Conecta con nosotros

Chihuahua

Construirá SCT puente de acceso a la sierra de Chihuahua

Con el objetivo de dar una mejor accesibilidad a la zona serrana de Chihuahua se construirá un puente entre los municipios de Urique y Chínipas, además de que se realizarán trabajos de conservación rutinaria en los principales tramos carreteros de esta zona.

Durante el presente año, el Centro SCT Chihuahua prevé realizar trabajos de bacheo superficial y profundo, renivelaciones, limpieza del derecho de vía, señalamiento, pintura y riego de protección en los siguientes tramos carreteros: Villa Coronado-San Pedro, ubicado en el municipio de Coronado, Mesa de Agostadero-Tecorichi El Vergel en Balleza.

Asimismo, otros de los caminos que recibirán conservación rutinaria son: El Porvenir-El Faro, ubicado en Praxedis G. Guerrero, San Lorenzo-Santa Clara en Buenaventura, Camino a San Jerónimo en Galeana y San Francisco de Borja-Nonoava, ubicado en Nonoava,

El Centro SCT Chihuahua construirá además un puente entre los municipios de Urique y Chínipas y el cual vendrá a beneficiar a la población de estos lugares, así como al transporte y a los proveedores de servicios que circulan por el lugar.

Con estas acciones, el Gobierno de México a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes garantiza la edificación de infraestructura que impulse el crecimiento del país.

Chihuahua

Capacitan a asistentes sociales para detectar casos de desnutrición en la Sierra Tarahumara

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) capacitó a 67 asistentes sociales de los municipios de Balleza, y de Guadalupe y Calvo, en la detección de casos de desnutrición infantil y en el llenado de microdiagnósticos.

Este adiestramiento de vigilancia nutricional comunitaria, permite identificar casos de riesgo en niñas y niños de entre cero a cinco años de edad, con la Medición del Perímetro Medio del Brazo, “Middle Upper Arm Circunference” (MUAC, por sus siglas en inglés).

La técnica de medición es sencilla y efectiva, pero se debe realizar de la manera adecuada, para que, en caso de detectar casos de desnutrición aguda o moderada, sean canalizados de inmediato a los servicios de salud para su atención.

Además se les impartió un taller sobre el debido llenado de microdiagnósticos, para identificar las necesidades de pobreza de los hogares, los cuales, en su mayoría se encuentran situados en comunidades de difícil acceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto