Conecta con nosotros

Contexto TEP

CONTEXTO: *Bonilla le apuesta al fútbol… *Centro Histórico descuidado… Hacienda vs defraudados de Aras…

Futbolero de corazón, el alcalde Marco Bonilla ya trae entre sus planes la organización de un torneo estatal de balompíe con jugadores de dentro y fuera de Chihuahua.

La liga aún se encuentra en su mente, sin embargo ya pidió a sus más cercanos colaboradores echarle coco para darle con todo a este torneo, que además de espectáculo genere derrama económica para la ciudad.

Con lo anterior se ocuparían las golpeadas habitaciones de hoteles, se generaría más afluencia en los restaurantes y se fomentará el turismo, tanto local como nacional.

Veremos qué tal le sale el plan al alcalde y si realmente se puede materializar en el corto plazo para una ciudadanía que está ávida de actividades recreativas tras una pandemia que no sólo arrasó con vidas, sino con la salud mental de millones de personas en el mundo.

……

Donde aún no se ve para cuándo iniciar trabajos de remodelación o al menos de contniudad es en el Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua.

Si bien, el Municipio comenzó muy bien “desinundando” el pantano de Shrek de la 11a y Niños Héroes, ya no se ha visto mayor intención.

Se dice que habrá continuidad en la construcción de un estacionamiento subterráneo y un centro comercial en ese sitio pero para iniciar podrían pasar al menos dos años.

La Plaza del Mariachi fue fulminada por la pandemia y otros espacios como las fuentes danzarinas y el edificio-mirador que se encuentra a un costado fueron abandonados a su suerte y ya no digamos las banquetas que están para llorar.

¿Será que se tiene previsto meterle mano o se seguirá pateando el bote?

……

Algún interlocutor del Gobierno del Estado tendrá que saltar por los, aún, supuestos defraudados por la empresa ARAS, pues por si fuera poco que algunos se quedaron sin un peso, Hacienda Federales les está requiriendo el pago de impuestos correspondientes.

Esta noticia les cayó como balde de agua fría a los que aún esperan, en primer término, que le echen el guante al ex CEO de la financiera, de quien ya fue confirmada la ficha roja por parte de la Interpol.

De esta forma tendría que ser algún funcionario de primer nivel del Estado que pida a Hacienda que aguante mientras se resuelve y dé un poco de paz a las víctimas que fueron chamaqueadas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Contexto TEP

CONTEXTO: *El ofertón de Corral… ¿De qué hablaron Dante y el Caballo?…

Vaya ganga la que agarró el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral para obtener un terreno de 275 metros cuadrados en tan sólo 10 mil pesos.

Ni en las mejores subastas se pueden encontrar ofertas como esta, así que no estaría mal que alguien fuera a denunciar este acto, a todas luces lleno de corrupción, pero que no se puede indagar sin una denuncia previa.

Por otro lado, el bautizado como el “huevonazo de El Paso”, mote con el que el alcalde Cruz Pérez Cuéllar se refirió a Corral, fue denunciado por no haber pagado la traslación de dominio del terrenito.

Pero deben entender, cómo creen que va a pagar por un terreno que le salió tan barato, hay que recprdar que como mandatario no se gana mucho que digamos.

……

El reencuentro entre el Caballo Lozoya y su líder nacional Dante Delgado se dio en tierras regiomontanas, nomás para confirmar que el fundador naranja sigue de su lado.

Seguramente la mentada purga que tendrá Movimiento Ciudadano Chihuahua fue tema entre ellos, pues iba acompañado del coordinador local Frank Sánchez.

Otro tema pendiente sería la inclusión de Corral, pues reapareció en la escena pública entrevistado por el “facundo malo” Hernán Gómez, donde Javier pidió no echar a MC en la misma bolsa que a toda la oposición ¿algún coqueteo en especial?

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Contexto TEP

CONTEXTO: *Arranca la sucesión en Chihuahua… *Panismo en el Quevedo… Gabo se estrenó…

 

La carrera por la sucesión inició prematuramente en Chihuahua, por el lado de Morena, Ricardo Monreal y por el PAN la gobernadora Maru Campos.

El coordinador de Morena en el Senado estuvo de gira por Chihuahua para decir que si bien hay varios aspirantes él es el más preparado para el cargo, con años de experiencia en el legislativo, gobernando y demás.

Monreal afirmó que no es el ‘consen’ de AMLO pero eso no le quita ni el derecho ni las ganas de participar en el 2024.

Mientras que a Maru la incluyó formalmente en la lista el presidente nacional Marko Cortés, al lado de figuras como Ricardo Anaya, Santiago Creel y demás figuras del blanquiazul.

……

Hablando del panismo, en lo local tuvo su primer encuentro luego de más de dos años de encierro y abarrotaron el Rodrigo M. Quevedo con, oficialmente, 3 mil funcionarios azulados, pero realmente se llegó casi a los 5 mil asistentes.

Lo mismo se vieron diputados, regidores, el gabinete estatal, municipal, síndicos de todos lados y funcionarios en general.

Esto para tomar protesta al código de ética del Partido, donde dijeron que lo primerito será tratar bien a la gente, no más malacarientos al frente de la función pública, y esa sí que sería una labor titánica, con hartas horas de capacitación y una leída de cartilla diaria, por lo menos…

……

El que anduvo demás de contento fue el dirigente estatal del PAN, en el Encuentro de Humanistas en Acción, Gabo Díaz.

El líder estatal agarró el micrófono y narró paso a paso cómo el PAN pasó de ser hijo del PRI por años y años en Chihuahua para hoy en día convertirse en el partido donimante, con mayoría en el Congreso, un crecimiento importante en el Ayuntamiento de la capital, así como en el resto del estado.

Asimismo aprovechó para desear una pronta recuperación a la gobernadora por la influenza, quien tuvo que participar por Zoom en el evento que tenía ya en su agenda del sábado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto