Conecta con nosotros

Chihuahua

Construirá SCT puente de acceso a la sierra de Chihuahua

Con el objetivo de dar una mejor accesibilidad a la zona serrana de Chihuahua se construirá un puente entre los municipios de Urique y Chínipas, además de que se realizarán trabajos de conservación rutinaria en los principales tramos carreteros de esta zona.

Durante el presente año, el Centro SCT Chihuahua prevé realizar trabajos de bacheo superficial y profundo, renivelaciones, limpieza del derecho de vía, señalamiento, pintura y riego de protección en los siguientes tramos carreteros: Villa Coronado-San Pedro, ubicado en el municipio de Coronado, Mesa de Agostadero-Tecorichi El Vergel en Balleza.

Asimismo, otros de los caminos que recibirán conservación rutinaria son: El Porvenir-El Faro, ubicado en Praxedis G. Guerrero, San Lorenzo-Santa Clara en Buenaventura, Camino a San Jerónimo en Galeana y San Francisco de Borja-Nonoava, ubicado en Nonoava,

El Centro SCT Chihuahua construirá además un puente entre los municipios de Urique y Chínipas y el cual vendrá a beneficiar a la población de estos lugares, así como al transporte y a los proveedores de servicios que circulan por el lugar.

Con estas acciones, el Gobierno de México a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes garantiza la edificación de infraestructura que impulse el crecimiento del país.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Invitan a trabajar en la supervisión y capacitación electoral

Ya está abierta la convocatoria para registrarse y trabajar como supervisor/a electoral (SE) o capacitador/a-asistente electoral (CAE), en el proceso electoral local 2020-2021.

El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) invita a la ciudadanía en general a trabajar en las actividades electorales, y como primer paso registrarse en línea, a través del portal www.ieechihuahua.org.mx

El registro estará abierto hasta el 29 de marzo y entre los requisitos están: tener ciudadanía mexicana, credencial para votar vigente, al menos secundaria concluida, no ser mayor de 60 años, ni ser militante activo de un partido político ni participar en una campaña electoral.

El trabajo será por un máximo de 50 días, y los honorarios para supervisores electorales son de 11,500 pesos por mes en Juárez y 9,500 en resto de los municipios; mientras que para los capacitadores asistentes electorales, el sueldo mensual es 9,000 pesos en Juárez y de 7,000 pesos en los demás.

Las principales actividades que desarrollaran, son:
• Preparar y distribuir la documentación y materiales electorales
• Operar el Programa de Resultados Electorales Preliminares y los mecanismos de recolección de los paquetes electorales
• Auxiliar en los cómputos distritales o municipales
Para mayor información consultar la página digital del IEE: www.ieechihuahua.org.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Cruz Pérez Cuéllar se registra formalmente como candidato a la alcaldía de Juárez

Cruz Pérez Cuéllar se registró formalmente como candidato de la coalición conformada por Morena-PT-Nueva Alianza a la alcaldía de Ciudad Juárez. Durante su mensaje transmitido a través de las redes sociales pensado para cuidar las medidas de seguridad sanitaria, Pérez Cuéllar expresó sentirse honrado de “encabezar la tarea de hacer realidad la transformación de la tierra que me vio nacer”, afirmó.

Acompañado de representantes de los distintos partidos que abandera, así como de su familia y equipo de trabajo, el candidato por la alcaldía de Ciudad Juárez aseguró que llevar la transformación a la ciudad fronteriza significa poner las prioridades del pueblo juarense en primer lugar y hacer a un lado las prioridades de unos cuantos.

Asimismo, hizo un llamado a todas y todos los juarenses a elegir el camino del cambio y a elegir el camino del presidente López Obrador, pero sobre todo instó a toda la comunidad a no conformarse con el abandono histórico que ha padecido la ciudad en los últimos años y en cambio a trabajar en equipo para aprovechar todo el potencial que tiene Ciudad Juárez en beneficio de todas las familias que han hecho un hogar en la ciudad.

“Esta tierra es tierra de los indomables. Aquí ha llegado gente de todo el país a forjar su futuro. (…) Nuestra tierra nos ha enseñado que no importa lo adversas que puedan ser las circunstancias, siempre podremos levantarnos. Por eso pueden contar desde ya con todo mi esfuerzo, defenderé con cada uno y cada una de ustedes esta oportunidad única de establecer un cambio verdadero para nuestra ciudad”, declaró.

Al finalizar su mensaje, el ahora candidato de Morena se comprometió a hacer que la transformación tanto de Chihuahua como de todo México comience desde la frontera más grande de México.

Durante su registro el abanderado contó con la presencia del Senador Alejandro Armenta, responsable de la Primera
Circunscripción del Comité Nacional de Morena; Senador José Ramón Enríquez, delegado del Comité Nacional de Morena en Chihuahua; América Aguilar, representante estatal del Partido del Trabajo; Armando Cabada, alcalde con licencia de Ciudad Juárez; Jorge Bueno, representante del Partido Nueva Alianza; Diputado Francisco Villarreal, representante personal de Juan Carlos Loera, precandidato a la gubernatura de Chihuahua.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto