Conecta con nosotros

Contexto TEP

CONTEXTO: *Chihuahuenses al Congreso Nacional… *Tablazos son reales… *Relevarán a Fierro…

Los que están que no caben de gusto son los morenistas chihuahuenses que fueron electos como consejeros nacionales de su partido durante el fin de semana.

Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de Juárez; Benjamín Carrera, diputado local, que luego de perder la presidencia del Congreso local le sirvió como un buen premio a su defensa de la Cuatroté; así como el consejero estatal Omar García Chávez.

Mención aparte merece la tocaya Andrea Chávez, que fue la mujer joven más votada en el evento morenista, además de haber sido designada como la nueva secretaria de Comunicación del CEN.

Y por último, pero no menos importante, fue electa la ex diputada local por el PRI, Mayra Chávez, cerrando con esto la fuerza que Juárez representa para el Movimiento de Regeneración Nacional en Chihuahua.

……

Lo que todas las autoridades locales se negaron a aceptar, eran las advertencias de grupos criminales en el estado que amenazaron a los traileros a bajarle a la velocidad, sino deberían atenerse a las consecuencias.

Por redes sociales se corrió como pólvora la tunda que le dieron a un transportista por no «acatar las reglas» que desde el clandestinaje se dictaron.

Esto sin duda debe encender alertas en las autoridades y una respuesta contundente a este tipo de acciones que ya comenzó a reprobar el gremio del transporte, amagando con frenar operaciones si no hacen nada al respecto.

Este tipo de situaciones son más que recurrentes en municipios considerados como pequeños, donde toda autoridad sabe de ello, desde los ayuntamientos, pasando por el gobierno del estado y el federal, pero hasta hoy, nadie ha hecho nada.

……

Dicen que cuando el río suena es porque agua lleva, y es que hay informantes que afirman que cada día está más cercana la salida del fiscalazo Roberto Fierro Duarte.

Si bien, Fierro ha sido uno de los hombres de mayor confianza de la gobernadora, podría ser que la Fiscalía no es donde opere mejor y habría que cambiarlo.

Según suena en radio pasillo, luego de la remoción del fiscal de la Zona Centro, Carlos Mario Jiménez, ahora tocaría el turno al fiscal general.

En su lugar, dicen que llegaría ni más ni menos que el actual fiscal de la Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco, quien ya ha pasado por otras fiscalías regionales y tendría el perfil para desempeñar el cargo.

Ahora bien, es solo información que llega, como muchas otras, pero ya tiene mucho sonando la salida del general. A ver qué pasa.

Publicidad

Contexto TEP

CONTEXTO: *El mejor representante… *Altar, orgullo chihuahuense… *Amor a Juárez en el presupuesto… *El jefe Loera…

Muy orgullosos debemos estar los chihuahuenses de tener a un representante del Gobierno del Estado en la Ciudad de México como José Serrato Castell.

Y es que el sonorense no para, si no está inaugurando galerías de la belleza infinita de Chihuahua, está en la relación pública con diputados y senadores y hasta en la Conago se cuela, con todo y foto con el influencer Samuel García.

Eso sí, se vio algo de chapuza, pues Sonora tuvo a dos representantes en la Conago, muy bien por el estado vecino.

Mal harían en no considerar un aumento de sueldo, pues de sobra se nota el sacrificio y la vocación de este servidor público que tanto nos da y tan poco se le reconoce.

Imagínese que hasta él mismo, de su propia mano sube sus publicaciones a sus redes, dando constancia que no necesitaba de un equipo de comunicación para dar a conocer que la chamba habla por sí misma.

……

Otro motivo de orgullo más, que a muchos se les pasó es el primer lugar mundial que la Coordinación de Relaciones Públicas del Gobierno de Chihuahua logró en el reto de altares de las Embajadas y Consulados.

Vaya que se aprovechan muy bien los impuestos que con gran sacrificio pagamos, pues mire que un altar, no bonito sino hermoso, es lo menos que esperamos de nuestras autoridades.

……

Ya que estamos con el Gobierno del Estado, pero ahora sí en Chihuahua, la gobernadora salió con buenas noticias en cuanto al presupuesto, que sin duda pasará sin despeinarse por el Congreso del Estado.

En total, incrementó un 13 por ciento para quedar en poco más de 91 mil millones de pesos a ejercer.

Tan es así, que el mismo Estado decretó que el 2023 será el año de la inversión pública, con un incremento del 52%, respecto a lo destinado para este rubro el año pasado.

La seguridad y procuración de justicia tendrá un incremento sin precedentes del 25%, mientras que para los municipios se destinarán 14 mil millones. Y agárrense, que Juaritos, sólo, se echará a la bolsa más de 18 mil millones de pesos. Mucho amor le dará la gobernadora a la fronteriza.

……

En próximos días, dicen los que saben, se habrán de reunir los jefes de campaña de Claudia Sheinbaum en Chihuahua.

Y adivine ¿quién será el encargado de liderar los trabajos de la jefa de Gobierno en tierras chihuahuitas?, así es, ni más ni menos que Juan Carlos Loera.

De esta forma, todos, toditos los jefes y coordinadores en Chihuahua estarán bajo las órdenes e instrucciones políticas del superdelegado.

De sobra se sabe, que Claudia le tiene buena fe a Juan Carlos y es por ello que a él le encomendará las tareas de promoción y operación territorial.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto