Conecta con nosotros

Slider Principal

Contemplan vacuna contra Covid-19 para niños que necesiten protección especial

Published

on

Mientras aún no puede confirmar si la vacuna contra el COVID-19 será aplicada a menores de edad en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su Gobierno contempla suministrar el biológico a niños y jóvenes que requieran de una protección especial.

Hace una semana, el mandatario federal explicó los motivos por los que la población menor de 18 años aún no está considerada en el Plan Nacional de Vacunación contra el nuevo coronavirus. Indicó que antes de que se comience a vacunar a niños contra el COVID-19, primero debe haber pruebas científicas, de organismos internacionales de la salud, que avalen la aplicación en los menores porque se podría caer en sólo lo que recomiendan las farmacéuticas.

En su conferencia mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que en México se contempla la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en menores con condiciones especiales.

“(Esperamos que) para el próximo invierno, ya se tenga la vacunación de toda la población mayor de 18 años. No descartamos que en el caso de niños, de jóvenes con problemas de enfermedades, que ameritan una protección especial, si los organismos de salud internacional lo aprueban, también sean vacunados en nuestro país”.

Sobre el resto de la población infantil, el presidente ya había comentado que se tiene que confirmar si los niños requieren la vacuna o no.

“Hay que tener cuidado porque, como es lógico, las farmacéuticas quieren hacer negocio y quisieran estar vendiendo siempre vacunas para todos, pero tenemos que priorizar, tenemos que saber si se requieren o no se requieren”.

“Si lo requieren los niños, se puede, pero hay que ver qué opinan los organismos internacionales de la salud, qué opinan los profesionales y científicos”.

Ante los contagios de COVID-19, que aún no se detienen, autoridades de Salud federal y de la Ciudad de México recomiendan a los padres de familia poner el ejemplo y continuar con el uso de cubrebocas, así como que niños menores de cinco años lleven puesta esta prenda para proteger su salud.

Sobre las vacunas, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México recibió o envasó más de 25 millones de dosis y que se espera llegar a 100 millones de dosis para finales de agosto, cifra que sólo han alcanzado 10 países.

Chihuahua

Presentan avances y nuevo mecanismo anticorrupción en sesión de Gobierno Abierto

Published

on

Integrantes del Grupo Impulsor de Gobierno Abierto realizaron este jueves la Novena Sesión Ordinaria, en la que participaron representantes del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), funcionarios municipales y miembros de organismos civiles.

Durante la sesión, la coordinadora de Transparencia, Gobierno Abierto y Archivos del Municipio de Chihuahua, Amelia Lucía Martínez Portillo, presentó los avances en la implementación del Segundo Plan de Acción del Gobierno Abierto Municipal, además de informar sobre la próxima realización de la Semana de Gobierno Abierto.

Como parte de los compromisos establecidos dentro de este segundo plan de acción, la titular del Órgano Interno de Control del Municipio de Chihuahua, Carmen Jasmín Hidalgo Posada, dio a conocer un proyecto orientado a que cualquier ciudadano pueda denunciar actos de corrupción de los que haya sido víctima.

En la reunión participaron el comisionado presidente del ICHITAIP, Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

También estuvieron presentes Amelia Lucía Martínez Portillo, Carmen Yazmín Hidalgo Posada, Hugo López Arzate, representante de Coparmex; Martín Miranda Márquez, integrante del Grupo Impulsor de Gobierno Abierto; Gemma Aydee Gutiérrez Rodríguez, del Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano A.C., y Laura Patricia Contreras Duarte, coordinadora de Participación Ciudadana del Municipio de Chihuahua, quien participó de manera virtual.

Durante la sesión se abordaron los avances y acciones relacionadas con la agenda de transparencia y participación ciudadana impulsada por el grupo de trabajo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto