Conecta con nosotros

Política

Consulta nacional para legislar aborto y matrimonios gay: AMLO

Published

on

El candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador, aseguró durante su visita a Chihuahua que en caso de ser electo se realizaría una consulta ciudadana para analizar lo relacionado con los temas del aborto y del matrimonio entre homosexuales que ya se encuentran regulados en el Distrito Federal.

Los temas que han sido ampliamente ignorados durante años y aunque  constituyen una realidad en nuestro país, fueron mencionados por el Candidato a la Presidencia quien aseguró que la decisión estaría en la ciudadanía mediante la realización de una consulta.

La alternativa de discutirse temas que no pueden ser ignorados debido a que su prohibición ha quedado rezagada ante la propagación de casos, sobresale cuando el PRD se compromete en su plataforma electoral a impulsar una política que garantice el derecho constitucional de las mujeres y sus parejas a “decidir libremente el número y espaciamiento de los hijos”.

El PRD propone una revisión a la legislación sobre interrupción del embarazo, para proteger a las mujeres de los abortos inseguros y evitar miles de muertes cada año.

Por su parte el PAN confronta al PRD en este tema y en su plataforma electoral “Un México con futuro 2012-2018” propone una reforma constitucional, para proteger “la vida humana desde la concepción y hasta la muerte natural”.

Asimismo plantea que en la Ley de Reproducción Asistida se establezca “la prohibición expresa” de la criogenia (congelación de células), así como de la congelación o manipulación de embriones con fines de investigación.

Mientras tanto el PRI no menciona en su plataforma nada referente al tema.

 

 

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Capital

IEE espera contar con facultades para sancionar espectaculares de promoción política rumbo a 2027

Published

on

Chihuahua, Chih.– La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, Yanko Durán Prieto, señaló que actualmente la autoridad electoral debe apegarse estrictamente a lo que establece la legislación vigente, lo que limita su capacidad de actuación ante ciertos casos de promoción política en espectaculares.

Durán explicó que el marco normativo actual reduce el margen del organismo para imponer sanciones cuando se trata de publicidad vinculada a promoción política difundida a través de medios de comunicación que no tienen una presencia clara o plenamente identificada.

La consejera presidenta indicó que, debido a que existen expedientes abiertos sobre este tipo de casos, la autoridad electoral no puede pronunciarse sobre situaciones específicas hasta que los procedimientos correspondientes concluyan.

Finalmente, expresó que esperan que las resoluciones de los tribunales electorales en los próximos procesos ayuden a establecer criterios más claros que permitan fortalecer la capacidad de acción de la autoridad electoral de cara al proceso electoral de 2027.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto