Conecta con nosotros

México

Conoce que le pedirá AMLO a “Santa”

“Yo lo que deseo es que la gente no sufra, que nadie esté triste, que nadie sufra, que estén felices todos, que todos estemos contentos y que le demos gracias a la vida, al creador, que nos ha dado tanto”, deseó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario fue cuestionado durante la conferencia matutina sobre su carta a Santa Claus para estas fechas decembrinas.

Y aunque aclaró que él espera más a los Reyes Magos, contestó que desea que haya felicidad en los hogares y que la población se reúna con sus seres queridos.

Que aún cuando hay la polémica si nos reunimos o no por esta nueva variante (ómicron), que lo hagamos, pero que sí procuremos reunirnos con nuestros seres queridos, que es importante vernos, es bellísimo el encontrarnos con hijos, hermanos, los papás, los abuelos. Por eso es una fecha tan especial de fin de año, fundamentalmente tratar de reunirnos, de hacerlo, aunque ya no estén nuestros padres”, indicó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

México

Pemex compra refinería Deer Park a EU; costó 596 mdd

Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó este miércoles que el gobierno de México pagó 596 millones de dólares para adquirir la refinería Deer Park, localizada en Houston, Texas, de la empresa Shell a Pemex.

Durane la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular de Pemex detalló que por instrucciones del presidente López Obrador se liquidará toda deuda existente de la refinería para que quede totalmente libre de deuda, “totalmente limpia”.

Recursos para la compra provienen del Fonadin

Romero Oropeza indicó que los recursos para la compra provendrán del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 

Los términos de la operación no han cambiado respecto del anuncio del 24 de mayo de 2021, esto significa que el valor de la transacción por los activos de la refinería, siguen siendo 596 millones de dólares, que equivalen al 50% de la deuda de la refinería, que es la participación de Shell en la sociedad», señaló.

“Adicionalmente, por instrucciones del presidente de la República, se va a liquidar  la deuda existente por los 596 millones que corresponden al 50% de la participación de Pemex. Esto significa que la refinería tenia un adeudo equivalente a su valor por cerca de mil 200 millones de dólares, se van a pagar lo que corresponde a Shell y los que corresponden a Pemex. De manera tal que la refinería, se agrega a los activos del país, a los activos de Pemex, libres de deuda, totalmente limpia, y estos recursos para la operación van a provenir del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin)”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Detienen a hombre con mono Tití, especie en peligro de extinción

Policías de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre de 49 años de edad que al interior de su vehículo tenía un mono Tití, especie en peligro de extinción.

Los hechos ocurrieron en la colonia Verónica Anzures, cuando los oficiales detectaron que al interior de un automóvil verde, estacionado sin tripulante, se hallaba un mono.

Los uniformados buscaron al conductor en las inmediaciones del vehículo y al no hallarlo llamaron a elementos de la Brigada de Vigilancia Animal.

Momentos después arribó al lugar el conductor del vehículo, quien refirió que el animal era de su propiedad y lo dejó al interior mientras comía en un restaurante cercano.

El hombre intentó acreditar la legal posesión del mono Tití con una copia fotostática de un documento expedido por un criadero, sin embargo al buscar los datos que aparecen en el documento, los oficiales se percataron que no cuenta con los sellos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por lo que al tratarse de un animal en peligro de extinción, el hombre de 49 años de edad, fue detenido.

Posteriormente fue presentado ante el agente del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica.

El ejemplar de mono Tití orejas de pincel, corresponde a una hembra que fue resguardada por los agentes de la Brigada de Vigilancia Animal. Será el personal médico veterinario del Bosque de Chapultepec quien se hará cargo de su cuidado y custodia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto