Conecta con nosotros

México

Conoce los incidentes generados por los fuertes vientos en Chihuahua

Con base a la información emitida por Servicio Meteorológico Nacional, estas fuertes rachas de viento son generadas debido a una vaguada polar sobre el noroeste de la República Mexicana en combinación con el arrastre de humedad generado por la corriente en chorro subtropical ocasionará ambiente frío, lluvias y chubascos dispersos en el noroeste y norte del país, así como vientos intensos con rachas de 100 a 120 km/h y tolvaneras en zonas de Chihuahua del noreste, occidente, centro y sureste.

A continuación te presentamos el reporte de daños por vientos, hasta las 15:00 horas de este lunes en el estado.

Reporte de Incidentes Generados por Fuertes Vientos.
No. Localidad Motivo Comentarios
1 Cd. Juárez Incendio urbano en casa habitación Incendio Urbano reportado  por estadísticas del C4
2 Cd. Juárez Incendio urbano en casa habitación Incendio Urbano reportado  por estadísticas del C4
3 Cd. Juárez Incendio urbano en un automóvil Incendio Urbano reportado  por estadísticas del C4
4 Parral Incendio urbano Incendio Urbano reportado  por estadísticas del C4
5 Buenaventura Caída de Láminas Caída de Láminas de techo en 1 Casa Habitación por fuertes ráfagas de viento, en la Cabecera Municipal
6 Chihuahua Fuertes ráfagas de Viento Fuertes ráfagas de Viento en la Caseta del tramo carretero Ojo Laguna-Flores Magón
7 Buenaventura Caída de Láminas Caída de Láminas de techo en 1 Casa Habitación por fuertes ráfagas de viento, en Ejido Constitución
8 Nuevo Casas Grandes Fuertes ráfagas de Viento Vientos Sostenidos de 70km/hr con ráfagas de más 90km/hr, casi llegando a los 100km/hr
9 Casas Grandes Caída de Láminas Caída de Láminas en techo de 6 casas habitación, 3 ya fueron atendidos, quedan pendientes otros 3
10 Casas Grandes Incendio en Basurero Incendio en Basurero
11 Casas Grandes Incendio en Pastizal Incendio en Pastizal en Predio Particular, entre San José y Casas Grandes Norte
12 Casas Grandes Caída de Mufas Caída de 16 Mufas se está reportando a CFE
13 Buenaventura Falla de Energía Eléctrica Falla de Energía Eléctrica en todo el Municipio
14 Galeana Falla de Energía Eléctrica Falla de Energía Eléctrica en el 50% del Municipio
15 Bachiniva Árboles Caídos Árboles Caídos
16 Zaragoza Árboles Caídos Árboles Caídos
17 Chihuahua Árbol Caído Árbol Caído en el Parque el Colibrí.
18 Chihuahua Caída de Antena Caída de Antena frente a la Facultad de Contaduría en el  Campus II de la UACH por la Calle San Miguel el Grande, está bloqueando la calle, tiró cables de alta tensión de la CFE.
19 Chihuahua Caída de Láminas Caída de Láminas en el Museo Semilla
20 Buenaventura Caída de Señalamiento Vial Caída de Señalamiento Vial
21 Buenaventura Daños en Centro de Salud Daños en Centro de Salud en Ejido Constitución
22 Ignacio Zaragoza Caída de Láminas Caída de Láminas en  techo de Casa habitación
23 Meoqui Incendio en dren Incendio en dren de la carretera 45
24 Aldama Caída de Láminas Caída de Láminas en el Techo de Casa Habitación
25 Nuevo Casas Grandes Caída de Espectacular Caída de 2 Espectaculares
26 Nuevo Casas Grandes Caída de Poste Caída de Poste
27 Nuevo Casas Grandes Caída de Cables Caída de Cables
28 Nuevo Casas Grandes Caída de Láminas Caída de Láminas en Techo de Casa Habitación
29 Nuevo Casas Grandes Caída de Barda Caída de Barda en Casa Habitación
30 Casas Grandes Caída de Árboles Caída de Árboles sobre vehículo con personas lesionadas
31 Casas Grandes Choque Alcance Choque Alcance de un tráiler
32 Janos Trailers Volteados Varios Tráiler Volteados sobre la carretera a Janos
33 Chihuahua Árbol Caído Árbol Caído en el Campus I de la UACH
34 Meoqui Árbol Caído Árbol Caído en Carretera Federal
35 Janos Tolvaneras Tolvaneras, poca visibilidad, ráfagas hasta de 85 km/hr.
36 Chihuahua Caída de anuncio espectacular privada de Julián Carillo y terminó por caer en el Motel “Dolores” y en una vivienda en el Centro de la CIudad.

 

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Chihuahua

La red mexicana de trenes de carga conocida como «La Bestia» suspende parte de sus operaciones en medio de la crisis de migrantes

La operadora ferroviaria mexicana Ferromex anunció en la mañana de este miércoles la suspensión del servicio de 60 trenes en rutas hacia el norte con destino a ciudades fronterizas con Estados Unidos. Horas después, la compañía empezó a mover algunas de las formaciones que no tuvieran migrantes en ellos.

La mayoría de los 60 trenes, sin embargo, continúan detenidos debido a la presencia de migrantes en las instalaciones de maniobras, agregó el portavoz.

Ferromex explicó inicialmente que la suspensión del servicio busca «proteger la integridad física de los migrantes», ya que en los últimos días se han registrado media docena de casos de heridos y muertos.

El operador logístico añadió que la acumulación de migrantes tanto en vagones como en patios de maniobras «se ha incrementado significativamente». Solo en cuatro puntos donde la empresa tiene instalaciones ––Torreón, Aguascalientes, Irapuato y Chihuahua–– hay al menos 4.300 migrantes acampados a la espera de tomar el tren para intentar llegar a la frontera con EE.UU., según el comunicado.

Estos 60 trenes detenidos tienen la capacidad de carga de 1.800 tráileres, según la empresa, por lo que esto también podría afectar la cadena de suministro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que después de que Ferromex anunciara el cese de sus operaciones, las formaciones siguieron su marcha. “Está muy bien y hay que proteger a los migrantes, pero me llamó mucho la atención el despliegue del boletín del señor Germán Larrea (jefe de Ferromex). Nosotros estamos trabajando con el tema migratorio constantemente, estamos trabajando eso. Y están reiniciando también el traslado en los trenes. Después del boletín se echaron a andar los trenes”, dijo López Obrador.

Durante años, cientos de migrantes han arriesgado sus vidas para intentar llegar a Estados Unidos. Algunos lo intentan a través de la red de trenes, conocida como «La Bestia» o tren de la muerte por los peligros a los que se enfrentan los migrantes en su largo viaje desde el sur de México hacia el norte.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto