Conecta con nosotros

Juárez

Cónsul general de la República de El Salvador visita albergue para migrantes “Kiki” Romero

Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos del municipio y responsable del albergue, dijo que durante el recorrido las diplomáticas tuvieron la oportunidad de entrevistarse con sus connacionales que se encuentran alojados en este lugar, brindando atención personalizada para el trámite de documentos y para conocer sus necesidades.

Como gesto de solidaridad, también llevaron consigo alimentos tradicionales de El Salvador, como las pupusas, para compartir con las personas alojadas en el lugar.

González Reyes informó que se llevó a cabo una detallada presentación de la metodología de trabajo, el reglamento y el manual de procedimientos que rigen el funcionamiento del albergue.

Además, se proporcionó información sobre la sistematización del espacio y se presentaron los programas y servicios disponibles para las personas en situación de movilidad.

El recorrido abarcó diversas áreas esenciales del albergue, permitiendo a las visitantes explorar el consultorio médico, la biblioteca, la escuela para regularización educativa, los dormitorios, el área de maternidad, los baños y la zona de ejercicio y calistenia.

González Reyes destacó que el albergue se distingue por ofrecer una amplia gama de servicios y programas diseñados para abordar las necesidades integrales de los migrantes. Además de las comodidades básicas se proporcionan servicios educativos, culturales y de salud, así como asesorías migratorias para aquellos que requieran orientación sobre sus derechos y opciones legales.

Al término del recorrido, tanto la cónsul general como la vicecónsul expresaron su admiración por la destacada labor que se realiza en favor de las personas en situación de movilidad en el albergue «Kiki» Romero.

Además, reafirmaron su compromiso y solidaridad para continuar trabajando de manera coordinada en beneficio de este grupo vulnerable, subrayando la importancia de la colaboración entre instituciones para brindar apoyo integral a los migrantes.

Publicidad

Juárez

Cruz Pérez Cuéllar le da prioridad a Juárez y renuncia a su ‘pluri’

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar renunció a la candidatura plurinominal por una diputación que le asignó Morena mediante el sorteo de tómbola.

El partido incluyó al alcalde en las listas de aspirantes a senador y de diputado aún cuando ya estaba escrito como aspirante a la candidatura por la alcaldía de Ciudad Juárez y pese a numerosas denuncias por corrupción.

“Tengo buena suerte, no más que no ando en El Paso si no me hubiera comprado el boleto de la lote”, dijo el alcalde está mañana a medios de comunicación.

Señaló que renunció a la candidatura a diputado porque continúa con su intención de reelegirse.
“Ya no aparecí porque estoy registrado como candidato a alcalde y aprovecho para decir algo, porque varios amigos me preguntaron que porqué me registré para diputado y no me registré. Nunca me registré, tuvimos sesión del Consejo Nacional en forma virtual y ahí nos informaron, la verdad es que nunca me imaginé, que todo el Consejo Nacional va a entrar a la tómbola y yo soy consejero nacional y tuve buena suerte”, dijo.

El alcalde señaló que fue candidato a diputado senador y es actualmente senador con licencia y alcalde en funciones.
“Me duró como 5 horas ya hoy en la mañana ya no aparezco porque estoy registrado para ser candidato a la alcaldía y obviamente no me interesa. Le comenté a la diligencia nacional y ellos mismo lo hicieron, fue solo un golpe de suerte”, agregó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto