Conecta con nosotros

Nota Principal

Consulta para enjuiciar a presidentes no cumple requisitos: INE

El INE notificó al Senado de la República que la consulta popular impulsada por Yeidckol Polevnsky, obtuvo 0.06% del apoyo ciudadano, cuando se necesita 2% para que se ordene su realización.

En un informe enviado a esa cámara, el Instituto explica que, con fecha de corte del 7 de octubre, se tenían 91 millones 200 mil ciudadanos en el padrón electoral y, por lo tanto, el 2% corresponde a 1 millón 825 mil ciudadanos que tendrían que haber apoyado esa iniciativa para que cumpliera los requisitos.

La petición de consulta de Polevnsky logró 55 mil 930 apoyos válidos.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

“Que no sean otros los que decidan por nosotros”: AMLO llama a votar el próximo 6 de junio

A poco más de una semana de que se realicen los comicios del 6 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un nuevo llamado a la ciudadanía para que ejerza su voto.

Al ser cuestionado durante su conferencia mañanera de este viernes a qué hora y en dónde acudiría a votar, el mandatario aseguró que aún no sabía la ubicación de su casilla, pero que sufragará en las inmediaciones a Palacio Nacional, por lo que aprovechó para recordar la importancia del voto.

“Yo ya cambié mi credencial (para votar), cambié mi domicilio y donde me corresponda, iré a votar, pero si voy a ir a votar porque todos tenemos que ir a votar. No es obligatorio, pero es algo que nos distingue de ser buenos ciudadanos, participar en la vida pública, que no sean otros los que decidan por nosotros, que nosotros participemos, todos a votar”, exhortó.

“Además siempre lo he dicho y lo sostengo que cuando no participamos, hay más margen para que hagan fraudes electorales.. hay quienes todavía buscan comprar votos, así como compran conciencias, compran lealtades.. entonces pueden comprar una determinada cantidad de votos (…)”, apuntó.

Luego de recordar varios “momentos estelares” de la democracia en México, López Obrador aseguró que ahora se viven “condiciones inmejorables” para establecer una democracia.

“(…) Por siglos no ha habido democracia en el país. Entonces ahora hay condiciones inmejorables para que se establezca la democracia, el hábito democrático que no haya fraudes electorales, que eso quede como algo bochornoso que sucedió en nuestro país. Entonces ¿Cómo ayudar? participando, no dejando de ir a votar”, insistió.

Este es el segundo llamado que hace López Obrador en esta semana, para que la ciudadanía salga a votar el próximo domingo 6 de junio.

El pasado miércoles 27 de mayo, el mandatario pidió a los mexicanos acudir a las urnas sin miedo, a pesar del recrudecimiento de la violencia que se vive en el país a unos días de que se realice la elección más grande de la historia.

“Vamos a seguir protegiendo a los candidatos y decirle al pueblo que no debemos atemorizarnos, tenemos que participar y salir a votar. Muchas veces generan estos ambientes para que la gente tenga miedo y no participe y cuando hay abstención dominan los de la mafia de las elecciones ya sea la mafia de la delincuencia organizada o de la delincuencia de cuello blanco.. entonces lo mejor es votar, que nadie se quede sin participar”, insistió.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Cofepris libera el primer lote de vacuna AstraZeneca envasado en México

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó el uso de emergencia del primer lote de la vacuna AstraZeneca, envasado en el Estado de México por el laboratorio Liomont.

Este lote contiene 970 mil 330 dosis de la vacuna, además de dos paquetes de muestras con 670 dosis cada uno.

Las dosis, forman parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, para la Prevención de Covid-19 en México, y de los biológicos que se prevé, sean enviados a otros países como parte del acuerdo con la empresa.

La autorización para uso de emergencia se emite después de realizar todas las pruebas necesarias a través de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC), donde se realizaron 15 pruebas a los biológicos contra Covid-19, entre estos, esterilidad, identidad y potencia, entre otras.

Cofepris se mantiene atenta a la recepción de la documentación de la empresa para los lotes subsecuentes.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto