Conecta con nosotros

Contexto TEP

CONTEXTO: *Fiscal habla de más… *Duarte y sus cervicales… *Eterno Pablo Serna… *Matrimonios igualitarios…

La raza ya no sabe si creerle a la autoridad o no, y es que parece burla que estén a dice y dice que ya mero detienen a José Noriel Portillo, alias el Chueco, el capo acusado del asesinato de dos padres jesuitas.

Y es que ayer, el fiscal Roberto Fierro aseguró que ya lo tienen cercado y que este se encuentra escondiéndose en cuevas.

Lo extraño aquí es el cómo es que se suelta información tan delicada, poniendo al tanto a la opinión pública y no solo eso, en caso de ser cierto, se pone sobre aviso a la gente que trabaja para el crimen, dando información tan valiosa para el supuesto operativo.

Los funcionarios deben entender que una cosa es brindar información y otra muy diferente a hablar de más, así como guardó secrecía para otros casos, lo mismo debe hacer con este, limitarse a decir que se sigue en la búsqueda y no a dar tantos detalles.

Échenle la mano, ¿no?

……

El que nuevamente salió del Cereso fue el ex gobernador César Duarte gracias a la lata que le siguen dando las cervicales tras el helicopterazo que se dio junto a su esposa y la periodista Lolita Ayala.

Al ballezano se le está programando para una cirugía cosa que lo tendría fuera de prisión por algún tiempo más.

De inmediato, el respetable público no se hizo esperar y pidieron que se le atendiera en el Hospital General como a los demás reclusos, pues saldría más caro mantenerlo fuera que adentro.

Sin embargo la autoridad aclaró que fue con recursos del propio Duarte que se hospitalizó en el Star Médica y no a costillas del erario, que para muchos viene siendo la misma lana, ¿Usted qué cree?

……

El que se enfila para un eterno reinado en el sindicato de salud es Pablo Serna, que fue reelecto para un tercer periodo.

El líder sindical ganó por mil votos a Veronica Castañeda, en una elección donde fueron impugnados algo así como 800 sufragios.

Ahí la raza como que empezó a desconfiar, pero bueno, Serna sigue al frente para velar por los intereses de los trabajadores de sector salud. A ver qué tal le va, si mejora o se sigue con lo mismo.

……

Si la orden del día no cambia, este miércoles se estaría discutiendo en el Pleno del Congreso del Estado el tema de los matrimonios igualitarios.

El agarre se antoja sabrosón, sobre todo entre los conservadores panistas y la izquierda representada por Morena.

El tema no es cosa menor y por lo mismo se espera una lucha de dos a tres caídas, pero como el tema es de votos, ya sabemos para donde irá cargada la balanza.

Publicidad

Contexto TEP

CONTEXTO: *El mejor representante… *Altar, orgullo chihuahuense… *Amor a Juárez en el presupuesto… *El jefe Loera…

Muy orgullosos debemos estar los chihuahuenses de tener a un representante del Gobierno del Estado en la Ciudad de México como José Serrato Castell.

Y es que el sonorense no para, si no está inaugurando galerías de la belleza infinita de Chihuahua, está en la relación pública con diputados y senadores y hasta en la Conago se cuela, con todo y foto con el influencer Samuel García.

Eso sí, se vio algo de chapuza, pues Sonora tuvo a dos representantes en la Conago, muy bien por el estado vecino.

Mal harían en no considerar un aumento de sueldo, pues de sobra se nota el sacrificio y la vocación de este servidor público que tanto nos da y tan poco se le reconoce.

Imagínese que hasta él mismo, de su propia mano sube sus publicaciones a sus redes, dando constancia que no necesitaba de un equipo de comunicación para dar a conocer que la chamba habla por sí misma.

……

Otro motivo de orgullo más, que a muchos se les pasó es el primer lugar mundial que la Coordinación de Relaciones Públicas del Gobierno de Chihuahua logró en el reto de altares de las Embajadas y Consulados.

Vaya que se aprovechan muy bien los impuestos que con gran sacrificio pagamos, pues mire que un altar, no bonito sino hermoso, es lo menos que esperamos de nuestras autoridades.

……

Ya que estamos con el Gobierno del Estado, pero ahora sí en Chihuahua, la gobernadora salió con buenas noticias en cuanto al presupuesto, que sin duda pasará sin despeinarse por el Congreso del Estado.

En total, incrementó un 13 por ciento para quedar en poco más de 91 mil millones de pesos a ejercer.

Tan es así, que el mismo Estado decretó que el 2023 será el año de la inversión pública, con un incremento del 52%, respecto a lo destinado para este rubro el año pasado.

La seguridad y procuración de justicia tendrá un incremento sin precedentes del 25%, mientras que para los municipios se destinarán 14 mil millones. Y agárrense, que Juaritos, sólo, se echará a la bolsa más de 18 mil millones de pesos. Mucho amor le dará la gobernadora a la fronteriza.

……

En próximos días, dicen los que saben, se habrán de reunir los jefes de campaña de Claudia Sheinbaum en Chihuahua.

Y adivine ¿quién será el encargado de liderar los trabajos de la jefa de Gobierno en tierras chihuahuitas?, así es, ni más ni menos que Juan Carlos Loera.

De esta forma, todos, toditos los jefes y coordinadores en Chihuahua estarán bajo las órdenes e instrucciones políticas del superdelegado.

De sobra se sabe, que Claudia le tiene buena fe a Juan Carlos y es por ello que a él le encomendará las tareas de promoción y operación territorial.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto