Cd. Juárez.- El Consejo Consultivo del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) llevó a cabo su quinta sesión con la participación de consejeras ciudadanas y representantes de diversas dependencias municipales, como parte del seguimiento a las acciones de atención y prevención de la violencia de género.
La sesión fue coordinada por Elvira Urrutia Castro, directora general del IMM y secretaria técnica del Consejo, quien encabezó los trabajos en los que también participaron integrantes del Centro Municipal de Atención y Trabajo con Hombres (CEMATH), la Dirección Especializada en Violencia Familiar y de Género (DEVIFG), Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública y Centros Comunitarios, con el propósito de fortalecer la articulación institucional.
Como parte de las actividades, se realizó un recorrido por las instalaciones del Centro Municipal de Pueblos Originarios (CEMPO), donde se presentaron avances relevantes. Entre ellos destaca la integración de la Unidad Especializada en Atención a Mujeres Indígenas del IMM a este espacio, así como el progreso en la construcción de la tercera casa del programa Espacios de Paz, desarrollado en coordinación con la Red Mesa de Mujeres.
En asuntos generales, Elia Orrantia, directora de la organización Sin Violencia A.C., informó sobre el desarrollo de la Casa de Transición, proyecto que ha concluido seis procesos de atención desde el inicio de sus operaciones en 2025.
Asimismo, se dio a conocer que esta iniciativa se encuentra en proceso de participación en convocatorias para la obtención de recursos económicos, con el fin de fortalecer y optimizar su funcionamiento.
El Instituto Municipal de las Mujeres reiteró su compromiso de sl999 mantener la coordinación interinstitucional y el trabajo conjunto con organizaciones de la sociedad civil para brindar una atención integral a las mujeres.