El candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador, aseguró durante su visita a Chihuahua que en caso de ser electo se realizaría una consulta ciudadana para analizar lo relacionado con los temas del aborto y del matrimonio entre homosexuales que ya se encuentran regulados en el Distrito Federal.
Los temas que han sido ampliamente ignorados durante años y aunque constituyen una realidad en nuestro país, fueron mencionados por el Candidato a la Presidencia quien aseguró que la decisión estaría en la ciudadanía mediante la realización de una consulta.
La alternativa de discutirse temas que no pueden ser ignorados debido a que su prohibición ha quedado rezagada ante la propagación de casos, sobresale cuando el PRD se compromete en su plataforma electoral a impulsar una política que garantice el derecho constitucional de las mujeres y sus parejas a “decidir libremente el número y espaciamiento de los hijos”.
El PRD propone una revisión a la legislación sobre interrupción del embarazo, para proteger a las mujeres de los abortos inseguros y evitar miles de muertes cada año.
Por su parte el PAN confronta al PRD en este tema y en su plataforma electoral “Un México con futuro 2012-2018” propone una reforma constitucional, para proteger “la vida humana desde la concepción y hasta la muerte natural”.
Asimismo plantea que en la Ley de Reproducción Asistida se establezca “la prohibición expresa” de la criogenia (congelación de células), así como de la congelación o manipulación de embriones con fines de investigación.
Mientras tanto el PRI no menciona en su plataforma nada referente al tema.
You must be logged in to post a comment Login