Conecta con nosotros

Contexto TEP

CONTEXTO: *Gabinete sin cambios en esencia… *Morena vs fiscal y Hacienda… *No negociarán con Aras…

Tras la sacudida que Maru le dio a su Gabinete con cambios en algunas áreas, señaló que ya no habrá más movimientos y que lo que sigue es una nueva manera de gobernar.

Si bien fueron varios los cambios, la estructura de gobierno en esencia se mantiene igual, con las secretarías intactas, pasando la prueba de fuego del año de gestión.

Hay que recordar que falta sólo nombrar a quien quede como titular del Colegio de Bachilleres y ahora que salga Geo Bujanda del Congreso y tenga que entrar al quite Mague Blackaller, nombrar a la nueva directora del Instituto de las Mujeres.

……

Con este mismo tema, pero del otro lado de la barrera, el coordinador de los diputados de Morena, Cuauhtémoc Estrada, se fue con todo contra el Gobierno del Estado y dijo que el gabinete necesita cambios más profundos.

Sin embargo el dardo envenenado iba derechito a la persona del fiscal general Roberto Fierro, pues afirmó que no se ven los resultados que esta área debe dar a los chihuahuenses.

Pero no solo eso, el morenista invitó a la gobernadora a la reflexión sobre el actuar de la Secretaría de Hacienda, a la que consideró con una política agresivamente recaudatoria.

……

Ya que traemos al fiscal ayer le aventó prácticamente la cara en la puerta a Aras y de manera contundente les dijo que nada de negociar, que a los afectados se les debe pagar lo justo por el fraude del que fueron víctimas.

Lo anterior ante las reiteradas ocasiones en las que Aras Business Group, a través de su defensa han aseverado que buscarán entablar la negocia hasta en abonitos para que los afectados queden contentos y les retiren las denuncias en su contra.

Aras en un comunicado acusó al ex fiscal zona centro Carlos Mario Jiménez de alargar el proceso a fin de continuar en el cargo, y ahora que está fuera buscarán hacerlo con el nuevo, Francisco Martinez Valle, aunque no cambiaría en nada la instrucción de su superior.

Publicidad

Contexto TEP

CONTEXTO: *El mejor representante… *Altar, orgullo chihuahuense… *Amor a Juárez en el presupuesto… *El jefe Loera…

Muy orgullosos debemos estar los chihuahuenses de tener a un representante del Gobierno del Estado en la Ciudad de México como José Serrato Castell.

Y es que el sonorense no para, si no está inaugurando galerías de la belleza infinita de Chihuahua, está en la relación pública con diputados y senadores y hasta en la Conago se cuela, con todo y foto con el influencer Samuel García.

Eso sí, se vio algo de chapuza, pues Sonora tuvo a dos representantes en la Conago, muy bien por el estado vecino.

Mal harían en no considerar un aumento de sueldo, pues de sobra se nota el sacrificio y la vocación de este servidor público que tanto nos da y tan poco se le reconoce.

Imagínese que hasta él mismo, de su propia mano sube sus publicaciones a sus redes, dando constancia que no necesitaba de un equipo de comunicación para dar a conocer que la chamba habla por sí misma.

……

Otro motivo de orgullo más, que a muchos se les pasó es el primer lugar mundial que la Coordinación de Relaciones Públicas del Gobierno de Chihuahua logró en el reto de altares de las Embajadas y Consulados.

Vaya que se aprovechan muy bien los impuestos que con gran sacrificio pagamos, pues mire que un altar, no bonito sino hermoso, es lo menos que esperamos de nuestras autoridades.

……

Ya que estamos con el Gobierno del Estado, pero ahora sí en Chihuahua, la gobernadora salió con buenas noticias en cuanto al presupuesto, que sin duda pasará sin despeinarse por el Congreso del Estado.

En total, incrementó un 13 por ciento para quedar en poco más de 91 mil millones de pesos a ejercer.

Tan es así, que el mismo Estado decretó que el 2023 será el año de la inversión pública, con un incremento del 52%, respecto a lo destinado para este rubro el año pasado.

La seguridad y procuración de justicia tendrá un incremento sin precedentes del 25%, mientras que para los municipios se destinarán 14 mil millones. Y agárrense, que Juaritos, sólo, se echará a la bolsa más de 18 mil millones de pesos. Mucho amor le dará la gobernadora a la fronteriza.

……

En próximos días, dicen los que saben, se habrán de reunir los jefes de campaña de Claudia Sheinbaum en Chihuahua.

Y adivine ¿quién será el encargado de liderar los trabajos de la jefa de Gobierno en tierras chihuahuitas?, así es, ni más ni menos que Juan Carlos Loera.

De esta forma, todos, toditos los jefes y coordinadores en Chihuahua estarán bajo las órdenes e instrucciones políticas del superdelegado.

De sobra se sabe, que Claudia le tiene buena fe a Juan Carlos y es por ello que a él le encomendará las tareas de promoción y operación territorial.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto