Conecta con nosotros

Slider Principal

¿Conoces cuáles son los alimentos aliados de tu hígado?

Published

on

Un artículo de la BBC News en el que recopila la opinión de diversos nutricionistas, revela que el ajo, la manzana, el brócoli, el limón y el aguacate son alimentos que ayudan a mejorar el funcionamiento del hígado.

El escrito, destaca que el consumo excesivo de alcohol puede ocasionar cirrosis o la falla hepática, por lo que informa, a través de la mirada de 3 nutricionistas, los alimentos que se pueden convertir en los mejores aliados de tu hígado.

En el texto, la nutritionista Grace Fjeldberg destaca las propiedades antiinflamatorias del ajo, el cual ayuda a mejorar la función de este órgano, gracias a que limpia su alto contenido de alicina.

Por otra parte, la manzana, con su vitamina C actúa como antioxidante y protege a las células de daños externos.

El brócoli, ayuda a neutralizar elementos nocivos que pueden afectar su funcionamiento, a reducir la síntesis del colesterol y prevenir el envejecimiento de las células.

Jill Corleone, nutricionista de la Universidad de Nueva York, explicó que un limón pequeño tiene una gran cantidad de antioxidantes que reducen la inflamación, eliminan los radicales libres y mejoran la capacidad del cuerpo para procesar glucosa.

Mientras que otros estudios señalan que la vitamina C, del cítrico contiene flavonoides, carotenoides y otros compuestos bioactivos que combaten el daño oxidativo y protegen el hígado.

El aguacate defiende al hígado de posibles daños por ser una grasa saludable como las nueces, semillas y aceite de oliva, sin embargo, es importante evitar el consumo excesivo.

Fuente: Reporte Índigo

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto