Conecta con nosotros

Dinero

Conoce el próximo billete de 2,000 pesos

El año pasado se dio por concluida la emisión de billetes de la Familia “G”, la cual incluye las denominaciones de 20, 50, 100, 200, 500 y 1000 pesos, sin embargo, el Banco de México indicó que tiene previsto emitir un billete de 2 mil pesos que saldrá en circulación si se considera que es necesario para satisfacer las necesidades de los usuarios.
Caleb Ordoñez 

Según la información, en caso de que este billete vea la luz, su tema será El México contemporáneo y llevará las imágenes de Octavio Paz y Rosario Castellanos en su anverso, mientras que el reverso tendrá el ecosistema de selvas secas, al murciélago magueyero y el agave, como representación del paisaje agavero de Tequila, Jalisco.

¿Qué se sabe del billete de 2 mil pesos?

El 27 de agosto de 2018, el Banco de México informó que se emitiría la Familia de billetes “G”, que saldría de manera escalonada con el fin de sustituir a la Familia de billetes anterior, la “F”

Sin embargo, los planes cambiaron un poco y entre las nuevas noticias apareció la consideración de emitir un billete de 2 mil pesos.

Tras esto, el Banco de México fue cuestionado sobre la razón para emitir esta denominación, la impresión y caso de sacarlo en circulación, cuándo saldría.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

Dinero

SAT da fecha límite a contribuyentes para permanecer en RIF

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) advirtió que los contribuyentes que quieran permanecer en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) deberán presentar su aviso a más tardar el 31 de enero de este año; “de lo contrario, quienes no lo realicen, a partir del 1 de febrero se les asignará el régimen de acuerdo con las disposiciones aplicables”.

Detalló que para presentar el aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones, se debe ingresar al Portal del SAT y en el apartado Trámites del RFC/Actualización del RFC, se habilitará la opción “Presenta el aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones”.

En ella aparecerá la pregunta “¿Optas por continuar pagando tus impuestos en el Régimen de Incorporación Fiscal?”. De quererlo así, el contribuyente debe seleccionar la opción “Sí, opto por continuar en el Régimen de Incorporación Fiscal” y guardar el acuse de movimientos de actualización de situación fiscal.

El organismo detalló cómo permanecer en el RIF, luego de que el Instituto Mexicano de Contadores Públicos advirtiera que antes de que concluya enero, sin previo aviso e incluso en casos donde no procede el cambio, el SAT pasó a los contribuyentes al nuevo Régimen Simplificado de Confianza.

El SAT agregó que para contribuyentes que quieran pasar al Régimen Simplificado de Confianza y tienen beneficios pendientes del RIF, podrán aplicar los acreditamientos, deducciones y solicitar en devolución los saldos a favor que tuvieran pendientes a más tardar en la declaración anual del ejercicio fiscal 2022; después de este ejercicio fiscal no podrán realizar dichos acreditamientos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Conoce el requisito para pedir saldo a favor ante el SAT

Si vas a realizar tu declaración anual de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y quieres solicitar el saldo a favor, hay un requisito importante que debes tener para poder hacerlo. El saldo a favor es la cantidad de dinero pagada demás al momento de realizar el cálculo de tus impuestos.

El requisito fundamental para poder solicitar el saldo a favor en devolución ante el SAT, es contar con la firma electrónica o e.firma vigente, no importa cuánto sea el monto que vayas a solicitar, debes tener este requisito. La e.firma permite a los contribuyentes realizar trámites ante la autoridad fiscal por lo que es importante mantenerla vigente.

Si aún no cuentas con tu e.firma, todavía estás a tiempo de sacar tu cita para solicitarla o para renovarla; si quieres renovarla a través de internet solo debes seguir estos pasos.

Ten a la mano el Certificado digital (.cer) y el de la Llave privada (.key), los cuales recibiste al darte de alta ante el SAT.
Ingresa al portal de SAT, encontrarás cuatro campos, dirígete a “Renovación de certificado”.

Ahí encontrarás un recuadro donde podrás buscar el archivo de renovación el cual obtienes a través de la aplicación Certifica del SAT.
Una vez cargado el archivo, da clic en la opción “Renovar”.

Deberás corroborar tu situación fiscal, una vez proporcionada, el portal generará tu folio de trámite el cual debes guardar.
En caso de requerir una ampliación de información, el portal te pedirá añadir más información sobre tu situación fiscal para poder realizar el trámite.

¿Qué hacer si mi devolución no es autorizada?

Si no recibes la devolución de tu saldo a favor o recibes un monto parcial puedes hacer lo siguientes:

  • Presentar una declaración complementaria o con las inconsistencias corregidas.
  • Solicitar la devolución a través del Formato Electrónico de Devoluciones.
  • En caso de que tu devolución haya sido autorizada, el SAT tardará cerca de 5 días hábiles posteriores a la declaración anual en entregártela, de lo contrarío podrás consultar tu situación en la página oficial del SAT.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto