Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Conoce el “Vurguer king”. Un Burger King que ha sustituido la carne por alternativas vegetales

Ya hace unos días que uno de los establecimientos de Burger King en España, concretamente el que se encuentra en el Paseo del Prado de Madrid, ha cambiado su nombre y ahora se llama “Vurger King”. Durante un mes se mantendrá ese nombre debido al cambio en la oferta del menú, que ahora es vegetariana, se ha sustituido la carne por alternativas vegetales en todas sus propuestas, Whoppers, nuggets, etc. Además, se puede optar por una opción vegana, aunque será necesario eliminar algún ingrediente como la mayonesa.

Caleb Ordoñez Talavera

El establecimiento también ha sufrido una transformación que refleja su carácter ‘vegetal’, así podéis verlo en las fotografías, el interior muestra un mural de plantas verdes, paredes con plantas colgantes, etc. Se podría decir que se trata de una prueba y que dependiendo de los resultados, las nuevas ofertas vegetarianas y veganas de Burger King se lleven a otros establecimientos de la cadena de comida rápida de nuestro país.

Toda las alternativas vegetales son proporcionadas por la marca holandesa The Vegetarian Butcher, recordemos que esta marca fue adquirida en 2018 por Unilever y con ella, la cadena de comida rápida ya ha llevado a cabo algunas iniciativas, véase como ejemplo la Rebel Whopper, una hamburguesa vegetariana concebida para el mercado europeo, o el Burger King Veganoque se abrió en Alemania a modo de prueba.

Vurger King

El restaurante está dirigido a aquellas personas que quieren reducir el consumo de carne, a las que basan su dieta en alimentos vegetales y a los que siguen una dieta vegana, aunque en este caso y como hemos comentado, será necesario personalizar el menú y evitar ingredientes como la mahonesa. Para dar confianza a los clientes, hay que decir que la oferta de menús ha sido certificada con V-Label, sello distintivo de calidad para productos vegetarianos y veganos.

Desde Burger King aseguran que cada vez más clientes quieren tener a su alcance productos elaborados 100% con ingredientes vegetales, especialmente los que son flexitarianos (flexibilidad sobre el modo en el que se es vegetariano), pero su propuesta abarca a diferentes segmentos con la convicción de que incluso los carnívoros, aceptarán de buen grado la oferta. Por cierto, recordemos que según Impossible Foods, los propios consumidores de carne de origen animal son los que impulsan las ventas de proteínas alternativas.

Burger King le ha tomado la delantera a otras compañías de comida rápida como McDonald’s, que apenas hace un par de años no veía con buenos ojos la introducción en su oferta de una hamburguesa vegetariana, pero ahora se acelera y en poco tiempo ha anunciado el lanzamiento de nuevos productos vegetales en diferentes países como Canadá, Reino Unido, Suecia o Dinamarca, y preparándose para abordar otros mercados, algo necesario si quiere estar a la altura de la competencia.

Es probable que cuando acabe el periodo “Vurger King”, en los establecimientos de la compañía de comida rápida de nuestro país se puedan encontrar estas opciones 100% vegetales, pero no estaría mal poder probar una hamburguesa Impossible Whopper, recordemos que algunos clientes carnívoros no notaban la diferencia respecto a una Whopper tradicional, algo que quizá con los productos de The Vegetarian Butcher, a pesar de realizar una gran imitación de la carne, no se consiga.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Salud y Bienestar

¿Qué dice el doctor Fauci sobre mezclar y combinar vacunas de refuerzo contra Covid-19?

Los estadounidenses pueden elegir una vacuna de refuerzo contra el Covid-19 que sea diferente de su inoculación original, pero la recomendación es seguir con la vacuna que recibieron primero si está disponible, dijo este viernes el asesor médico jefe de la Casa Blanca, Anthony Fauci.

«En general, se recomienda que obtenga el refuerzo que tenga el régimen original que recibió en primer lugar», dijo Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, en una entrevista con CNN.

«No obstante, por una razón u otra, y puede haber diferentes circunstancias con las personas, la disponibilidad o simplemente diferentes opciones personales, se pueden, como decimos, mezclar y combinar», dijo Fauci.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) recomendaron el jueves vacunas de refuerzo contra el Covid-19 para los inoculados con Moderna y Johnson & Johnson, indicando que los estadounidenses pueden elegir como refuerzo una vacuna diferente a su inoculación original.

Los comentarios de Fauci contrastan con las recomendaciones hechas esta semana por los CDC y la Administración de Drogas y Alimentos, que abogaron por la inoculación de dosis de refuerzo, aunque no especificaron qué combinaciones serían las mejores.

Las recomendaciones también abrieron la puerta para que los receptores de la vacuna de una sola inyección de J&J recibieran la dosis de Pfizer o de Moderna, que se ha demostrado que brindan una mayor protección en una variedad de estudios.

Ahora puede mezclar y combinar uno con el otro, pero en general tiene sentido seguir el régimen original», dijo Fauci.

El cirujano general de Estados Unidos, Vivek Murthy, se hizo eco de la sugerencia en una entrevista con CNBC: «Si recibiste Pfizer/Moderna y te fue bien con tu serie principal, creo que es bastante razonable seguir con lo que obtuviste originalmente», dijo en una entrevista con CNBC.

Los estudios han mostrado que los refuerzos de Pfizer, Moderna y J&J mejoran la protección contra el virus, señaló. «La conclusión es: ahora tenemos buenas opciones, tenemos flexibilidad en términos de qué vacuna recibir», agregó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Salud y Bienestar

Exhorta IMSS Chihuahua a mantener buena postura corporal para evitar problemas en la columna vertebral

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua exhorta a la ciudadanía a evitar mantener mala postura por mucho tiempo porque, además de aumentar el peso y presión en la columna vertebral, puede desgastarla y lesionarla.

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud, doctor Adrián Rodríguez Pacheco, explicó que el desgaste inicia en los discos que se localizan entre las vértebras, a la altura de la zona lumbar, ocasionando que los diferentes segmentos de la columna tengan contacto directo y esto provoca colapsos vertebrales, contracturas musculares hasta hernias de disco, incluso fracturas muy dolorosas.

Afirmó que sentarse o caminar de manera encorvada es un factor que aumenta el riesgo de padecer dolor de espalda, por eso para quienes ya sufren este tipo de daño se les recomienda mantener una postura erguida al caminar y al momento de sentarse evitar hacerlo solo en la orilla, ocupar el espacio total de la silla, así como recargarse completamente en el respaldo.

Rodríguez Pacheco comentó que otro de los riesgos de sufrir alguna molestia en la espalda es a causa de cargar objetos pesados sin la debida precaución, por eso al momento de levantar la carga, la espalda debe estar recta, la cabeza levantada, los pies bien apoyados sobre el suelo y las piernas ligeramente separadas, para que la fuerza se realice con los músculos de las extremidades.

El médico del IMSS recomendó la práctica de ejercicio, más no en exceso porque podría causar más desventajas que beneficios. Además, indicó que el colchón en el que se duerma debe ser firme y recto para evitar el encorvamiento de la columna durante las horas de descanso.

Exhortó a los derechohabientes del Seguro Social a cuidar la columna vertebral para prevenir dolores de espalda manteniendo posturas que eviten el encorvamiento y a quienes muestran molestias por este tipo de posturas se les recomienda acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) para que el médico los valore y determine el procedimiento a realizar.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto