Conecta con nosotros

Chihuahua

Conoce las fechas de los debates electorales

Published

on

La Comisión de Organización de Debates de Candidatas y Candidatos para el Proceso Electoral 2020-2021 ya aprobó las fechas para la celebración de los debates de Gubernatura y Ayuntamientos de Camargo, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Guachochi, Guerrero; Hidalgo del Parral, Juárez, Meoqui y Nuevo Casas Grandes, que también son cabeceras distritales.

Tal y como lo establece el lineamiento, los debates se realizarán en lugares debidamente acondicionados, sin público presencial; contarán con el mínimo de personas necesarias para realizar la producción y transmisión. Cada uno de los eventos del Debate 2021 estará disponible de manera virtual para toda la ciudadanía, ya que serán transmitidos por las diferentes plataformas digitales del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE).

Aunque el contexto de la pandemia no permite la presencia del público, en este Proceso Electoral 2020-2021 la participación ciudadana en los debates será directa, pues las preguntas que la ciudadanía realice a las candidatas y los candidatos a la Gubernatura y Presidencias Municipales sobre los temas de su mayor interés, son las que se plantearán en cada uno de los espacios.

Es muy sencillo, solo hay que ingresar a https://www.ieechihuahua.org.mx/_Debate2021 y pulsar el botón “Enviar Pregunta”. Podrán participar desde cualquiera de los 67 municipios de la entidad o desde el extranjero; la convocatoria está abierta incluso a personas menores de edad.

Fechas de los debates:

• Camargo 12 de mayo
• H. del Parral 13 de mayo
• Guachochi 14 de mayo
• Meoqui / Delicias 17 de mayo
• Chihuahua 18 de mayo
• Gubernatura 20 de mayo
• Cuauhtémoc 21 de mayo
• Guerrero 22 de mayo
• Nuevo Casas Grandes 27 de mayo
• Ciudad Juárez 28 de mayo

Chihuahua

A través de historietas de jóvenes estudiantes, el ICHITAIP alerta de los riesgos que corren los datos personales en redes sociales

Published

on

“Yo quiero que gente que tiene problemas con la inteligencia artificial vea mi historieta y le ayude para que puedan ver el grave peligro que corren”, manifestó Kineret Vaitiare A. G., estudiante de la Escuela Secundaria Federal 15, de Chihuahua y ganadora del Cuarto Concurso Estatal de Historieta 2026 organizado por el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), durante la ceremonia de premiación a los ganadores realizada este día.

El Comisionado Presidente del Órgano Garante de Chihuahua, Sergio Rafael Facio Guzmán, la Comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno; y, la Comisionada María Selene Prieto Domínguez, encabezaron la ceremonia en la que se entregaron los premios a los tres primeros lugares del concurso.

“Quiero felicitarlos a ustedes y a sus padres por motivarlos a participar en este concurso. Tenemos que empezar a sembrar una semillita entre ustedes y los niños…y pedirles que nos ayuden, que platiquen que todavía existe este organismo en Chihuahua”, manifestó el Comisionado Presidente del ICHITAIP al dar su mensaje, en el que relató brevemente el nacimiento de los órganos encargados de la protección del acceso a la información y la protección de datos personales, dos derechos que cada vez tienen menos protección con la desaparición de ellos.

El segundo lugar quedó la historieta “Ring Ring”, de Brandon Alexis G. G., de la Secundaria Estatal 3003 de Ciudad Juárez; en tanto que “Lo que te Cambia las Redes Sociales” Lesley Nahomy T. L., de la Escuela Secundaria Estatal 3083, de Ciudad Juárez, se ubicó en el tercer sitio.

La ganadora del primer lugar se llevó como premio una Laptop Gamer; el segundo lugar una Tablet, y para el tercer sitio, una consola de videojuegos, además de que a todos los participantes se les entregará un reconocimiento por su participación.

En esta Cuarta edición del Concurso Estatal de Historieta se logró la participación de 51 trabajos provenientes de localidades de los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Ojinaga, Madera, Guerrero, Janos y Baragomachi, municipio de Urique.

Las historietas ganadoras se subirán a las redes en formato digital a las redes sociales de este Órgano Garante para su difusión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto