Conecta con nosotros

Contexto TEP

CONTEXTO: *Carlita, el terror de los diputados… La multa por las placas… La dra Negligencias

Carlita Rivas se ha convertido en el nuevo terror de sus compañeros legisladores con la propuesta de pegarles en el bolsillo a los diputados que gozan de justificar a placer sus inasistencias al Congreso.

Y decimos que es el nuevo terror, pues está iniciativa ya la había presentado la hoy diputada Federal Rocío González y pues Carlita era de sus asesoras estrellas.

Claramente la medida no fue bien vista por que hay que decirlo, en el legislativo son muy benevolentes, y si el diputado y la diputada dice que algo tiene que hacer, no se discute y se le otorga el permiso.

Esperamos de todo corazón que iniciativas como estas sean aprobadas sin miramientos ni críticas partidistas, pues ya se acabó el tiempo en que los políticos eran vistos en un pedestal y no deben de ser tratados como su real majestad.

……

Vaya pleito el que se traen Morena y el PAN en el Congreso por la polémica multa que quieren aplicar por no renovar las placas.

Y es que a la raza se le ha hecho un exceso esta multa, sin embargo la bronca es para la gente que decidió no pagarlas y pues ahora les saldría más barato sacarlas, pues sino se le añadirán miles de pesos más a su cuenta.

Por su parte Morena dice que es mera medida recaudatoria por el gobierno panista, mientras que los azules afirman que toda sanción debe estar en la ley y que el secretario de Hacienda seguramente tiene las herramientas jurídicas para soltar tremenda advertencia.

Pero de no haber los mecanismos que permitan multar por no renovar placas… ¿apoco irían a modificar la ley?

……

Usuarias del Hospital Infantil se preguntan de dónde estará agarrada la ya bautizada como “Dra Negligencias” Alejandra Domínguez.

Y es que a la médico el calificativo más leve que le ponen es el de déspota y prepotente, pues llegan las mamás con sus hijos hirviendo en fiebre o con más de 10 evacuaciones por diarrea y para ella no es emergencia.

Bien haría en explicarles el porqué no son emergencias, que para eso es la especialista, sin embargo no se le debe olvidar que está al servicio de una institución pública y debe saber tratar con otras personas.

Por lo que ya se está investigando de dónde viene tanta tolerancia hacia las actitudes de esta servidora pública, pues no sólo es el mal trato a los usuarios, sino que está de por medio la salud de niñas y niños.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Contexto TEP

CONTEXTO: *Casi sale por el PAN… *’Golondrinas’ a Chaparro… A Gobernación la virgen le habla…

 

La jefa administrativa de Obras Públicas Municipales pecó de inocente y podría costarle el puesto, pues mire que invitar por las vías oficiales a un evento partidista no es cosa menor.

Se trata de Liliana Durán Rey, quien tiene en el Municipio desde 2009 y su pecado fue mandar un memorandum oficial para invitar al Encuentro de Humanistas en Acción, mismo que fue presidido por el líder nacional del PAN Marko Cortés.

Si bien, el evento estuvo repleto de funcionarios, pues esa era la intención, no deja de ser un evento partidista.

Morena pidió su cabeza y por lo menos le darán 5 días sin goce de sueldo mientras se determina qué hacer. El alcalde Bonilla claro que estuvo en el evento, pero pues a él no se le chispoteó y menos a través de documentos oficiales.

Ahora bien, no hay que descartar el fuego amigo y que alguien más haya utilizado el nombre, logos y hasta la firma de la funcionaria para jugarle en contra… Bien dice el dicho: piensa mal y acertarás.

……

Al que ya le está corriendo el cronómetro en contra es a Martín Chaparro y es que por algo Juan Carlos Loera alzó la voz en cuanto a la permanencia del profe al frente de Morena en lo local.

Hay que ver si Loera ya sabe algo o habla solo con las tripas en la mano, pues de sobra se sabe que no son los mejores cuates y que prácticamente Juan Carlos no tuvo apoyo de la dirigencia de Chaparro en la campaña pasada.

Lo cierto que es que Chaparro ya tiene harrrto tiempo en el cargo y que se necesita darle nuevos aires a la 4T local si es que quiere competirle al tú por tú al PAN en el 2024.

……

No hace mucho se había dado una especie de ultimatum a los comerciantes que invaden la vía pública en el centro histórico, sin embargo no se ha logrado concretar nada al respecto.

Basta con dar un paseo por calles como la Cuarta, Segunda, Quinta, Séptima, Niños Héroes y es evidente el descaro con el que los comerciantes retan a la autoridad.

Cierto es que hay dos mercados, pero son más utilizados como bodegas para salir a vender sobre las banquetas, espacios exclusivamente peatonales y la Subdirección de Gobernación sólo hace como que la Virgen le habla.

Marco Bonilla debe presionar a su raza para que haga la chamba, sino Chihuahua estará alejándose de la competitividad que tanto se busca.

El otro llamado es a la hoy Subsecretaría de Movilidad, antes Policía Vial, para que acaben de una vez por todas con el apartado de lugares, que no es más que por los mismos comerciantes, en particular de la calle 5a, para ponerse a vender no sólo en la banqueta, sino en la misma calle.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Contexto TEP

CONTEXTO: *Bonilla le apuesta al fútbol… *Centro Histórico descuidado… Hacienda vs defraudados de Aras…

Futbolero de corazón, el alcalde Marco Bonilla ya trae entre sus planes la organización de un torneo estatal de balompíe con jugadores de dentro y fuera de Chihuahua.

La liga aún se encuentra en su mente, sin embargo ya pidió a sus más cercanos colaboradores echarle coco para darle con todo a este torneo, que además de espectáculo genere derrama económica para la ciudad.

Con lo anterior se ocuparían las golpeadas habitaciones de hoteles, se generaría más afluencia en los restaurantes y se fomentará el turismo, tanto local como nacional.

Veremos qué tal le sale el plan al alcalde y si realmente se puede materializar en el corto plazo para una ciudadanía que está ávida de actividades recreativas tras una pandemia que no sólo arrasó con vidas, sino con la salud mental de millones de personas en el mundo.

……

Donde aún no se ve para cuándo iniciar trabajos de remodelación o al menos de contniudad es en el Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua.

Si bien, el Municipio comenzó muy bien “desinundando” el pantano de Shrek de la 11a y Niños Héroes, ya no se ha visto mayor intención.

Se dice que habrá continuidad en la construcción de un estacionamiento subterráneo y un centro comercial en ese sitio pero para iniciar podrían pasar al menos dos años.

La Plaza del Mariachi fue fulminada por la pandemia y otros espacios como las fuentes danzarinas y el edificio-mirador que se encuentra a un costado fueron abandonados a su suerte y ya no digamos las banquetas que están para llorar.

¿Será que se tiene previsto meterle mano o se seguirá pateando el bote?

……

Algún interlocutor del Gobierno del Estado tendrá que saltar por los, aún, supuestos defraudados por la empresa ARAS, pues por si fuera poco que algunos se quedaron sin un peso, Hacienda Federales les está requiriendo el pago de impuestos correspondientes.

Esta noticia les cayó como balde de agua fría a los que aún esperan, en primer término, que le echen el guante al ex CEO de la financiera, de quien ya fue confirmada la ficha roja por parte de la Interpol.

De esta forma tendría que ser algún funcionario de primer nivel del Estado que pida a Hacienda que aguante mientras se resuelve y dé un poco de paz a las víctimas que fueron chamaqueadas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto