Conecta con nosotros

Slider Principal

CONTEXTO: ¡¡Aguas, Fiscalía!!… *Cruz entra a la sucesión… *Misión imposible para Villegas

Published

on

 

Aaaaaguas Gobierno del Estado, porque la Fiscalía podría caer en los mismitos errores que la pasada administración en lo que a procuración de justicia se refiere.

Hablamos de la jugosa recompensa que se ofrece por información que los lleve a dar con el paradero del ex CEO de Aras, Armando Gutiérrez Rosas, y es que bien lo dijo su abogada, la ex fiscal de hierro, al estar violentando la presunción de inocencia con un personaje que aún no es procesado.

Aunque bueno, al menos le alcanzará para poder ampararse y que se retire el anuncio que se hizo con bombo y platillo de los 5 melones.

Con todo y eso, las manifestaciones siguieron por parte de los afectados por Aras, bueno, presuntos porque aún no se resuelve nada.

Sin duda no debemos adelantarnos y en una nada y la Fiscalía logra justificar sus acciones. Eso sí, lo importante es que este sujeto ya se presente ante la justicia, pues si mucha inocencia presume, que lo enfrente y ya está ¿o no?

……

El que le entró oficialmente a la grilla de la sucesión de AMLO fue el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, y sin meterse en broncas dijo estar abierto a recibir por igual a Ricardo, Marcelo, Claudia, Adán y a los que se vayan sumando a la contienda.

Con Monreal, su cuatacho del Senado ya se reunió, del mismo modo lo hizo con el exdiputado Ramírez Cuéllar y su comitiva pro-Sheinbaum, y adelantó que es probable que pronto se reciba al canciller Ebrard para mostrar el apoyo, parejo del movimiento juarense.

Eso sí, Cruz aseguró que en el 24 ahora sí Chihuahua podrá ponerse palomita en apoyo a Morena, cosa que se torna un tanto complicada, pero mire que en política todo puede pasar.

……

Una misión imposible fue la que emprendió el magistrado Luis Villegas Montes, y esa es que Javier Corral se retracte y se disculpe de declaraciones en su contra.

El también consejero de la Judicatura admitió que será difícil el emplazamiento para llevarlo a juicio, precisamente por la terquedad del ex gobernador.

Y es que Corral lo vinculó como testigo a favor de César Duarte cuando este era juzgado en Miami, Florida, cosa que Villegas afirma, jamás sucedió.

En fin, ya veremos si es que con este procedimiento Villegas logra lo imposible ante un ex mandatario que dedicó su quinquenio más a descalificar a adversarios políticos que a dar resultados como gobernante.

Capital

Alerta nacional: hasta 250 mil menores podrían ser reclutados por el crimen organizado

Published

on

Durante la Asamblea Regional de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, realizada este viernes en Parral, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, advirtió sobre la magnitud de los riesgos que enfrentan niñas, niños y adolescentes en México, al señalar que entre 145 mil y 250 mil menores se encuentran en peligro de ser reclutados por la delincuencia organizada.

En su mensaje, Bonilla explicó que esta red agrupa a 370 municipios del país y cuenta con el impulso de organismos internacionales como UNICEF, Save the Children y World Vision. Detalló que en México viven más de 36 millones de personas menores de 18 años, de las cuales alrededor de 12 millones crecen en hogares monoparentales.

El presidente municipal destacó que entre 2015 y 2024 los casos de violencia intrafamiliar aumentaron más de 200 por ciento, y actualmente casi una cuarta parte de las víctimas son niñas, niños y adolescentes. Añadió que en el país desaparecen diariamente 29 personas menores de edad, mientras que el ciberacoso afecta a casi una cuarta parte de los adolescentes. También alertó sobre la persistencia del trabajo infantil peligroso y el repunte en el abandono escolar.

Bonilla calificó como uno de los escenarios más graves la explotación sexual infantil, al afirmar que México ocupa el primer lugar a nivel mundial en producción de contenido de pornografía infantil. Señaló que se estima que el 60 por ciento de este material se genera en el país y que Estados Unidos es el principal consumidor. Cada año, cerca de 21 mil niñas y niños son captados con fines de explotación sexual, y el 22 por ciento de estos casos se origina a través de redes sociales. Además, el 36 por ciento de los delitos investigados por trata de personas involucran a menores de edad.

Finalmente, informó que se calcula que 5.4 millones de niñas, niños y adolescentes han sido víctimas de abuso sexual en México. Precisó que seis de cada diez agresiones ocurren en el hogar y que en el 60 por ciento de los casos el agresor es un familiar o alguien cercano. De cada mil casos, solo 100 se denuncian; de estos, apenas el 10 por ciento llega ante un juez y únicamente el 1 por ciento concluye con una sentencia condenatoria. El alcalde afirmó que estas cifras reflejan una crisis profunda y subrayó que la protección de la infancia requiere coordinación, prevención y responsabilidad institucional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto