Conecta con nosotros

Slider Principal

CONTEXTO: *Casi sale por el PAN… *’Golondrinas’ a Chaparro… A Gobernación la virgen le habla…

Published

on

 

La jefa administrativa de Obras Públicas Municipales pecó de inocente y podría costarle el puesto, pues mire que invitar por las vías oficiales a un evento partidista no es cosa menor.

Se trata de Liliana Durán Rey, quien tiene en el Municipio desde 2009 y su pecado fue mandar un memorandum oficial para invitar al Encuentro de Humanistas en Acción, mismo que fue presidido por el líder nacional del PAN Marko Cortés.

Si bien, el evento estuvo repleto de funcionarios, pues esa era la intención, no deja de ser un evento partidista.

Morena pidió su cabeza y por lo menos le darán 5 días sin goce de sueldo mientras se determina qué hacer. El alcalde Bonilla claro que estuvo en el evento, pero pues a él no se le chispoteó y menos a través de documentos oficiales.

Ahora bien, no hay que descartar el fuego amigo y que alguien más haya utilizado el nombre, logos y hasta la firma de la funcionaria para jugarle en contra… Bien dice el dicho: piensa mal y acertarás.

……

Al que ya le está corriendo el cronómetro en contra es a Martín Chaparro y es que por algo Juan Carlos Loera alzó la voz en cuanto a la permanencia del profe al frente de Morena en lo local.

Hay que ver si Loera ya sabe algo o habla solo con las tripas en la mano, pues de sobra se sabe que no son los mejores cuates y que prácticamente Juan Carlos no tuvo apoyo de la dirigencia de Chaparro en la campaña pasada.

Lo cierto que es que Chaparro ya tiene harrrto tiempo en el cargo y que se necesita darle nuevos aires a la 4T local si es que quiere competirle al tú por tú al PAN en el 2024.

……

No hace mucho se había dado una especie de ultimatum a los comerciantes que invaden la vía pública en el centro histórico, sin embargo no se ha logrado concretar nada al respecto.

Basta con dar un paseo por calles como la Cuarta, Segunda, Quinta, Séptima, Niños Héroes y es evidente el descaro con el que los comerciantes retan a la autoridad.

Cierto es que hay dos mercados, pero son más utilizados como bodegas para salir a vender sobre las banquetas, espacios exclusivamente peatonales y la Subdirección de Gobernación sólo hace como que la Virgen le habla.

Marco Bonilla debe presionar a su raza para que haga la chamba, sino Chihuahua estará alejándose de la competitividad que tanto se busca.

El otro llamado es a la hoy Subsecretaría de Movilidad, antes Policía Vial, para que acaben de una vez por todas con el apartado de lugares, que no es más que por los mismos comerciantes, en particular de la calle 5a, para ponerse a vender no sólo en la banqueta, sino en la misma calle.

México

Tiene 9 años y desde que nació nunca ha salido del hospital

Published

on

By

Por culpa de la burocracia, Camila Huerta, de nueve años de edad, desde que nació, nunca ha salido del Hospital del ISSSTE Primero de Octubre, en la Ciudad de México, por lo que no conoce una escuela, un parque ni su propia casa, como si se tratara de una película.

Previo a nacer, sufrió falta de oxígeno que le provocó daño cerebral, hidrocefalia y retraso psicomotor global. Ante la gravedad de su estado, sus padres iniciaron una larga batalla legal interponiendo múltiples amparos para evitar que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) la diera de alta en sus primeros años, argumentando que requería cuidados especializados que ellos no podían costear o replicar en casa.

Posteriormente, sus padres, perdieron la batalla legal y pagan actualmente al ISSSTE más de 11 mil pesos para su manutención, luego de que así lo ordenó un juez.

Actualmente, la niña ya puede regresar a su hogar y sus dos padres cuentan con trabajo y la capacidad para mantener a la menor,  a quien acuden a cuidar diariamente  desde el día que nació, pero el extravío de su expediente médico y la falta de orden de un juez, desde finales del 2025, impide que se vaya con su familia que acusa ineficiencia por parte del sistema judicial.

Sus padres también acusan que no hay ninguna ley o reglamento que sea sensible ante este caso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto