Conecta con nosotros

Contexto TEP

CONTEXTO: *Inminente salida de Geo… *Marco respaldado por el PRI, el PAN y Maru… *Sale terna en la FCA…

Ni se descartó, ni se confirmó, sino todo lo contrario, pero lo que todo mundo da por hecho es que Geo Bujanda está a menos de lo que muchos creen de dejar el Legislativo para unirse al equipo del rector electo Luis Rivera, como secretaria general de la UACH.

Lo cierto es que Geo tuvo un muy buen año como presidenta del Congreso, algo que nadie se esperaba por su pasado con la administración de Javier Corral, a quien ya ni de chiste sigue.

Quien quedaría como diputada es Mague Blackaller, actual directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, y que es además de las más fieles colaboradoras de Maru.

Ya veremos qué tanto es lo que se esperan para hacer estos cambios, pues el primo Luis está por entrar y la Secretaría General es algo que no puede esperar.

……

Bien respaldado estuvo el alcalde Marco Bonilla en su informe, al cual se dieron cita ex alcaldes del PRI, que reconocieron la gestión del panista, que cierto es, desde que fue electo se entrevistó con cada uno de ellos para compartir experiencias y visiones.

Que por cierto, de estos exalcaldes, Javier Garfio se explayó ante los medios y se dijo libre de persecuciones, haciendo alusión al ex gobernador que ya nadie quiere mencionar, pero ¡ah cómo provoca rencores!

Asimismo, personajes de la política nacional del PAN como la diputada y ex primera dama Margarita Zavala, así como la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota enviaron un mensaje en video felicitando a Marco por su gestión.

……

Mención aparte merece la de flores que se echaron entre Maru y Marco.

Primero Bonilla que se prolongó con un informe maratónico para muchos, no dejaba de mencionar que Maru había sentado las bases de lo que hoy hace él en su gestión.

Maru le regresó el detalle y le reiteró su respaldo, eso sí aprovechando para resaltar lo hecho como gobernadora pues ella sí se tendrá que esperar hasta el otro año para dar su informe.

……

Regresando a la grilla universitaria, nos cuentan que en la Facultad de Conta ya se armó la de Dios padre, pues a primera hora del primer día del proselitismo de dónde deberá salir el próximo o próxima directora ya quedó la terna.

A esta se le ha definido como la «institucional» ya que son 3 secretarios del director actual Luis Raúl Sánchez, conformada por los maestros: Ramón Torres Medina, Cristina Cabrera y Carmen Flores.

Mientras que los que declinaron fueron los docentes afines a los ex directores Liliana Álvarez y Alfredo de la Torre.

Ya que la terna llegué al Consejo Universitario será muy interesante ver como es que se mueven las piezas del ajedrez, o mejor dicho, del interés.

Publicidad

Contexto TEP

CONTEXTO: *El mejor representante… *Altar, orgullo chihuahuense… *Amor a Juárez en el presupuesto… *El jefe Loera…

Muy orgullosos debemos estar los chihuahuenses de tener a un representante del Gobierno del Estado en la Ciudad de México como José Serrato Castell.

Y es que el sonorense no para, si no está inaugurando galerías de la belleza infinita de Chihuahua, está en la relación pública con diputados y senadores y hasta en la Conago se cuela, con todo y foto con el influencer Samuel García.

Eso sí, se vio algo de chapuza, pues Sonora tuvo a dos representantes en la Conago, muy bien por el estado vecino.

Mal harían en no considerar un aumento de sueldo, pues de sobra se nota el sacrificio y la vocación de este servidor público que tanto nos da y tan poco se le reconoce.

Imagínese que hasta él mismo, de su propia mano sube sus publicaciones a sus redes, dando constancia que no necesitaba de un equipo de comunicación para dar a conocer que la chamba habla por sí misma.

……

Otro motivo de orgullo más, que a muchos se les pasó es el primer lugar mundial que la Coordinación de Relaciones Públicas del Gobierno de Chihuahua logró en el reto de altares de las Embajadas y Consulados.

Vaya que se aprovechan muy bien los impuestos que con gran sacrificio pagamos, pues mire que un altar, no bonito sino hermoso, es lo menos que esperamos de nuestras autoridades.

……

Ya que estamos con el Gobierno del Estado, pero ahora sí en Chihuahua, la gobernadora salió con buenas noticias en cuanto al presupuesto, que sin duda pasará sin despeinarse por el Congreso del Estado.

En total, incrementó un 13 por ciento para quedar en poco más de 91 mil millones de pesos a ejercer.

Tan es así, que el mismo Estado decretó que el 2023 será el año de la inversión pública, con un incremento del 52%, respecto a lo destinado para este rubro el año pasado.

La seguridad y procuración de justicia tendrá un incremento sin precedentes del 25%, mientras que para los municipios se destinarán 14 mil millones. Y agárrense, que Juaritos, sólo, se echará a la bolsa más de 18 mil millones de pesos. Mucho amor le dará la gobernadora a la fronteriza.

……

En próximos días, dicen los que saben, se habrán de reunir los jefes de campaña de Claudia Sheinbaum en Chihuahua.

Y adivine ¿quién será el encargado de liderar los trabajos de la jefa de Gobierno en tierras chihuahuitas?, así es, ni más ni menos que Juan Carlos Loera.

De esta forma, todos, toditos los jefes y coordinadores en Chihuahua estarán bajo las órdenes e instrucciones políticas del superdelegado.

De sobra se sabe, que Claudia le tiene buena fe a Juan Carlos y es por ello que a él le encomendará las tareas de promoción y operación territorial.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto