Conecta con nosotros

Chihuahua

Conoce el corte de los observadores electorales Coparmex

Queremos informar a la ciudadanía y a nuestro sector, que en el inicio de la jornada electoral se han presentado algunos contratiempos, lo que generó molestia de ciudadanos que acudieron desde antes de las 8 de la mañana a emitir su sufragio.

Recordamos que COPARMEX Chihuahua fue acreditado por el INE como grupo coordinador de Observadores Electorales a fin de vigilar los incidentes de la jornada electoral.

• Teniendo un corte a las 10:00 de la mañana podemos determinar que:

? Tenemos informes del IEE que indican la apertura del 60% de las casillas.
? Ellos esperan 80% de apertura de casillas al corte de la 1:00.
? Tenemos más de 60 Observadores Electorales acreditados por el INE.
? 275 casillas observadas en toda la ciudad.
? 113 casillas monitoreadas hasta las 10:00 de la mañana.
? 75 abrieron tarde.
? 35 abrieron en tiempo.
? 3 instaladas pero vacías.
? 7 casillas con materiales incompletos.
? 3 casillas con sustitución de funcionarios.
? 2 actos de violencia que son:

El primer suceso se registró en la calle Ptolomeo en la colonia 17 junio, casilla #601, donde uno de los votantes estando en la fila comenzó a tomar fotos, los funcionarios del INE le indicaron que no se podía realizar ese tipo de actos, lo que generó expresiones violetas del ciudadano por lo que fue necesaria la presencia de elementos de la policía municipal.
El segundo caso, del cual estamos esperando mayor información, sucedió Lilas 1703 en la colonia Campesina, de ese suceso les informaremos más tarde.

• Después de este corte, nuestro Centro Empresarial quiere hacer énfasis en que estamos ante una elección histórica, atípica, en medio de diversos factores que sin duda serán parte del resultado.

• En ese sentido, queremos invitar a la ciudadanía a que salga a votar, que sea cual sea el candidato de su elección salga y realice su voto porque solo así podremos elegir como gran mayoría a nuestros próximos gobernantes.

• Queremos pedirles a los chihuahuenses de la forma más respetuosa y atenta que acuda a su casilla, tenga paciencia y tolerancia, que guarde su sana distancia y que atienda los protocolos establecidos por la autoridad electoral.

• Durante toda la jornada estaremos al pendiente de lo que suceda y se los estaremos informando en diversos cortes que haremos durante el día.

• Hay buena expectativa de participación ciudadana y esperamos que podamos vencer el abstencionismo histórico de las elecciones intermedias.

• Gracias por su atención y salgamos todos a votar.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Fallece Adán Quezada, padre de Marco Quezada

Adán Quezada, papá del candidato de Morena a la alcaldía de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez falleció a causa de un infarto.

 

De acuerdo con la información que trascendió, el papá del también exalcalde de Chihuahua tenía 88 años de edad.

 

Amistades, simpatizantes y personas cercanas a la familia de Quezada Martínez le han externado su pésame ante el lamentable deceso.

 

Descanse en paz.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Invitan al Encuentro Nacional de lectura “Nuestro libro, nuestro mundo. Grandes lectores por el ambiente”

Dirigido a niñas, niños y adolescentes; contará con la participación del Estado de México, la Ciudad de México, Baja California, Quintana Roo, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala y Chihuahua

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), en coordinación con la Secretaría de Cultura, convocan al Encuentro Nacional de lectura “Nuestro libro, nuestro mundo. Grandes lectores por el ambiente”.

La finalidad es conjugar la literatura y el cuidado del medio ambiente a través de espacios de diálogo entre niñas, niños y adolescentes, acompañados por mediadores de lectura, promotores culturales y educadores ambientales.

El encuentro se llevará a cabo este próximo sábado 05 de junio, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente; la transmisión se realizará por la plataforma de la red social Facebook de las páginas @ENIJ2021, @seduechih, @CulturaChih y @FundacionReduseAC.

En este gran Encuentro participan grupos ambientales y de lectura del Estado de México, de la Ciudad de México, Baja California, Quintana Roo, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala y Chihuahua

A las 10 de la mañana se dará inicio con la Mesa de Diálogo Infantil, con el tema Nuestra Voz Cuenta: Participación de Niñas y Niños en el Cuidado del Medio Ambiente y se tendrá como invitado especial a Rodrigo Morlesín, editor y diseñador de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) México.

A las 11:00 horas se presentarán los proyectos: Consumo Responsable, Quiero a los Animales y Huertos Biointensivos. Para continuar al mediodía con la Mesa de Diálogo Juvenil, De Frontera a Frontera. De la Inquietud a la Acción Ambiental.

La presentación de proyectos: Círculo de Lectura “Sofá Verde” y el Lugar que Hábito, será a las 13:00 horas.

Mientras que a las 15:00 horas se presentarán los proyectos: Brigada Normalista Sostenible, Círculo de Lectura Tepo y Mixtle en su Brócoli Lector y Sala de Lectura Solo para Chimuelos.

A las 16:00 horas será la Mesa de Diálogo entre Jóvenes Universitarios, Miradas sobre la Cultura Ambiental desde la Educación Superior y como invitado Especial Adolfo Rodríguez, Especialista en Educación de la Unesco México.

Para las 17:00 horas se dará inicio con el Foro Sumando Aliados, Sumando Mundos: Diálogos sobre los Retos de la Concientización Ambiental a través del Arte y proceder a la clausura tentativamente a las 18:30 horas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto