Conecta con nosotros

Contexto TEP

CONTEXTO: *El Caballo ¿24 ó 27?… *Cruz vs polis mordelones… *Chamba para Mocken…

 

Tal y como se esperaba, el Caballo Lozoya anunció el inicio de una gira por todos los rincones del estado, según dijo, con el objetivo de construir una agenda por Chihuahua.

¿Será que el emecista empezará desde ya su campaña rumbo al 2027, o se prepara para buscar una curul en San Lázaro en 2024?

Lo cierto es que no se descartó para seguir apareciendo en las boletas bajo las siglas del partido que nunca dejó de apoyarlo mientras pasaba el trago amargo con las autoridades norteamericanas.

Ya veremos si de una vez por todas toma oficialmente la dirigencia estatal o se sigue por la libre moviendo los hilos a la distancia para cabalgar a todo trote a lo largo y ancho del territorio chihuahuita.

……

Mientras en Chihuahua capital andan de tras de tránsitos violadores y policías golpeadores, en Juaritos hacen lo propio con municipales mordelones.

Y es que el alcalde Cruz Pérez Cuéllar ordenó investigar a fondo a unos uniformados que fueron captados pidiendo moche a varios ciudadanos a fin de no llevarlos a los separos.

Cruz afirmó que no se tolerarán este tipo de abusos por ningún servidor público.

Es por esto que a nivel estatal urge una depuración, pero que sea constante para ir apagando los fuegos que en una de esas pudieran incendiar la seguridad que tanto se busca en Chihuahua.

……

El que parece que tiene bastante chamba en las escuelas, al menos de la capital es el secretario Javier González Mocken.

Y no es para menos, pues al menos el día de ayer se ventilaron dos casos contra directores de primarias, uno por maltrato y violencia y otro más por acoso sexual.

Las denuncias ya están en la Fiscalía, sin embargo el tema preventivo en estos casos compete a Educación.

Será interesante ver qué podría resultar de todo esto, pues en el magisterio no se cantan mal las rancheras y es común que se posicionen amigos de los amigos, por lo que deberán también intervenir las nuevas dirigencias sindicales del SNTE.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Contexto TEP

CONTEXTO: *Regresa El Caballo… *Buscan más abusadores… *Maru con el Sindicato…

 

Alfredo «El Caballo» Lozoya ya galopa de nuevo en Chihuahua luego de que las autoridades norteamericanas desistieran de cualquier señalamiento en su contra por supuesta falsificación de documentos en la compra de aeronaves.

El exalcalde de Parral y ex candidato al gobierno de Chihuahua por Movimiento Ciudadano aseguró tener la frente en alto pues, afirma, todo se trató de un mal entendido.

Asimismo reaparecerá este lunes ante los medios de comunicación para aclarar su situación y seguramente para mandar un mensaje político en torno a qué viene para él dentro del partido naranja, que aún en el proceso le siguió brindando su apoyo.

……

En la Policía Vial sieguen tras la pista de más elementos abusadores sexuales y es que aún no se les levanta el castigo a los uniformados del turno nocturno que patrullan el sector del Periférico de la Juventud.

Y es que inicialmente eran 25 los que bajaron de las unidades para desempeñar labores administrativas, pero con la detención y proceso de uno de ellos el número bajó a 24, pues se presume que entre ellos esté, al menos, un agresor más de mujeres.

Al primero de los detenidos ya se le vinculó a proceso y la defensa que encabeza la ex fiscal de hierro Erika Jasso tendrá 3 meses para intentar defender a su cliente… que cosas ¿no?

……

Este fin de semana la gobernadora Maru Campos se reunió con el sindicato de trabajadores al servicio del Gobierno del Estado, donde le presentaron su carta de peticiones.

En ella planteaban desde un incremento salarial del 5%, incrementar el bono de riesgo laboral, apoyos en gastos funerarios, entre otras cosas.

De inicio se les dio luz verde en un bono de 2 mil pesos y apoyo de lentes para un solo hijo.

Por su parte los agremiados señalan que no quitarán el dedo del renglón y seguirán pidiendo mejoras a sus prestaciones pues muchos, de momento, quedaron muuuy inconformes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Contexto TEP

CONTEXTO: *Duarte lucha vs extradición y se aparece en Palacio… *Retumba reforma de AMLO

 

El que reapareció en la agenda local, fue el ex gobernador César Duarte Jaquez y es que contrario a lo que inicialmente promocionó su defensa, de que el ballezano se defendería de las acusaciones en territorio mexicano, ahora le dio frío y buscará desesperadamente que no se concrete su extradición.

Algo muy extraño debe haber pasado, hace exactamente un mes, el abogado de Duarte, Juan Carlos Mendoza, casi casi dijo que la noticia de la extradición les había caído de perlas, pero ahora siempre no, que mejor quiere seguir con los gringos, en su centro de detención al cual parece que ya le agarró cariño.

Hay que recordar también que Duarte había manifestado, luego de su detención, que su vida corría riesgo de regresar a México, pues se había hecho de muchos enemigos, por lo que podría ser ese el motivo.

Mientras tanto le tocará a una corte especializada en Atlanta decidir si acepta la apelación que podría frenar el viaje todo pagado a nuestro México lindo y querido.

……

Ah, pero ahí no para la reaparición del César, resulta que su espíritu anduvo deambulando en Palacio Nacional.

Así como lo lee y es que el coordinador de los diputados de Morena, Nachito Mier, le cambió el nombre al titular de Aduanas del Gobierno Federal, Horacio Duarte y lo mencionó como su amigo «César Duarte».

Lo anterior ocurrió en una reunión de AMLO con sus diputados de la 4T donde se les presentaba la iniciativa para crear el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas.

Obviamente este chispazo se ganó las risas del respetable y fue por un rato la comidilla de las redes sociales.

……

Hablando de la reforma política y electoral que plantea AMLO, en Chihuahua no cayó del todo bien la propuesta que busca centralizar los procesos electorales.

De entrada se quiere desaparecer tanto al IEE como al Tribunal Estatal Electoral, lo cual interferiría con la autonomía de los estados.

A eso, agréguele que quieren reducir las plantillas de diputados y hasta regidores.

Llamó la atención la congruencia del diputado Cuauhtémoc Estrada, de Morena, quien no siguió como borreguito todo lo propuesto por AMLO y no le pareció para nada buena la idea de eliminar a los diputados plurinominales, que finalmente son parte de una balanza democrática y es que los ahorros se pueden generar de otras maneras.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto