Conecta con nosotros

Resto del mundo

Conmovieron las lágrimas de precandidato demócrata Bernie Sanders.

Fue el momento más conmovedor de la convención demócrata, ganadora por encima del frío mensaje de Hillary Clinton.  Aunque se eligió a la ex secretaria de Estado como la candidata presidencial del partido, la emoción fue toda de Bernie Sanders, el precandidato perdedor ante la ex primera dama.

En medio de la jornada, Larry Sanders, hermano del senador y delegado del partido, se paró frente al micrófono y pronunció uno de los discursos más entrañables

«Quiero leer ante esta convención los nombres de nuestros padres: Eli Sanders y Dorothy Glassberg Sanders», dijo Larry Sanders, quien vive en el Reino Unido y fue el encargado de anunciar los votos de la delegación estadounidense en el exterior.

Bernie Sanders siempre ha guardado una actitud seria y hasta tosca durante sus presentaciones públicas, pero esta vez no pudo disimular su lado más sensible y comenzó a llorar.

«Ellos no tuvieron una vida fácil y murieron jóvenes. Pero estarían muy orgulloso de su hijo y sus logros. Ellos lo amaban», agregó.

La intervención del Larry Sanders se dio durante la lectura de votos de cada delegación llamada roll call, con la que se le entrega oficialmente la nominación presidencial del partido al candidato ganador.

«(A mis padres) les encantaba el New Deal de Franklin Roosevelt y estarían especialmente orgullosos de que Bernard esté renovando esa visión».

«Es con gran orgullo que yo doy mi voto para Bernie Sanders», dijo su hermano.

Segundo a Segundo – Noticias de una nueva Generación

México

Néstor Pérez ‘El Nini’ será extraditado de México a EU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció al gobierno mexicano la decisión de extraditar a su país al considerado como uno de los principales brazos del “Cartel de Sinaloa”.

Nueva York, EU,.- El Departamento de Justicia de EE.UU. informó este sábado que Néstor Isidro Pérez Salas, también conocido como ‘El Nini’ y «uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa», fue entregado a las autoridades estadounidenses para su extradición.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en un comunicado que «este es un buen día para la justicia». El mandatario estadounidense agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su decisión de extraditar a Pérez Salas.

«Nuestros gobiernos seguirán trabajando juntos para atacar la epidemia de fentanilo y drogas sintéticas que está matando a tantas personas en nuestros países y en todo el mundo», agregó el presidente demócrata.

Por su parte, el fiscal general de EE.UU., Merrick B. Garland, dijo en un comunicado que ‘El Nini’ era uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa y responsable del asesinato, tortura y secuestro de rivales y testigos que amenazaban la empresa criminal de tráfico de drogas (…). También, participaba en la producción y venta de fentanilo, incluso en Estados Unidos».

El miembro del Cartel de Sinaloa será enviado al estado de Nueva York para enfrentar cargos de crimen organizado, tráfico de fentanilo, posesión de armas de fuego y lavado de dinero.

‘El Nini’ también cuenta con una acusación en un tribunal del Distrito de Columbia (EE.UU.) por presunta implicación en la producción y distribución de cocaína, metanfetamina, posesión de armas de fuego y obstrucción de la Justicia.

Se trata de uno de los criminales más buscados por Estados Unidos, que antes de su detención ofrecía una recompensa de 3 millones de dólares por su captura.

Hasta ahora estaba detenido provisionalmente en el Penal del Altiplano, prisión de máxima seguridad en el Estado de México, a donde llegó tras su captura el pasado mes de noviembre en Culiacán, estado de Sinaloa, en un operativo de las Fuerzas Armadas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto