Conecta con nosotros

Chihuahua

Conoce las fechas de los debates electorales

La Comisión de Organización de Debates de Candidatas y Candidatos para el Proceso Electoral 2020-2021 ya aprobó las fechas para la celebración de los debates de Gubernatura y Ayuntamientos de Camargo, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Guachochi, Guerrero; Hidalgo del Parral, Juárez, Meoqui y Nuevo Casas Grandes, que también son cabeceras distritales.

Tal y como lo establece el lineamiento, los debates se realizarán en lugares debidamente acondicionados, sin público presencial; contarán con el mínimo de personas necesarias para realizar la producción y transmisión. Cada uno de los eventos del Debate 2021 estará disponible de manera virtual para toda la ciudadanía, ya que serán transmitidos por las diferentes plataformas digitales del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE).

Aunque el contexto de la pandemia no permite la presencia del público, en este Proceso Electoral 2020-2021 la participación ciudadana en los debates será directa, pues las preguntas que la ciudadanía realice a las candidatas y los candidatos a la Gubernatura y Presidencias Municipales sobre los temas de su mayor interés, son las que se plantearán en cada uno de los espacios.

Es muy sencillo, solo hay que ingresar a https://www.ieechihuahua.org.mx/_Debate2021 y pulsar el botón “Enviar Pregunta”. Podrán participar desde cualquiera de los 67 municipios de la entidad o desde el extranjero; la convocatoria está abierta incluso a personas menores de edad.

Fechas de los debates:

• Camargo 12 de mayo
• H. del Parral 13 de mayo
• Guachochi 14 de mayo
• Meoqui / Delicias 17 de mayo
• Chihuahua 18 de mayo
• Gubernatura 20 de mayo
• Cuauhtémoc 21 de mayo
• Guerrero 22 de mayo
• Nuevo Casas Grandes 27 de mayo
• Ciudad Juárez 28 de mayo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Exhorta Secretaría de Salud a evitar la movilidad este fin de semana

Chihuahua.- La Secretaría de Salud informó que este sábado y domingo se realizará el segundo “Súper cierre” con el fin de evitar las actividades no esenciales en el estado de Chihuahua.

Se establece como horario de restricción para limitar la movilidad de todas las actividades públicas y privadas dentro del territorio del Estado, el comprendido de las 23:59 horas del viernes 30 de abril hasta las 06:00 horas del lunes 3 de mayo.

Estas medidas preventivas nos permitirán romper las cadenas de transmisión del Covid-19 al reducir la movilidad en la entidad.

“Si eres dueño de un negocio que no se encuentra en la lista de los que podrán operar, mejor no te arriesgues y cumple con las disposiciones en el Acuerdo No. 065/2021”, precisa la dependencia estatal del sector salud.

Durante el primer “Súper cierre” efectuado el pasado fin de semana se realizaron 25 clausuras entre las que destacaron tiendas de electrodomésticos, peleas de gallo y un tianguis para superar el Covid-19.

Para mantener bajo control esta pandemia, necesitamos de la ayuda de todas y todos para reducir la movilidad y evitar una catástrofe, puntualizó la Secretaría de Salud.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Reitera Marco Quezada total respeto a las recomendaciones del Sector Salud

Respetuoso del llamado de la autoridad, pero sobre todo preocupado por preservar la salud de los chihuahuenses, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia por la capital”, Marco Adán Quezada, se comprometió a seguir venerando las restricciones para evitar contagios y realizar reuniones de acuerdo a las medidas que se establecen por salubridad.

“Tiene razón el secretario de salud, no puede dominar la pasión política sobre la razón y cada quien que se ponga el saco que le corresponda, yo habré de preocuparme por lo que haga y buscar la manera de mantener la comunicación a través de otros medios y tratar de evitar las reuniones masivas”, aseguró Quezada Martínez.

Cómo político asegura que coincide con el posicionamiento de Eduardo Fernández como Secretario de Salud y en una posición de autocrítica “tenemos que impedir que podamos ser generados de contagios con mucha gente, como aspirante pero sobre todo como ser humano, asumo esa responsabilidad y tomare las medidas que considere pertinentes”, afirmó el candidato.

“Reconozco que la pandemia ha tomado por sorpresa a las autoridades y ciudadanos y que tal pareciera que como candidatos no le tememos o no creemos en el COVID-19, porque preocupados por mantener un contacto más directo con los ciudadanos, organizamos una serie de reuniones que puede generar situaciones peligrosas y al menos eso yo no lo voy a permitir”, enfatizó Quezada Martínez.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto