Conecta con nosotros

Chihuahua

Conoce la lista de servicios ofrecidos por bomberos por las lluvias de anoche

Agentes de la Policía Municipal y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos ofrecieron 48 servicios entre las 19:46 y las 03:20 horas de los días jueves y viernes con motivo de la precipitación pluvial presentada casi toda la zona urbana del municipio, entre los cuales se destacaron los siguientes:

19:46 Hrs.

La unidad P-1269 atiende reporte de desborde de agua en un arroyo ubicado en la calle 56ª y privada de Terrazas. Acordonan la calle como medida preventiva pues la corriente podría arrastrar autos.

19:56 hrs.

La unidad 1160 en la calle 37 y Aldama, apoya a una madre y a sus hijas ya que su vehículo quedó varado a causa de inundación.

20:06 Hrs.

La unidad P-1200 atiende reporte de un vehículo arrastrado por la corriente de agua en la calle 37ª cruce con Justiniani. Mujer es auxiliada por compañeros de la empresa en la que labora y es trasladada a un nosocomio por crisis nerviosa.

20:10 hrs.

En la calle Cesar Sandino #1507 de la colonia División del Norte, dos menores de 13 y 6 años son rescatados de una cochera inundada.

20:11 Hrs.

La unidad P-1269 atiende reporte en la calle Ruiz Cortines cruce con Adolfo de la Huerta por barda colapsada en el plantel escolar “Ley De Asentamientos Humanos” . Se acordona y se brinda vigilancia para evitar se introduzca gente ajena.

20:42 hrs.

La unidad 352 atiende un reporte en las calles 61 y Ojinaga de la colonia popular, auxiliando a señor de 61 años de edad, tras caer en zanja con su camioneta tipo Van.

20:50 hrs

La unidad 352 atiende un reporte en la calle privada de 61 # 807 donde se auxilia a mujeres de 80 y 83 años de edad atrapadas al interior. Se rompe candado para ingresar por ellas.

20:28 hrs.

En la calle Zubiran cruce con 41 ½ , junto al cerro Coronel se auxilia a conductor de pick up Nissan color blanca con placas EE 00219, varada en un arroyo.

21:05 hrs.

La unidad 1042 auxilia a 5 vehículos en la calle niños héroes y 31 ya que se encontraban varados por el exceso de agua de corría por dicha calle

21:19 Hrs.

La unidad P-602 atiende un reporte de inundación en un domicilio ubicado en la calle terrazas y 27ª numero 2527, al llegar se auxilia a señora de 65 años a sacar agua del mismo.

22:00 hrs. En la calle 95 cruce con boulevard Juan Pablo II de la colonia aeropuerto se auxilia a conductor de un vehículo Explorer color guinda con placas EXX 6028.

22:35 Hrs.

La unidad 2125 atiende reporte de inundación en casa habitación en la calle 2ª y urquidi número 3407 se apoya para desaguar domicilio ya que se filtró agua por varios lugares de la azotea.

23:38 hrs.

En la calle Parque Escorial #10217 de la colonia Jardines de Oriente se corta árbol caído en vía pública para despejar el paso.

03:20 hrs.

En la calle Palestina cruce con Fuerza Aérea se pasa corriente a un vehículo Nissan Urban 1000 con placas 80004 BWC, tripulado por hombre de 42 años, luego de quedar varado por la acumulación de agua.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Chihuahua

Describe Maru Campos de “atroz” jornada de violencia en Cd. Juárez “No están solos”

Tras los hechos violentos que se presentaron esta tarde y noche en distintos puntos de Ciudad Juárez, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, ordenó el despliegue de operativos en la ciudad y sostuvo que «toda la fuerza del estado, junto a las autoridades federales y municipales, están enfocados en restablecer el orden y la paz».

La mandataria, quien no dio una cifra de muertes y solo lamentó las pérdidas humanas «en este evento tan atroz contra Ciudad Juárez», condenó los hechos violentos que ocurrieron desde la tarde.

«Reitero mi compromiso de trabajar al máximo de mis fuerzas y capacidades, para garantizar el bienestar de los juarenses», publicó en Twitter esta noche.

La cadena de violencia desatada este jueves en Ciudad Juárez comenzó con una riña en el Cereso de la ciudad, con saldo de dos internos muertos y cuatro heridos. Posteriormente, las redes se inundaron con reportes de ataques a tiendas de conveniencia, gasolineras y balaceras. Incluso contra las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, ubicada en la vialidad Eje vial.

Como saldo preliminar se tiene el registro de 10 personas asesinadas y 12 heridas.

Entre las víctimas fatales se encuentran cuatro empleados de la estación de radio MegaRadio, que transmitían un promocional de Little Caesar’s, para Switch 105.9.

Los asesinados son el locutor Allán González; el gerente de operaciones, Armando Guerrero; Lino Flores, quien trabajaba en el área de promociones, y el escolta identificado como Alex Arriaga, de acuerdo con información de los medios locales de la ciudad fronteriza. Dos personas más resultaron heridas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Chihuahua, punto turístico internacional posicionado: Edibray

La zona serrana del estado de Chihuahua y Ciudad Juárez se han convertido en uno de los principales puntos turísticos a nivel nacional, pues en este periodo vacacional se cuenta con una ocupación de más del 90 por ciento, superando a destinos turísticos como Cancún y otros de relevancia internacional como Puerto Vallarte y Mazatlán.

Así lo informó el secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, quien destacó que pese a los hechos delictivos que se han presentado en las últimas semanas, no se ha afectado la visita de turistas locales, naciones e internacionales.

Gómez Gallegos, destacó que trabajan en importantes proyectos turísticos para la entidad, y aseguró que lograrán en corto tiempo colocar a Chihuahua en uno de los principales puntos turísticos a nivel internacional.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Más de 65 millones, afectación de Aras a víctimas

Durante la audiencia masiva que se realiza en contra de Aras Invesment Business Group se informó que derivado de las 300 carpetas a judicializar se contabilizó la sumas de 65 millones 580 mil pesos y 246 mil 799 dólares como afectación para los inversionistas de la casa inversora.

Esto después de que el Ministerio Público comenzó a imputar delitos en contra de los fundadores del negocio en mención, en donde se detalló cada uno de los montos depositados por los inversionistas.

Detallaron que fueron 65 millones 580 mil pesos y 246 mil 799 dólares, el total del las afectaciones solo de las 300 carpetas que se planea procesar en esta audiencia.

Fue dentro de la causa penal 2180/2022, que la mesa de la Fiscalía enlistó los nombres, contratos y montos siendo los mas altos los que ascienden a 4 millones 800 mil pesos y 51 mil dólares.

Destacaron también que los delitos a los que se imputa a los fundadores de Aras es por fraude, según el artículo 223 fracción cuarta, así como por asociación delictuosa ambos penados por el artículo 245 del código penal del estado.

Señalaron que se les asigna su participación como coautores cometiendo este delitos de manera dolosa.

Los imputados serían Óscar Gonzalo H. M., Sergio Armando G. C y Diana Ivonne C. P., socios de la empresa Aras Invesment Business Group.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Aras: Oficial formulación de cargos contra presuponlos responsables

El Ministerio Público inició con la formulación de imputación en contra de los tres fundadores de Aras, detenidos durante la audiencia masiva que se celebra desde las 9 de la mañana de este jueves.

Tal y como marca el procedimiento penal, dieron a conocer los motivos por los cuales Óscar Gonzalo H. M., Sergio Armando G. C y Diana Ivonne C. P., socios de la empresa, están siendo llevados a audiencia de judicialización.

Cabe mencionar que son 87 las víctimas, que se presentaron en la primera audiencia en contra de la empresa de inversiones.

Durante este proceso se tuvo que leer con precisión los montos invertidos por las personas, así como los contratos firmados por las mismas, llegando a un monto de más de 70 millones de pesos tan solo con 87 personas afectadas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto