Conecta con nosotros

Contexto TEP

CONTEXTO: *Maru en el club de los 7… *Surge #EsClaudia en Chihuahua… *Bienvenida al baile: Jáuregui a Brighite…

El que confirmó que Maru está en el grupo de los 7 presidenciables que el PAN tiene en la mira para el 2024, fue su dirigente nacional Marko Cortés.

El jefe panista estuvo por Yucatán donde ooobviamente dio el espaldarazo al mandatario Mauricio Vila, calificándolo como una de sus caras fuertes para la sucesión, pero que no se vuele, pues no es el único.

En este club están también la senadora Lilly Téllez, el diputado federal Santiago Creel, don «Chicken Little» Ricardo Anaya, el góber de Querétaro Mauricio Kuri y Juan Carlos Romero Hicks.

……

Lo anterior por el lado del PAN, pero como ya le habíamos adelantado, en la Cuatroté ya todos andan moviendo sus fichas por su corcholata favorita.

En este caso, ayer se hizo público la conformación de la coordinación estatal de #EsClaudia en Chihuahua, encabezada por Martha García Vidaña.

Hay que recordar que también le habíamos compartido de un nutrido grupo en apoyo al canciller Marcelo Ebrard, que sin duda es de los mejores perfiles con los que cuenta Morena, aunque no sabemos si por eso el preferido del presidente.

El ex dirigente de Morena, Martín Chaparro había señalado que aquí cabían todas las agrupaciones y a todas se les iba a atender, ya veremos qué tiene para ofrecer la nueva dirigencia a cargo de Brighite Granados.

……

Hablando de la nueva mandamás de Morena, fue muy bien recibida por el secretario general de Gobierno César Jáuregui, o al menos eso fue lo que manifestó al darle la bienvenida a la vida política local.

Aunque no sabemos si eso se traduce a «pásese al baile, pero cuidado con los pisotones».

Brighite había sido una férrea crítica del Gobierno del Estado, ya veremos ahora, en una posición de poder, si continúa así o se abre al diálogo y la colaboración.

Mientras tanto, Jáuregui abrió las puertas de Palacio para cuando guste trabajar en conjunto.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Contexto TEP

CONTEXTO: *La fichita Talamantes… *El Güero y el paro… *INE, un tierno cachorrito… Cruz anfitrión de Beatriz…

Una completa fichita resultó un supuesto líder juvenil chihuahuense de nombre Rubén Alejandro Romero Talamantes.

A este pseudo político le encanta inventarse cargos, incluso nacionales, de organizaciones de jóvenes, es lengua larga a más no poder y especialista en embaucar gente.

Tiene fotos con cuanto político se cruza en su camino y se inventa convenios de colaboración con partidos, instituciones públicas, celebra contratos y deja sin pago a sus colaboradores nomás dándoles largas.

El chamacón, sobrino de un magistrado, fue también candidato a diputado federal en la pasada elección para representar a Cuauhtémoc pero obviamente no consiguió nada. Algo de educación le debería de aprender a su tío, pero ese tronco se ve muy difícil de enderezar.

……

Los que andan más enchilados que nadie, son los concesionarios del transporte público que representa el Güero Lozoya, esto por la inminente entrada en operación de la plataforma DiDi Plus.

Estos transportes colectivos privados están a nada de arrancar labores y tumbarán la chamba a rutas como el Circunvalación 2 y la ruta Punta Oriente.

La lucha de Lozoya y compañía ha sido por incrementar la tarifa para poder mejorar las unidades, en cambio el gobierno se ha mantenido firme en rechazar cualquier aumento en tanto no se mejore el servicio. Un estira y afloja, pues.

Ahora bien, hay que recordar que el Güero estuvo muy metido en la campaña con la góber, sin embargo ahora están amagando con un paro masivo y desquiciar a la ciudad como ocurrió en 2016.

……

Un órgano que hace apenas unos meses era el más perro entre los perros, ahora aparenta ser un tierno cachorrito que a todos les mueve la cola.

A diestra y siniestra, los aspirantes a cargos públicos andan más encendidos que en plena campaña oficial cuando aún faltan dos años para ella y ni quien les ponga un freno.

Aunque también hay que decirlo, la clase política si bien hace señalamientos no termina por poner las denuncias correspondientes, lo que podría tomarse como que todos los partidos irían a bailar el mismo son.

No le sorprenda, estimado lector y lectora, que las campañas y el despilfarro de recursos públicos se den desde mucho tiempo antes, pero como nadie mete freno se irán con todo, derechito y llevándose a quienes se les pongan enfrente.

……

Hoy estará de visita por Ciudad Juárez la primera dama Beatriz Gutiérrez Müller donde encabezará el evento Fandangos por la Lectura, como parte de la promoción que impulsa el Gobierno Federal.

La también escritora será recibida por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar como anfitrión, donde se contará además con la presencia de la gobernadora Maru Campos.

Fandangos por la Lectura es una celebración tipo fiesta mexicana con la cual se invita a los niños y jóvenes a visitar y hacer uso de las librerías y bibliotecas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Contexto TEP

CONTEXTO: Alfredo y el 2024… Maru ordena ‘zarandeada’… Morena Progresista con Marcelo…

Este fin de semana se llevó la elección del candidato único a la dirigencia del PAN Municipal y oficialmente Alfredo Chávez ya dirige los destinos del albiazul rumbo al 2024, aunque advirtió que no lo dejen solo para hacer lo que le toca.

Bajo el lema de un solo equipo, el PAN quiere demostrar que van toditos en una misma línea, aunque siguen abiertas las heridas de supuestas rupturas entre grupos, pero esto fue rechazado por la góber Maru Campos que ahora sí hizo acto de presencia con Alfredo y de igual modo apapachó a Bonilla.

Ya veremos qué tal le va a un Alfredo que, dicen los que saben, lo de él es la grilla partidista, pues desde que entró al partido azul su sueño es ser el dirigente nacional, camino que aún se ve largo, pero ya comenzar por el Municipal es un buen inicio.

……

Y haciendo un poco de memoria de lo que Alfredo había dicho en su evento de registro como candidato de unidad, donde reconocía que el 2024 no será una tarea fácil, ahora la gobernadora aseguró que le darán una zarandeada a la Cuatroté y que no entrarán a gobernar en la capital.

Maru hizo el comentario, que sonó más a instrucción, de que no se debe permitir que el socialismo y el comunismo ingresen al poder en la joya de la corona y meterle aún más ganitas que en la elección pasada.

Se sabe que Morena ya anda moviéndose pero que si fuerte para la próxima contienda federal, apoyando a sus corcholatas favoritas.

Y es que de nuevo la estrategia será que el que quede como candidato presidencial será la figura que arrastre a todas las votaciones, desde alcaldes, diputados, senadores y más, fórmula que ya les sirvió y mal harían en no continuar.

……

Ya que hablamos del respaldo a las corcholatas, el que ha levantado más suspiros y seguidores, al menos en Chihuahua, es el canciller Marcelo Ebrard.

Este fin de semana, los legisladores Mayte Vargas, Bertha Caraveo, Daniel Murguía y compañía presentaron al movimiento «Morena Progresista» a fin de continuar posicionando al carnal Marcelo como el presidenciable ideal.

Además se presentó a Pablo Andrés Leos como coordinador de finanzas, Héctor Ochoa de Diálogos Progresistas, así como Carlos Borruel como Coordinador Digital,  Alejandro Licea como Coordinador Territorial y Mario Solís en Asuntos Electorales.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Contexto TEP

CONTEXTO: *Adiós diputados comodines… *Olson LGBTTTIQ y zoofilia… *Duarte a hospital público…

A aquellos diputados y diputadas, comodines y comodinas que gustaban de conectarse a las sesiones para hacer como que estaban trabajando, se les está por terminar el corrido.

Esto luego de que la presidencia del Congreso que encabeza la morenista Adriana Terrazas presentara una iniciativa para limitar el abuso de conectarse a la sesión, únicamente y exclusivamente con previo acuerdo con la presidencia y cuando por alguna emergencia o contingencia impida acudir al Pleno.

Terrazas Porras lanzó sendas pedradas al recordar que «algunes» se conectan desde la comodidad de su hogar, en algún restaurante o ya de plano en el carro, y ya no hablemos de los que dejan prendido el micrófono sin querer y hacen uso del lenguaje florido, que muchos tenemos, pero que solo puede usarse en ciertos lugares.

De esta forma se prevé que se normalice la asistencia de los legisladores a su centro de trabajo y que dejen la ‘concha’ para sus días de vacaciones.

……

Vaya relajo el que se armó en el Congreso del Estado con una iniciativa que a primera impresión no tendría ningún problema, sino que en la forma, para la comunidad LGBT no fue del todo la correcta.

Resulta que el diputado Carlos Olson presentó una iniciativa para tipificar a la zoofilia como un delito, pero además, haciendo gala de su ignorancia, afirmó que la comunidad antes citada avala y hasta celebra a los zoofílicos y los arropa como propios.

Esta situación se tomó como discurso de odio, oooobviamente, y de inmediato se le plantaron al panista con banderas multicolores, pancartas y hasta denuncias.

¿Cómo la ve? De entrada el diputado desconoce que para ejercer como tal no solo hacen falta votos y salir bien en las fotos, sino estudiar y no meter la pata cada que abre la boca.

……

Al exgobernador César Duarte se le acabaron sus vacaciones en un exclusivo hospital de la ciudad de Chihuahua por sus latosas cervicales y debió ser trasladado a un nosocomio público, con la raza pues.

La Fiscalía dio a conocer a través de un comunicado que lo anterior es en respuesta a un mandato judicial y pues ahora el ballezano pasará su convalecencia en un hospital público «tipo 2», lo que sea que eso signifique.

Ahora bien, ¿será que con ello terminan las críticas de los haters del Gobierno que aseguran que es una libertad provisional patrocinada por el Estado, o arreciarán diciendo que ahora sí lo mantienen con cargo al erario?

Lo cierto es que como todo recluso tiene derecho a una atención médica oportuna, no como al exgobernador que se le terminó muriendo uno de sus presos políticos cuando la covid presentaba sus picos más altos en la pandemia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Contexto TEP

CONTEXTO: *El saludo de Adriana y Loera… *Marco a la CDMX… *Marcelo y Claudia, final de fotografía…

Uno de los reencuentros que la grilla más esperaba era el de la presidenta del Congreso Adriana Terrazas con el delegado Juan Carlos Loera y es que como es sabido Loera quería el Legislativo a través de Benjamín Carrera, pero por operación del PAN no se concretó.

Muy sonriente la presidenta se acercó a saludar al representante del Gobierno Federal a las afueras del Congreso del Estado y a este no quedó más que corresponderle con una sonrisa más falsa que un billete de ‘veintijinco pejos’.

Adriana se aferró a Morema y por más que quisieron no la pudieron expulsar del partido y mucho menos de la bancada, pues contaba con la venia de la dirigencia nacional.

Ahora los morenos le han bajado a la grilla interna, aparentemente, pero eso sí, hay que destacar que Loera buscaba reunirse con los diputados de la Cuatroté, todos de su grupo, excluyendo a Terrazas.

……

El alcalde Marco Bonilla está pronto a preparar maletas para irse a chilangolandia a presentar los proyectos para la construcción del nuevo relleno sanitario.

Bonilla trae bajo el brazo la propuesta de tres terrenos al sur de la ciudad para que dé servicio también a los municipios de Aldama y Aquiles Serdán, como actualmente se hace.

A su vez hará lo propio en Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado con la esperanza de que todo pase sin contratiempos para concretar la obra al final de su trienio.

Y es que debe meterle turbo a esta situación, pues fue uno de los compromisos que más repetía en campaña y de no lograrlo representaría un duro golpe a su administración.

……

Ya en temas nacionales, en la más reciente encuesta de Massive Caller, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard se enfilaron en un final de fotografía en las preferencias.

De nada servirá la fracturada Coalición de Va por México pues Morena y sus aliados tendrían casi el 48% de los votos.

Resulta interesante ver que uno de los fuertes de la oposición es Colosio Junior, actual alcalde de Monterrey, pero no por Movimiento Ciudadano, su partido, sino por la alianza del PAN, PRD y el PRI en caso de arreglarse.

Llamó la atención además que en esta ocasión ya no aparecio la góber de Chihuahua Maru Campos, quien constantemente salía, sin embargo no por ello se puede descartar como un gran apoyo en el norte del país donde sigue haciendo talacha política.

Dicho lo anterior, los cocolazos se pondrán duros entre el canciller y la jefa de Gobierno, uno con 40 años preparándose para el puesto, dicho por él, y la otra, como la corcholata favorita de AMLO.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto