Chihuahua
Conmueve policía de Chihuahua que donó zapatos a hombre descalzo
Un agente de la Policía Municipal le entregó a un indigente. uno de sus pares de zapato-tenis que utilizaba regularmente para hacer su trabajo y para ejercitarse, pues se conmovió al verlo salir de la comandancia luego de que fuera detenido en la vía pública por ocasionar molestias y a petición de un quejoso.
El hombre que dijo llamarse Juan, había pernoctado en una celda especial de la Comandancia Norte, a la cual fue enviado a petición de personal de Trabajo Social, pues al llegar su actitud era un tanto agresiva y previendo que fuera a hacerse algún daño a sí mismo, se le resguardó en un espacio más adecuado.
Al día siguiente tras cumplir el arresto fijado por el Juez de Barandilla, Juan fue dejado nuevamente en libertad y al salir del edificio, se quedó bajo la sombra de un árbol sin saber hacia donde caminar.
Un policía se acercó a preguntar que hacía ahí; él respondió que estaba esperando a que su familia lo recogiera, “van a pasar por mí”, insistió.
Otro agente que llegaba al inmueble en su carro se conmovió al ver que Juan no portaba calzado pues el candente sol de las 14:00 horas había elevado la temperatura del duro suelo de cemento. Se detuvo y le habló al hombre, quien titubeante se acercó al vehículo y aceptó el par de tenis que el agente Jesús Hernández Bautista le ofrecía.
Luego, el policía le entregó una modesta cantidad de dinero para que tomara camión con destino a su casa y comiera algo, Juan lo tomó, se puso los tenis y empezó a caminar a lo largo de la avenida Homero, al norte de la ciudad.
Chihuahua
SEyD entrega 242 computadoras a universidades públicas de Chihuahua
La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) entregó 242 equipos de cómputo a 10 instituciones de educación superior del estado, con una inversión cercana a los 7 millones de pesos destinada al fortalecimiento de la infraestructura tecnológica.
Los recursos provienen de remanentes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2025 para Educación Superior y fueron canalizados a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife).
Entre las instituciones beneficiadas se encuentran la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) y las nueve Universidades Tecnológicas ubicadas en distintas regiones de la entidad.
Durante la entrega, el titular de la SEyD, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, reconoció el trabajo del director general del Ichife, Luis Iván Ortega Ornelas, así como el esfuerzo del personal del organismo para mantener en condiciones adecuadas la infraestructura educativa del estado.
El funcionario destacó la importancia de planear y ejercer de manera responsable los recursos públicos ante los retos que representan los avances tecnológicos y las necesidades del mercado laboral.
«Fortalecer la infraestructura nos permite ofrecer herramientas tecnológicas de vanguardia, mejorar los perfiles de egreso y responder con mayor oportunidad a las demandas del sector productivo», expresó.
Gutiérrez Dávila agregó que, bajo la visión de la gobernadora Maru Campos, la administración estatal trabaja de manera coordinada con rectores, directores, docentes, el sector empresarial y la sociedad civil para impulsar políticas educativas de largo plazo que beneficien a las y los estudiantes de Chihuahua.
Los equipos de cómputo serán destinados al fortalecimiento de laboratorios, aulas de medios y centros de cómputo, con el propósito de ampliar el acceso de las y los alumnos a espacios de formación práctica con tecnología actualizada.
-
Dinero4 días agoGenerador de combinaciones Melate: Herramientas y Apps para elegir y verificar números
-
Chihuahua3 días agoBenny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”
-
Policiaca24 horas agoMuere trabajador tras caerle un pino durante labores de tala en Madera
-
Revista24 horas agoNetflix habría cancelado spin-off de El Juego del Calamar, según reporte
