Slider Principal
Consultas sobre educación iniciarán el 27 de agosto: Moctezuma
Las consultas públicas para dejar atrás la Reforma educativa iniciarán el próximo 27 de agosto, de acuerdo con el equipo de Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo de México.
Esteban Moctezuma Barragán, perfilado como próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseguró que las iniciativas de leyes podrían estar listas en la primera semana de Gobierno de López Obrador.
Las consultas iniciarán a finales del mes, pero se podrían prolongar durante septiembre y octubre, señaló Moctezuma Barragán.
“El objetivo son tres cosas: uno, un nuevo acuerdo educativo que le dé a la educación equidad, que es tan importante en México”, dijo desde la casa de transición, en la colonia Roma, en la Ciudad de México.
“El otro punto es todo el paquete legislativo para la nueva etapa en la educación, que dejaría atrás la reforma educativa y que tendría un nuevo marco normativo; y el tercero es buscar un mecanismo permanente de consulta para la educación”, indicó.
La consulta, señaló Moctezuma Barragán, será austera. Se espera que instituciones educativas apoyen con plataformas digitales.
“Habrá consultas presenciales, a las que yo personalmente asistiré, en los 32 estados de la República, y ahí tendremos la presentación de ponencias de todos los asistentes que así lo deseen”, dijo.
Las consultas serán abiertas a cualquier sindicato o autoridad que quiera participar, y se realizarán también encuestas casa por casa, profundizó.
Fuente: Sin Embargo
Chihuahua
Benny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”
Chihuahua, Chih.– El cantante y actor Benny Ibarra encabezó este miércoles una rueda de prensa en Chihuahua para compartir los detalles de su próximo concierto “Lunada Pop”, un espectáculo que se realizará el 5 de septiembre en el Parque Metropolitano Tres Presas. Durante el encuentro con los medios, el artista habló sobre esta nueva etapa de su carrera, el concepto de su gira y la experiencia que busca ofrecer al público chihuahuense.
Ibarra destacó que este proyecto representa una renovación artística y personal, con un repertorio que combina los temas más emblemáticos de su trayectoria con canciones de su más reciente material discográfico. Además, señaló que el concierto tendrá un formato pensado para disfrutarse al aire libre, acompañado de propuestas gastronómicas, talento local y una atmósfera de convivencia.
Los organizadores informaron que el evento contará con la participación de artistas chihuahuenses como parte de la programación previa al espectáculo principal, además de diversas experiencias para los asistentes. También reiteraron la invitación al público para adquirir sus boletos con anticipación y formar parte de una de las presentaciones más esperadas del calendario musical en la ciudad.
Nota: Al concluir sus actividades, Benny Ibarra fue visto en el restaurante Aire Liebre, en la ciudad de Chihuahua, degustando diversos platillos en compañía de su equipo de trabajo.
-
Dinero2 días agoGenerador de combinaciones Melate: Herramientas y Apps para elegir y verificar números
-
México2 días agoOrgullo del verano: las mejores playas de Veracruz que ofrecen más de 20 kilómetros de costa dorada con aguas cálidas y tranquilas
-
Chihuahua19 horas agoBenny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”
