Conecta con nosotros

Contexto TEP

CONTEXTO: *Maru en el club de los 7… *Surge #EsClaudia en Chihuahua… *Bienvenida al baile: Jáuregui a Brighite…

El que confirmó que Maru está en el grupo de los 7 presidenciables que el PAN tiene en la mira para el 2024, fue su dirigente nacional Marko Cortés.

El jefe panista estuvo por Yucatán donde ooobviamente dio el espaldarazo al mandatario Mauricio Vila, calificándolo como una de sus caras fuertes para la sucesión, pero que no se vuele, pues no es el único.

En este club están también la senadora Lilly Téllez, el diputado federal Santiago Creel, don «Chicken Little» Ricardo Anaya, el góber de Querétaro Mauricio Kuri y Juan Carlos Romero Hicks.

……

Lo anterior por el lado del PAN, pero como ya le habíamos adelantado, en la Cuatroté ya todos andan moviendo sus fichas por su corcholata favorita.

En este caso, ayer se hizo público la conformación de la coordinación estatal de #EsClaudia en Chihuahua, encabezada por Martha García Vidaña.

Hay que recordar que también le habíamos compartido de un nutrido grupo en apoyo al canciller Marcelo Ebrard, que sin duda es de los mejores perfiles con los que cuenta Morena, aunque no sabemos si por eso el preferido del presidente.

El ex dirigente de Morena, Martín Chaparro había señalado que aquí cabían todas las agrupaciones y a todas se les iba a atender, ya veremos qué tiene para ofrecer la nueva dirigencia a cargo de Brighite Granados.

……

Hablando de la nueva mandamás de Morena, fue muy bien recibida por el secretario general de Gobierno César Jáuregui, o al menos eso fue lo que manifestó al darle la bienvenida a la vida política local.

Aunque no sabemos si eso se traduce a «pásese al baile, pero cuidado con los pisotones».

Brighite había sido una férrea crítica del Gobierno del Estado, ya veremos ahora, en una posición de poder, si continúa así o se abre al diálogo y la colaboración.

Mientras tanto, Jáuregui abrió las puertas de Palacio para cuando guste trabajar en conjunto.

Publicidad

Contexto TEP

CONTEXTO: *El mejor representante… *Altar, orgullo chihuahuense… *Amor a Juárez en el presupuesto… *El jefe Loera…

Muy orgullosos debemos estar los chihuahuenses de tener a un representante del Gobierno del Estado en la Ciudad de México como José Serrato Castell.

Y es que el sonorense no para, si no está inaugurando galerías de la belleza infinita de Chihuahua, está en la relación pública con diputados y senadores y hasta en la Conago se cuela, con todo y foto con el influencer Samuel García.

Eso sí, se vio algo de chapuza, pues Sonora tuvo a dos representantes en la Conago, muy bien por el estado vecino.

Mal harían en no considerar un aumento de sueldo, pues de sobra se nota el sacrificio y la vocación de este servidor público que tanto nos da y tan poco se le reconoce.

Imagínese que hasta él mismo, de su propia mano sube sus publicaciones a sus redes, dando constancia que no necesitaba de un equipo de comunicación para dar a conocer que la chamba habla por sí misma.

……

Otro motivo de orgullo más, que a muchos se les pasó es el primer lugar mundial que la Coordinación de Relaciones Públicas del Gobierno de Chihuahua logró en el reto de altares de las Embajadas y Consulados.

Vaya que se aprovechan muy bien los impuestos que con gran sacrificio pagamos, pues mire que un altar, no bonito sino hermoso, es lo menos que esperamos de nuestras autoridades.

……

Ya que estamos con el Gobierno del Estado, pero ahora sí en Chihuahua, la gobernadora salió con buenas noticias en cuanto al presupuesto, que sin duda pasará sin despeinarse por el Congreso del Estado.

En total, incrementó un 13 por ciento para quedar en poco más de 91 mil millones de pesos a ejercer.

Tan es así, que el mismo Estado decretó que el 2023 será el año de la inversión pública, con un incremento del 52%, respecto a lo destinado para este rubro el año pasado.

La seguridad y procuración de justicia tendrá un incremento sin precedentes del 25%, mientras que para los municipios se destinarán 14 mil millones. Y agárrense, que Juaritos, sólo, se echará a la bolsa más de 18 mil millones de pesos. Mucho amor le dará la gobernadora a la fronteriza.

……

En próximos días, dicen los que saben, se habrán de reunir los jefes de campaña de Claudia Sheinbaum en Chihuahua.

Y adivine ¿quién será el encargado de liderar los trabajos de la jefa de Gobierno en tierras chihuahuitas?, así es, ni más ni menos que Juan Carlos Loera.

De esta forma, todos, toditos los jefes y coordinadores en Chihuahua estarán bajo las órdenes e instrucciones políticas del superdelegado.

De sobra se sabe, que Claudia le tiene buena fe a Juan Carlos y es por ello que a él le encomendará las tareas de promoción y operación territorial.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto