabajadores de Farmacias Similares suelen ponerse la botarga para bailar, lo que implica un gran desgaste físico.

La segunda posible razón tiene que ver por la temporada de elecciones, ya que hay políticos que han utilizado varias marcas para promocionar sus respectivas campañas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto