Conecta con nosotros

Contexto TEP

CONTEXTO: *Alfredo al PAN Municipal… *Más cerca de El Chueco… *Estacionamiento de ensueño…

 

Si los cálculos y la cafetología política no fallan, el próximo presidente del Comité Municipal del PAN sería ni más ni menos que el diputado local Alfredo Chávez, aunque hay que decirlo, ahí más personajes a considerar.

Decimos que será Alfredo, porque en la grilla y declaracionitis de ayer fue el único que señaló que sería un honor, aunque esperaría los tiempos.

Otros a los que se les tenía en la mira son a la presidenta del Congreso Geo Bujanda, quien no se descartó, porque si la orden viene de Palacio eso se tiene que hacer, sin embargo dijo que de momento no está en sus planes pero igual agradece la consideración.

Por igual se le preguntó a Moni Herrera, directora de Desarrollo Humano del Municipio, pero lo negó rotundamente.

Al final Paquito Navarro, titular de la silla en mención, dijo que si bien tiene derecho, no es de su interés el buscar la reelección, por lo que no le sorprenda que pronto lo veamos en la función pública de nuevo.

……

Al que ya se le cocían las habas el martes por la noche por decir que habían capturado al cómplice de El Chueco en el homicidio de los dos curas de Cerocahui, era a Gil Loya, titular de Seguridad Pública Estatal.

Sin embargo tubo que tragarse las ganas, pues tocaba al gobierno federal dar el anuncio en la mañanera de AMLO.

Lo cierto es que se avanza de manera importante en este caso… lo malo, que muy seguramente El Chueco ya no esté en el país o esté de más protegido en Sinaloa, o vaya usted a saber dónde.

……

El que anda volado a más no poder es el director del IMPE, Antonio González Villaseñor, quien calificó como un sueño el mega estacionamiento tipo Pensiones Civiles del Estado que se viene para el Instituto Municipal, porque el que tiene, la mera verdad, está para llorar.

Eso sí, no dio más detalles para que el anuncio lo dé en tiempo y forma el alcalde Bonilla.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Contexto TEP

CONTEXTO: *Sondean panistas a presidenciables… *Que no multaremos: Jáuregui.. *Siempre sí hubo violencia…

 

Chismosos pero jamás mentirosos, es el dicho que reza entre los grillos más pesados de la política nacional, y lo que a continuación le contaremos se cocina en las entrañas del PAN.

Resulta que un grupo nutrido de pitufos anda bien movido sondeando a los posibles candidatos para el 2024, así como lo leyó, no quieren que los agarren desprevenidos y de una andan haciendo consultas.

Desde Chihuahua capital, el PAN ya empieza a mover sus piezas y su base a comenzado a realizar llamadas telefónicas donde preguntan a los capitalinos quién les gusta para la silla presidencial.

Son varios los nombres que se manejan, pero claro no ha todos les va a alcanzar para una contienda tan importante, pero cuando el río suena… a sacar las semillas y la calculadora porque la batalla estará candente.

Lilly Téllez, Marko Cortés, Ricardo Anaya, Diego Sinhue, Francisco Vila, Javier García Cabeza de Vaca, Francisco Domínguez y María Eugenia Campos Galván, son algunos de los nombres que salen en la boleta panista y dicen los enterados que a la góber chihuahuense no le fue tan mal.

Más pronto de lo que canta el gallo, este grupito de panista se moverán a la frontera para realizar el mismo operativo y claro, le tendremos los detalles.

……

La advertencia de multar a quienes no renueven las placas anunciada por el secretario de Seguridad Pública ya hizo eco en el Congreso del Estado y por su puesto que tiene contestación.

La defensa del bolsillo de la ciudadanía la encabeza ahora el diputado Benjamín Carrera, quien también busca la presidencia del Legislativo (¿coincidencia?), al afirmar que ya tienen lista una iniciativa contra esto.

La propuesta de Carrera es que se establezcan en el estado unas placas que sean para siempre y que jamás de los jamases se tengan que cambiar, a menos que ya no se puedan leer, se pierdan o algún otro motivo por el cual sí tengan que ser renovadas.

Pero desafortunadamente para el morenista, el secretario de Gobierno César Jáuregui dio un manotazo en la mesa y no solo sostuvo, sino que oficializó que de ninguna manera serán multados quienes no porten las placas nuevas, pues sabe de la condición económica por la que pasan algunas familias y no será motivo de sanción económica el no portarlas.

¿Qué tendrá que decir a esto Gilberto Loya? nada más que acatar la orden y retirar la instrucción de multar por placas extemporáneas.

……

Otro «siempre sí» que se dio a conocer esta semana fue el de las medidas cautelares contra Juan Carlos Loera por sus dichos en un programa de radio en contra de la gobernadora Maru Campos.

Pues resulta que sí fueron calificados como generadores de violencia política de género, no solo por el dicho en sí, sino por todo el contexto en el que se manejó la entrevista.

Así que ahora, no solo Juan Carlos, sino toda la clase política que utiliza la denostación de sus oponentes para ellos poder brillar cuando sus acciones no alcanzan, tendrán que ser muy precavidos para no caer en violencia política por razones de género.

La duda está en si la ley aplica por igual, cuando quienes cometen esa falta son mujeres contra hombres.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Contexto TEP

CONTEXTO: *¿Rectora para la UACH?… *Siempre sí multaran por placas viejas… *Bandera blanca en Juárez…

¡Abran paso a la rectora! Fue lo que escucharon en la Máxima Casa de Estudios de Chihuahua ahora que se pidió adelantar la convocatoria para renovar la silla de Jesús Villalobos Jión.

Pues dicen los cafetólogos que esta premura no solo se trata del incio de clases ni de la solidaridad con el pueblo juarense, como se manejó oficialmente, sino que se trata de una bajada de Jión y de Mario Trevizo de la contienda.

Por otra parte se especula que podría dar la sorpresa la diputada Geo Bujanda para subirse al ring, ya que ha cosechado una buena relación con la gobernadora y ahorita anda con el vuelito del power Legislativo.

Pero además se revivió la posibilidad de otra mujer para la contienda y esa es la ex diputada Liz Aguilera, quien hoy en día se desempeña como defensora adjunta de los derechos universitarios de la UACH.

De esta forma de dos varones que buscaban la silla de rectoría, ahora la disputa cambiaría para el bando femenino… ¿será?

……

El día de ayer, el secretario de Seguridad Gilberto Loya inició con una noticia que dejó helados a más de uno y es que siempre sí serán infraccionados quienes no hayan renovados sus placas a más tardar el primero de septiembre.

Ya eran varios los funcionarios que habían asegurado que no, como el propio secretario de Gobierno César Jáuregui y hasta el secretario de Hacienda Jesús Granillo.

Aunque hay que decirlo, algo que llama la atención es que Loya no se haya aventurado a dar montos, pues además de que no es su área, se limitó a decir que la infracción por placas extemporáneas está en la Ley de Vialidad y los agentes tienen la obligación de hacerla cumplir.

……

Donde ya se levantó bandera blanca, al menos en el caso de violencia extrema como la que se vivió el pasado jueves, fue en Ciudad Juárez.

Los tres órdenes de gobierno afirmaron que la situación de seguridad está bajo control, y es de destacar la acción policial para la captura de algunos de los involucrados en estos hechos que estuvieron a nada de ser calificados como terrorismo.

A los juarenses y el estado en general tocó fibras sensibles y por un momento nos hizo volver al pasado de la llamada narcoguerra donde un día había atentados y el otro también.

Las autoridades lamentaron la muerte de civiles y ahora toca castigar de forma ejemplar a los generadores de violencia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Contexto TEP

CONTEXTO: *Renuncias en la SSPE… *Jáuregui al relevo… *Alcaldesa ¿a favor del narco?…

 

Una broncota es la que se avecina en Ciudad Juárez en materia de seguridad, esto luego de que nos adelantaran que varios elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que fueron removidos a la frontera, presentarán su renuncia.

¿Pero a qué se debe esto? Pues al sueldo tan pobre que les asignaron para cubrir todas sus necesidades y las de sus familias, ya que algunas se quedaron en la capital.

Principalmente que las rentas en Juárez están por los cielos, pues cuando se pagaba la módica cantidad de 4 mil pesitos, ahora andan cobrando cerca de 10 mil a 12 mil morlacos, y en zonas que no son muy seguras.

Así que esta semana, ya varios uniformados no pertenecerán más a la corporación, pues su renuncia ya está en el escritorio de los jefes, mientras desconocemos si a Gilberto Loya ya le dieron la mala noticia.

……

La que convocó el viernes a una reunión en Palacio de Gobierno, fue la mandataria, Maru Campos Galván, misma que tomó por sorpresa a propios y extraños, pues muchos tenían entrevistas radiofónicas programadas y tuvieron que cancelar de último momento para atender su llamado.

Nuestros informantes, nos cuentan que en la reunión estuvieron, primero los más pudientes de los tres órdenes de Gobierno y también los más allegados a la gobernadora, en donde seguramente les pidió no bajar la guardia ante los hechos violentos que se registraron días atrás.

Sin embargo, otro de los temas que se tocó y del cual algunos ya estaban enterados, era que la góber sería sometida a una cirugía para tratar una hernia hiatal y reflujo gastroesofágico, padecimiento que enfrenta desde hace tiempo.

Hasta el momento desconocemos cuántos días estará fuera de circulación, lo que sí es seguro es que veremos a César Jáuregui esta semana, como mínimo, hasta en la sopa atendiendo a los medios de comunicación.

……

Si a los habitantes del municipio de Tijuana les hubieran dicho que la alcaldesa morenista Montserrat Caballero, tenía esa manera de pensar frente a hechos violentos ocasionados por el crimen organizado, seguro no hubieran votado por ella.

Resulta, que Montserrat, le pidió a los criminales que únicamente actúen en contra de quienes no les pagaron o con quienes tienen facturas pendientes, eso sí, para que dejen a la población civil en paz y sigan con su vida cotidiana.

No crea que esto nos lo inventamos, querido lector, usted lo puede constatar con el video que la funcionaria publicó en sus redes sociales y dese cuenta de la calidad moral con la que cuenta actualmente la política en México.

Vamos a ver con que nos sale hoy el señor de los «otros datos» cuando ofrezca su ya conocida y chorrera «mañanera», donde solo entran los reporteros que le hacen preguntas cómodas y si se llega a colar un representante de medios de comunicación y lo hace enojar, esa fue la última vez que visitó Palacio Nacional.

Por otra parte no estaría de más abrir una investigación en contra de la alcaldesa para ver si tiene alguna relación con un grupo del crimen organizado, pues seguramente ella sabe «quiénes» les deben a los malos y «quiénes» tienen facturas pendientes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Contexto TEP

CONTEXTO: *Cobach busca director… Morena manda el tema a la CEDH… *El Shakira y El Chueco…

 

El que se quedó sin chamba en un chasquido de dedos, fue el director general del Cobach, oriundo de «Fifilandia», Marco «La Envidia de los Colegios Privados» Licón, pues no consultó al secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken si podía o no obligar a vender los nuevos uniformes para los alumnos de nuevo ingreso, a un costo no menor a los dos mil 300 pesitos.

Pero eso no fue todo, tampoco pidió el VoBo de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, por lo que de inmediato dijo en entrevista que el susodicho sería removido de su cargo, luego de rendir protesta el 13 de octubre de 2021.

Nos reportan que incluso la comunidad del Colegio Everest, que se desviven por las apariencias, sintió envidia por no contar con el recurso y obtener prendas tan finas como las que se pretendían obligar en los diferentes planteles del COBACH.

Y es que realmente la economía no está como para que a los padres de familia les enjareten otro gasto más, pues súmele que ahora está la cuestión de las placas, que por ley le corresponde a Chihuahua actualizar su padrón vehicular cada 6 años, algo que no realizó Javier Corral en su administración, pero bueno, ese es otro tema.

Así que por lo pronto, en el «Bachi» se busca director que sí tome en cuenta a los altos mandos y no se los brinque como «Juan por su casa», ese que llega y se sirve con la cuchara grande, no reparte y ni las gracias da.

……

Por su parte, los diputados de Morena no se podían quedar atrás en el tema de los uniformes del «Bachi» y antes de que cantara el gallo, el coordinador de dicha fracción parlamentaria, Cuauhtémoc Estrada, entregó la queja al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Nestor Armendáriz.

Aseverando que la obligatoriedad de esta adquisición condiciona el derecho de los alumnos a la educación, al libre desarrollo de la personalidad y la no discriminación, condiciones que generan exclusión.

El tema en mención parecía que no tomaría fuerza y que los padres de los alumnos y alumnas tendrían que comprar a fuerzas los uniformes, sin embargo varios sectores levantaron la voz y ahora dicha situación está bajo la lupa, tanto así que el Colegio de Bachilleres se quedó sin su director, por no consultar la venta de los uniformes con sus jefes, hecho que ocasionó la molestia de la gobernadora Maru Campos, quien al parecer lo destituirá.

……

Siguiendo con temas del Estado, ayer el secretario César Jáuregui, aseguró que ya cayó «El Shakira», que nada tiene que ver con la colombiana que a más de uno ha vuelto loco con su movimiento de caderas.

Sin embargo, sí tiene relación con José Noriel «El Chueco» pues es su primo, y a quien según las mismas autoridades es buscado por cielo, mar y tierra, para que enfrente la justicia tras el asesinato de dos padres jesuitas y un guía de turistas.

Y es que dicen los que saben, que en la Sierra Tarahumara manejaba un amplio territorio que fue cosechando desde muy chamaco, tanto que el Gobierno pasado se hizo de la vista gorda para capturarlo a pesar de contar con una orden de aprensión.

Desde que se montó un operativo en la Sierra Tarahumara al estilo de las películas del FBI, según información proporcionada por autoridades a nivel federal, se ha logrado la captura de 18 integrantes de dicha organización criminal, todos con algún parentesco, pues si no son primos, son tíos y vaya usted a saber qué más.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto