Conecta con nosotros

México

Conoce las recomendaciones para prevenir accidentes en vacaciones

Published

on

En esta temporada vacacional, la Secretaría de Salud por medio de la Unidad de Rescate (U.R.G.E.), hace un llamado a la población para tomar las medidas de precaución necesarias antes de salir de viaje y así evitar accidentes automovilísticos.

Es muy importante que antes de salir a carretera se evite el consumo de alcohol y alimentos pesados, ya que estos incrementan la posibilidad de sufrir un accidente, debido a que ocasionan somnolencia además de afectar la capacidad de coordinación y reacción en el conductor.

Es imprescindible que todos los viajeros utilicen el cinturón de seguridad, pues esta medida reduce el riesgo de muerte y gravedad de lesiones hasta en un 50 por ciento.

Se recomienda utilizar las sillas porta niños, ya que cuentan con las medidas adecuadas para protegerlos debido a su tamaño, peso y edad, además se deben respetar los límites de velocidad verificar la presión de las llantas, encender las luces del vehículo y mantenerlas así hasta llegar al destino.

También es importante prestar atención en el camino, mantener una distancia prudente y circular a una velocidad adecuada que permita detener el vehículo en cualquier momento. En cuanto a la distribución del equipaje, lo más pesado debe ir abajo lejos de los pasajeros, mientras que la carga más ligera debe ir en el techo.

La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a tomar en cuenta estas medidas de prevención y evitar el uso de distractores como celular, ponerse maquillaje, comer y beber mientras se conduce, esto con la finalidad de evitar cualquier tipo de accidente que ponga en riesgo la vida de los viajeros.

México

Se descarta Harfuch para el 2030

Published

on

By

“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta  de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.

En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:

“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.

Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».

Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto