Conecta con nosotros

Slider Principal

CONTEXTO: *¿A qué vino Meade?… *El tapabocas de Maru… *Cruz no quiere fifís…

Published

on

¿A qué vino Pepe Meade con Maru? Fue la pregunta que muchos curiosos se hicieron tras la reunión que sostuvo el excandidato
Presidencial con la gobernadora de Chihuahua.

Hubo quienes especularon sobre una posible incorporación como asesor, eso a lo que los exfuncionarios de primer nivel se dedican, principalmente en temas financieros, que es la rama de Meade.

Pero del lado oscuro se hablaba que tendría que ver con el caso de César Duarte, pues en algún momento fue vinculado a sus presuntos desvíos.

A José Antonio se le vinculó estrechamente con la llamada operación Safiro, que palabras más palabras menos, era desviar recusos del gobierno de Chihuahua para apoyar campañas del PRI.

Y es que habría sido Meade el principal beneficiario, pues se presume que los recursos aportados por varios estados   y donde Chihuahua fue el que puso más con 246 millones, era para la campaña Presidencial de 2018, donde el PRI apenas alcanzó arribita de los 9 millones de votos frente a los aplastantes 30 millones de sufragios para Andrés Manuel.

……

Si bien el pasado lunes el secretario de Gobierno, César Jauregui afirmaba que del proceso que enfrenta el ex mandatario César Duarte sólo hablaría la Fiscalía, la gobernadora Maru Campos se permitió hacer un corto pero sustancioso comentario.

Maru señaló que este juicio que se lleva en contra de Duarte, ya en territorio chihuahuense, sirve además para tapar las bocas que afirmaban que con su llegada al gobierno al César se le pondría en libertad y no fue así.

Por otra parte dijo desconocer la cantidad exacta de denuncias en contra de su antecesor Javier Corral, pero que sí existen y se está trabajando en ellas.

Así que si ya no volvemos a ver en un buen rato a Corral que salió volando, literalmente, del estado es porque estas denuncias estarían prosperando.

……

A los que ya se les giró advertencia para que no anden de luciditos en el palenque de la Feria de Juárez, es a los funcionarios municipales.

Y es que el alcalde Cruz Pérez Cuellar fue muy claro al señalar que no quiere ver a funcionarios, de ningún nivel, comprando boletos VIP, pues el sello de la casa debe ser la austeridad y compartir gallopa con la raza.

¿Cree usted que se llegaría a prescindir de los servicios de algún funcionario por no acatar las órdenes, o será mera llamarada de petate?

Ahora otra pregunta… ¿habrá algún o alguna valiente que se atreva al desacato y asumir las consecuencias por una foto o video de cerquita con su artista favorito? Ya lo veremos.

Capital

Investiga Municipio colapso de bardas en el Reliz; habría omisiones de seguridad

Published

on

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (DUyE) abrió un procedimiento administrativo tras el colapso de bardas registrado en la zona del Reliz, informó su titular Adriana Díaz, quien confirmó que al menos dos incidentes similares han ocurrido en los últimos días.

De acuerdo con la funcionaria, uno de los derrumbes se presentó la semana pasada y otro más durante la noche reciente, este último coincidente con las fuertes rachas de viento que se registraron en la ciudad. El hecho provocó la movilización de personal municipal alrededor de las 22:00 horas para asegurar el área y evaluar los daños.

Díaz detalló que, por fortuna, no se reportaron personas lesionadas ni afectaciones mayores a terceros. Sin embargo, durante la inspección se detectó que la obra carecía de medidas preventivas básicas, por lo que se solicitó la presencia del Director Responsable de Obra y se inició el proceso administrativo correspondiente.

En la atención del caso participaron de manera coordinada las áreas de Desarrollo Urbano y Ecología, Protección Civil y la Secretaría del Ayuntamiento, con el fin de determinar responsabilidades y evitar nuevos riesgos para la población.

La directora explicó que el derrumbe se originó por tratarse de una barda inconclusa que no resistió las ráfagas de viento, situación que continúa bajo análisis técnico. Advirtió que, de no corregirse las observaciones o de comprobarse que se trabajó sin cumplir con la normatividad, los responsables podrían enfrentar sanciones que van de 10 hasta mil UMAS, dependiendo de la gravedad de las omisiones.

Las autoridades municipales reiteraron el llamado a constructores y desarrolladores a respetar los protocolos de seguridad para prevenir accidentes que pongan en peligro a vecinos y transeúntes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto