Conecta con nosotros

Contexto TEP

CONTEXTO: *¿Adiós Jiménez? *Aras adelanta la Navidad… *Chihua-Durango…

El eterrrrrno fiscal de la zona centro de Chihuahua, Carlos Mario Jiménez finalmente dejará el cargo, no se sabe qué hizo, qué dejó de hacer o si simplemente se le cansó el camello y decidió irse a otras tareas.

Los que saben, dicen que sí hubo acuerdo y que quedará como asesor de la Fiscalía que encabeza el general Fierro, porque que si tiene experiencia, de eso no hay duda, sin embargo hay que dejar a alguien al frente que sea de todas las confianzas de la actual administración.

En su lugar, queda un agente del ministerio público, también con bastante camino recorrido ya en la dependencia.

El fiscal Fierro, dijo muy bonito que la Fiscalía Centro ya estaba muy ciclada y anticuada, por lo que habría que darle paso a nuevas estrategias: «Nos encontramos en una etapa institucional en la que le hemos apostado a la innovación para la procuración de justicia».

……

No podemos con tanta generosidad, mire que la filantropía que practica el ex CEO de Aras no tiene cabida en este mundo lleno de gente tan mala.

Resulta que Armando Gutiérrez, giró instrucciones a su abogado Jorge Emilio Hernández, para ofrecer convenios de pago a ¡30 de los afectados! por las transotas de su empresa Aras Business Group.

Los afectados, que se cuentan por miles, no existen en el mundo de Armando y ahora ofrece abonos chiquitos «para pagar poquito», como diría un famoso slogan, tan solo a 30 afectados.

Vaya, esta bien que parece estar cercana la Navidad, pero no exagere, señor Armando.

……

La que estuvo en el vecino estado de Durango, fue la Gobernadora Maru Campos para darle la bienvenida al baile de los pisotones a su ahora colega Esteban Villegas, quien asumió como mandatario en aquella entidad.

Hay que recordar que el panismo de Chihuahua estuvo severamente metido en la elección de Durango, donde resultó victorioso el representante de la ya extinta, o aún no lo sabemos, alianza «Va Por México», pues desde acá se le metió casi el mismo interés que a la contienda donde ganó Campos Galván.

Mucha estructura política trabajó en Durango para que Villegas llegara, así como mucha lana de poderosos chihuahuenses cayeron a la campaña del hoy gobernador.

Ahora toca devolver el favor, pues se piensa que Chihuahua y Durango podrían establecer una sólida región política en el norte del país de cara a la sucesión del 2024. Ya lo veremos.

Publicidad

Contexto TEP

CONTEXTO: *El mejor representante… *Altar, orgullo chihuahuense… *Amor a Juárez en el presupuesto… *El jefe Loera…

Muy orgullosos debemos estar los chihuahuenses de tener a un representante del Gobierno del Estado en la Ciudad de México como José Serrato Castell.

Y es que el sonorense no para, si no está inaugurando galerías de la belleza infinita de Chihuahua, está en la relación pública con diputados y senadores y hasta en la Conago se cuela, con todo y foto con el influencer Samuel García.

Eso sí, se vio algo de chapuza, pues Sonora tuvo a dos representantes en la Conago, muy bien por el estado vecino.

Mal harían en no considerar un aumento de sueldo, pues de sobra se nota el sacrificio y la vocación de este servidor público que tanto nos da y tan poco se le reconoce.

Imagínese que hasta él mismo, de su propia mano sube sus publicaciones a sus redes, dando constancia que no necesitaba de un equipo de comunicación para dar a conocer que la chamba habla por sí misma.

……

Otro motivo de orgullo más, que a muchos se les pasó es el primer lugar mundial que la Coordinación de Relaciones Públicas del Gobierno de Chihuahua logró en el reto de altares de las Embajadas y Consulados.

Vaya que se aprovechan muy bien los impuestos que con gran sacrificio pagamos, pues mire que un altar, no bonito sino hermoso, es lo menos que esperamos de nuestras autoridades.

……

Ya que estamos con el Gobierno del Estado, pero ahora sí en Chihuahua, la gobernadora salió con buenas noticias en cuanto al presupuesto, que sin duda pasará sin despeinarse por el Congreso del Estado.

En total, incrementó un 13 por ciento para quedar en poco más de 91 mil millones de pesos a ejercer.

Tan es así, que el mismo Estado decretó que el 2023 será el año de la inversión pública, con un incremento del 52%, respecto a lo destinado para este rubro el año pasado.

La seguridad y procuración de justicia tendrá un incremento sin precedentes del 25%, mientras que para los municipios se destinarán 14 mil millones. Y agárrense, que Juaritos, sólo, se echará a la bolsa más de 18 mil millones de pesos. Mucho amor le dará la gobernadora a la fronteriza.

……

En próximos días, dicen los que saben, se habrán de reunir los jefes de campaña de Claudia Sheinbaum en Chihuahua.

Y adivine ¿quién será el encargado de liderar los trabajos de la jefa de Gobierno en tierras chihuahuitas?, así es, ni más ni menos que Juan Carlos Loera.

De esta forma, todos, toditos los jefes y coordinadores en Chihuahua estarán bajo las órdenes e instrucciones políticas del superdelegado.

De sobra se sabe, que Claudia le tiene buena fe a Juan Carlos y es por ello que a él le encomendará las tareas de promoción y operación territorial.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto