Conecta con nosotros

Nota Principal

#ConoceA Roberto Lara: «pasión por el servicio público».

Roberto Lara Rocha se ha convertido en un personaje muy popular dentro de la política chihuahuense. El panismo no sería lo mismo sin su participación tenaz. Sin tapujos, nos respondió todo lo que le preguntamos. Apasionado, pero maduro, busca continuar ayudando desde el servicio público.

En esta entrega de #ConoceA, Lara Rocha abrió su corazón para platicar de su cariño por su terra, pues radica desde muy temprana edad en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua. Nos compartió que desde muy pequeño le interesó aprender cosas. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua y cuenta con una Maestría en Política Comparada, por la London School of Economics and Politcal Science (LSE), en Londres Inglaterra.

Su formación académica involucra la gerencia y la administración pública, mismas que ha cursado en diversas instituciones como The George Washington University, en Washington D.C., la UNAM, el ITESM, el CEPAL en Chile, entre otras.

En el 2004 comenzó su carrera como servidor público, en ese entonces fue director de Atención Ciudadana y Desarrollo Social del Ayuntamiento de Chihuahua. Luego, del 2007 al 2010 fue Diputado Local por el Distrito XVII en la ciudad de Chihuahua, periodo en el que fue designado como Presidente de la Comisión de Justicia, impulso la Ley de Extinción de Dominio, la Ley del Combate al Narcomenudeo, y la Reforma Penal.

Se ha desempeñado como Gerente Nacional de Servicios a Usuarios de la Comisión Nacional del Agua del 2010 al 2013. Actualmente es director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua. Ha participados como ponente en diversos seminarios y talleres a lo largo del país. Se encuentra casado con Karina, es padre de dos hijos: Mauricio y Juan Pablo. Gusta del basquetbol, el deporte de Chihuahua.

Platicamos con un Roberto Lara intenso, pero maduro y comprometido, un chihuahuense que se auto etiqueta como «un apasionado por el servicio público» con más de 17 años de experiencia.

En una plática relajada y sin secretos, le preguntamos de todo, esto nos respondió el serio contendiente a la alcaldía de Chihuahua, en 15 preguntas para conocerlo mejor:

Juárez

Sheinbaum tiene gran éxito en Cd. Juarez frente a 20,000 personas. Pérez Cuéllar la recibió

‘’Nuestra idea es apoyar en proyectos específicos, porque es mejor apoyar en proyectos directos que solamente ampliar, porque finalmente el municipio es autónomo, entonces es mejor que sea en proyectos específicos’’, aseveró.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum puntualizó la necesidad de trabajar en conjunto con las y los empresarios locales, ya que aseguró que no solo se trata de ocupar el presupuesto de la entidad para generar más y mejores oportunidades, sino que enfatizó que el objetivo es abrir espacios para que la inversión privada también sea clave para el desarrollo.

‘’Pensar en el desarrollo integral del país no solamente en la inversión’’, destacó.

Ante los empresarios, Claudia Sheinbaum también compartió los ejes que llevarán a México a ser un país más seguro, tales como la atención a las causas, más y mejor policía, coordinación con el gobierno federal, inteligencia e innovación, así como la cero impunidad, los cuales ya demostraron ser eficaces durante su gestión como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, donde logró reducir en un 58% los delitos de alto impacto.

Cruz Pérez recibe a Sheinbaum

El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar acudió junto a su esposa Rubí Enríquez a recibir en el aeropuerto a la candidata a la Presidencia de la República Claudia Sheinbaum , y aprovechó para destacar el gran ánimo que tienen los fronterizos.

“Muy contentos de que sea el segundo día y sea Ciudad Juárez, muy contentos de recibirla, ahí ya ustedes vieron el ánimo de la gente”, expresó el alcalde.

Destacó también el hecho de que la visita se haya realizado en sábado, ya que dijo eso les permite como funcionarios acudir con más libertad, al ser su día de descanso.

El alcalde mencionó que estará acompañando a Sheinbaum durante su visita a Juárez, principalmente en el evento masivo que se organizó para esta tarde en el monumento a Benito Juárez.

En la recepción también estuvieron presentes el regidor Jorge Bueno Quiroz, y la regidora María Adame.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto