Conecta con nosotros

Slider Principal

Conozca las recomendaciones para quienes visiten panteones

Published

on

En el marco de la celebración del Día de Muertos el Gobierno Municipal, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, emite las siguientes recomendaciones para quienes acudan a visitar los principales panteones de la ciudad y sus alrededores durante los próximos días, con el objetivo de evitar incidentes que pongan en riesgo su salud o integridad.

Como cada año, personal de Protección Civil, del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Policía Preventiva, además de realizar acciones de limpieza, revisión de las instalaciones y logística, previas a las festividades, también permanecen atentos a la seguridad y vigilancia de las miles de personas que llegan a los 11 cementerios de la localidad, en esta ocasión desde el 30 de octubre y hasta el 03 de noviembre, día posterior a la celebración de los Fieles Difuntos y de la ya tradicional Feria del Hueso, que se realiza en la colonia San Jorge y que presenta mayor afluencia de personas.

Panteones donde habrá presencia de la autoridad municipal:

-Panteón Municipal 1

-Panteón Municipal 2

-Panteón Municipal 3

-Panteón Municipal 4 o de Carrizalillo

-Panteón de Dolores

-Panteón Santa Fe

-Panteón La Piedad

-Panteón Sierra Azul

-Panteón La Colina

-Panteón San José

-Panteón Nombre de Dios

Recomendaciones para evitar incidentes durante su visita:

-Si detecta animales ponzoñosos, abejas, avispas u otros, no los ataque, repórtelos a la autoridad

-Lleve abundantes líquidos

-No deje basura fuera de los contenedores

-Si realiza limpieza de tumbas, recoja los excedentes y póngalos en los contenedores

-Si acude con mascotas, cuídelas y recoja sus desechos

-No encienda fogatas ni arroje colillas al pasto

-Sea cortés con peatones y automovilistas

-No descuide a los menores ni los pierda de vista

-De preferencia utilice transporte público o taxi para trasladarse

-Si detecta situaciones o personas sospechosas, reporte de inmediato al 9-1-1 o contacte a los elementos que se encuentran en el lugar

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto