Conecta con nosotros

Contexto TEP

CONTEXTO: *El primo Luis… *Terna de mentiritas… *Disputa por Ley Aras… ¿Quién se queda con la presidencia?

Vaya relajo el que se armó porque alguien pasó la «novedad» de que el futuro rector de la UACH, Luis Rivera Campos y la gobernadora Maru Campos efectivamente son familiares.

Veloz como un rayo el aún director con licencia de la Facultad de Derecho, dijo: «calmados que yo fui primero director de Derecho que Maru gobernadora de Chihuahua, además tengo 25 años de labor universitaria».

De esta forma apagó el fuego innecesario, pues ya es cuestión de muy poco tiempo para que salga humo blanco en la Máxima Casa de Estudios y que personajes como Villalobos Jión, Mario Trevizo, Geo Bujanda, Liz Aguilera y demás que se les movía la patita, tendrán que apechugar pues el método será el tradicional y el rector saldrá de los directores de las diferentes unidades académicas.

……

Hablando de la elección por terna, por requisito y para que no se viera tan ventajoso el triunfo de Rivera Campos, los otros dos directores, Hinojos de Medicina y Lorena Licón de Ciencias Agrícolas, ya afirmaron que lo hicieron porque así debe ser, pero que respaldan por completo al de Derecho.

Será hoy hasta las 5 de la tarde que concluya oficialmente el registro de aspirantes, donde sorpresivamente ya no se ha aparecido el interino Villalobos Jión.

De momento no se espera sorpresa alguna, pero mire que ya tenían supuestamente planchada la reelección, así que ¡sorpréndenos, UACH!

……

El fraude que se le adjudica a Aras Business Group, retumbó en las leyes del estado de Chihuahua y ahora se plantea modificar la ley para que las penas sean más severas, sin perdón y que se persigan de oficio.

Obviamente hubo grilla en la Torre Legislativa pues Morena había presentado una iniciativa similar que se mandó congelar, por lo que ahora el partido en el poder, el PAN, se decidió por agregarle más salsa y limón a este tipo de delitos.

Con esta propuesta de Mario Vázquez se pasaría de 12 a 20 años de prisión agregando el agravante de cuando este delito se cometa por medio de una empresa, pues se aprovecha de la confianza y la fe que una institución puede otorgar.

……

Ya que tocamos el tema del Congreso aún nada está escrito para la presidencia, donde la Jucopo aprobó la propuesta de que fuera Adriana Terrazas, cosa que tiene con los pelos de punta a la bancada de la Cuatroté, pues ellos contemplaban a Benjamín Carrera como su gallo.

En caso de que Adriana decidiera declinar, cosa que nunca de los nuncas a pasado, se tendría que votar una nueva propuesta y ahí es donde se iniciaría una nueva guerra entre Morena, el PAN y sus aliados en este tema.

Morena defenderá a capa y espada la propuesta de que sea Benjamín, pero no la tiene nada fácil pues le faltarían más de 10 votos para que esto se consume.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Contexto TEP

CONTEXTO: *Maru y Vila ¿a la final?… *De vuelta a San Guillermo… *Alcaldes priístas sentidos…

El día de ayer fueron presentadas ante sociedad las cartas fuertes del PAN a la presidencia de la República, entre ellas dos legisladores, Santiago Creel y Romero Hicks, y dos gobernadores Mauricio Vila de Yucatán y Maru Campos de Chihuahua… ah y Mauricio Kuri de Querétaro pero él no pudo estar presencialmente… ¿casualidad?

En fin, el aplausómetro se dividió entre Vila y Maru que llevaban buena porra tanto presencial como virtual, sin menospreciar el arrastre del presidente de la Cámara y del coordinador de los diputados de Acción Nacional.

Por otra parte, como un anécdota del encuentro Santiago Creel reconoció el aguante de Maru al librar una doble campaña, la que iba en su contra por parte de Morena y la interna con lo que quedaba del corralismo que por más que quiso no la logró bloquear.

Y por si la frase de la ‘zarandeada’ no fuera poco para que la atacara la oposición chihuahuita, la góber se atrevió a decir que en la elección del 2018, con todo y la ola de AMLO, en Chihuahua capital a Morena le rompieron «ya saben que», al ganarles dos a uno la elección. A ver ahora qué reacción genera.

……

El que está de vuelta en el hotel de lujo de San Guillermo es el exgobernador César Duarte, que terminó su recuperación en el Hospital Central tras haber sido sometido a un procedimiento quirúrgico.

Los rumores del presunto ataque no fueron ni confirmados ni desmentidos, sin embargo tres semanas de recuperación para algunos fueron muchos días y seguramente la autoridad tendrá respuesta para el largo descanso del ballezano.

Mientras eso sucede el gobierno del estado insiste en que no habrá ni perdón ni olvido, pero hasta ahora sigue la sequía de información sobre el proceso, pues más que todo se han encargado de dar más parte médico que de novedades.

……

Los que andan más sentidos que enchilados son los alcaldes priístas de Chihuahua pues afirman que no han visto apoyo relevante por parte del gobierno estatal.

Y es que los ediles recordaron que luego del decline de su candidata Graciela Ortiz, ellos apoyaron con todo a Maru y ahora esperan sentados su recompensa para no cansarse.

Como ejemplo pusieron al gobernador de Durango, de extracción priísta, que de inmediato le dio su lugar al PAN, cosa que con ellos, dicen, no se ha visto.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Contexto TEP

CONTEXTO: *¿Atentado a Duarte?… *Freno a Luis Rivera Campos… *Maru no es corcholata, pero…

Recordará usted que el secretario César Jáuregui había señalado que se le debe de dar protección extrema al ex gobernador César Duarte, pues al ser un personaje de relevancia podría ser blanco de un atentado.

Por lo anterior ha comenzado a circular la versión en radio pasillo de que esto ya habría ocurrido y el ex mandatario habría sido atacado en el Cereso.

La versión oficial indica que fue internado en un hospital privado y luego trasladado a uno público por problemas con sus cervicales, como secuelas del accidente que tuvo en helicóptero siendo aún gobernador, pero hay quienes afirman que no es por eso, sino por algo más delicado.

Hasta el momento la versión no ha sido informada y menos confirmada, pero ya comenzó a filtrarse el ataque al ballezano.

……

Quietos quietos, que no panda el cúnico, diría el Chapulín Colorado y es que la UACH tendrá que esperar un rato más para estrenar rector pues un amparo frenó la toma de protesta de Luis Rivera Campos.

Resulta que un abogado de la Facultad de Conta, Omar Venegas Quintana, alegó que no se respetó la paridad de género en la elección para la rectoría de la máxima casa de estudios y que no se respetaron los derechos de las mujeres.

De esta forma tendrán que aguantar un rato, tanto Luis como Geo para incorporarse como rector y secretaria general, respectivamente.

Mientras tanto y en lo que resuelven todo el relajo legal, será nombrado de manera interina el papá de Luis Rivera, es decir Luis Rivera Soto, por ser decano de la UACH.

……

Nada de corcholatas «yo soy una ciudadana preocupada por su país», así respondió la gobernadora Maru Campos al ser cuestionada si era de las cartas del albiazul para la candidatura presidencial.

O sea, no dijo ni sí ni no, sino todo lo contrario, pero de sobra se sabe que le llama la atención, sin embargo será panelista en el foro «Cambiemos México», donde aparece puuuuuro precandidato azul.

En él están los Mauricios, Vila y Kuri, Santiago Creel, quien ya levantó la mano recientemente, así como Juan Carlos Romero Hicks.

Mientras tanto nos reportan desde las entrañas del PAN que este evento se está promoviendo entre toda la estructura para que le echen porras y se sienta el respaldo a la góber.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Contexto TEP

CONTEXTO: *Chaparro azulado… *Golondrinas a Klifer… *Sube el transporte…

Más molesto que la mismísima oposición quedó el profe Martín Chaparro con la cúpula, que a palabras de él, tienen secuestrado a Morena, no solo en Chihuahua, sino en todo el país.

El añejo dirigente de Morena, que ya no sabemos si es ex o no, afirmó que la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel utiliza a Morena y sus dirigencias estatales, incluida la de Chihuahua para hacer y deshacer.

Además calificó a Juan Carlos Loera y su sobrina Brighite Granados como títeres de Montiel, lo que no cayó muy en el agrado de la joven dirigente, por lo que le podría caer hasta una bronca legal.

Por su parte, el grupo de Loera afirmó que Chaparro aparenta ser ya un instrumento del PAN para simular una fractura interna en el partido, un partido que lo que menos puede simular es que no se cae bien nadie con nadie, o al menos en los liderazgos visibles.

……

A los que ya se les acabó el corrido con el Municipio de Chihuahua es a la empresa Klifer, esa que un día no y el otro tampoco cumple con el servicio de recolección de basura.

Tanto así que el presidente Bonilla anunció un programa emergente de recolección pues además de la campaña, esta empresa le sacó las canas que de una año para acá ha estrenado.

Ya era mucho tiempo lo que Municipio y sobretodo los chihuahuenses soportaron de esta empresa que lo único que hizo fue fungir como aviadores por mucho tiempo y ahora ven como la minita de oro se les va extinguiendo.

……

Lo que sí será una bronca, y se pronostican manifestaciones, es por el tema de aumentar el costo por servicio de transporte público.

Y no, no hablamos de un incremento en la tarifa, porque eso no está sobre la mesa (aún) sino que se dará una actualización inflacionaria.

A ver si ya con esto es posible que los concesionarios vayan mejorando en cantidad y calidad las unidades para mejorar el servicio y ahora sí que venga con gusto el aumento a la tarifa, ya justificado.

Y es que Chihuahua le debe apostar a tener un servicio de transporte para todo público, no solo para quienes no tienen transporte propio, sino como una opción para mejorar la movilidad de toda la sociedad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Contexto TEP

CONTEXTO: *¿Golpe de Estado a Brighite?… *Adiós cubrebocas… *De la ‘zarandeada’ a los abrazos…

CONTEXTO: *¿Golpe de Estado a Brighite?… *Adiós cubrebocas… *De la ‘zarandeada’ a los abrazos…

¡Ah qué raza tan grilla! Mire que querer casi casi hacer un golpe de estado nivel Morena Chihuahua solo porque el INE no tenía actualizada su información.

Se entiende que hay grupos que no están del lado de Brighite Granados y otra cosa muy distinta es que sea la mera mera. Ya el cuadro contrario, es decir los de Cruz, asumieron la derrota que se tuvo en la dirigencia del partido al mismo tiempo que celebraron la presidencia del Consejo en la figura de Hugo González.

Y es que casi estaban exigiendo el regreso de Martín Chaparro solo porque en las autoridades electorales no habian actualizado el dato, imagínese, ya el profe Chaparro descansando, tomándose una piña colada y lo querían regresar al ring… ¡no hay derecho, chato!

Hasta para hacer polvo hay que tener talento y eso de hacer grilla nomás por ocio, ni sabroso se vuelve.

……

Lo que sí estarían quitando, y no a Brighite de su cargo, es al cubrebocas, pues parece que ya está todo platicado para que entre el lunes y martes de la próxima semana se diga Good Bye al dispositivo.

La pandemia ya es practicamente cosa del pasado, pues según datos de la Secretaría de Salud en Chihuahua, los contagios de covid se cuentan con la palma de la mano; solo 5 en la ciudad de Chihuahua y 3 más en Juárez. Con decirle que son los mismos casos que los que hay de la viruela del mono, 8 en total.

Lo positivo de todo esto es que la economía ya está retomando su normalidad, incluso negocios que se vieron forzados a cerrar sus puertas durante la contingencia hoy han vuelto a operar.

De esta forma ya solo falta que sea oficial, pues acá entre nos (guiño giño), son muchísimos los establecimientos y centros de trabajo donde la obligatoriedad dejó de existir hace varias semanas.

……

De la ‘zarandeada’ a los abrazos pasó la gobernadora con la Cuatroté, bueno, con el gobierno federal, pues como bien dicen «una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa».

Maru la llevó de maravillas con la esposa de AMLO durante su visita a Ciudad Juárez, que, hay que decirlo, es emblema de Morena en Chihuahua.

Y es que si bien la góber se explayó de lo lindo en el evento del PAN Municipal, el horario oficial es para tender puentes y trabajar de manera coordinada.

Mientras tanto, obviamente iba a levantar polvareda y varios personajes del partido guinda criticaron los dichos de Campos Galván, pero no se hagan que ellos también reparten.

Así es el baile y el que se lleva, se aguanta.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto