Conecta con nosotros

Slider Principal

CONTEXTO: *Maru ¿la jefa fronteriza?… *Van por el CEO… *Diputados desempolvan los guantes…

Published

on

La gobernadora Maru Campos tomó la batuta de los mandatarios fronterizos para organizarse y pedir a su par texano que atenúe las restricciones al tráfico comercial pues ha traído millonarias pérdidas de ambos lados del charco.

Por medio de sus redes, Maru sacó la casta y se adelantó para llamar al diálogo ante un polémico republicano como lo es Greg Abbott que tiene literalmente tomada la frontera.

La invitación a formar un frente común fue a sus colegas de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

A Campos Galván se le conoce por su capacidad de negociación y se dijo lista para lograr los acuerdos necesarios a fin de frenar las afectaciones comerciales, industriales y alimentarias por las extremas medidas gringas.

……

En otro tema, igual de importante, la mandataria adelantó, sin mencionar nombres, que se esperan más detenciones por el caso Aras, el cual ya comenzó a judicializarse.

Entre las detenciones, sin duda la más esperada es la del ex CEO de la financiera, Armando Gutiérrez Rosas, a fin de que rinda cuentas ante las acusaciones de fraude en su contra, mismas que ya empiezan a calificarse como asociación delictuosa.

Veremos si esto sucede en el corto plazo, pues ya sus ex socios empezaron a echarle limón a la herida en una guerra judicial que se antoja para que sea de todos contra todos.

Con lo anterior se espera que esta historia quede como una triste pero efectiva lección y que se pueda reparar el daño que afectó a miles de chihuahuenses que depositaron su confianza en los jugosos rendimientos que les fueron ofrecidos.

……

En el Congreso del Estado desempolvaron los guantes y se dieron con todo con motivo del pasado proceso de revocación de mandato.

Mientras los morenistas defendieron a capa y espada la consulta, misma que dijeron es necesaria para saber el sentir del pueblo y que es éste el que gobierna en el país, la oposición apuntó que fue un gasto inútil que sólo sirvió para medir la popularidad del presidente.

A todas luces Morena fue el principal interesado en ver a su mesías de nuevo en una boleta electoral, a donde el presidente ha sido reiterativo en señalar que terminando su mandato se retirará de la política.

De sobra sabemos que Andrés Manuel sigue siendo el líder moral. Ahora lo que sigue es saber si seguirán en un solo tenor o es este el inicio de la división del partido ante las diversas corrientes que buscan quedarse con la sucesión.

Por un lado afirman que la candidata natural es Claudia Sheinbaum, pero lo cierto es que no se quitará tan fácil de encima a un complicado y viejo lobo de mar Marcelo Ebrard quien ha buscado la presidencia durante años y no cesará en su intento.

México

Tiene 9 años y desde que nació nunca ha salido del hospital

Published

on

By

Por culpa de la burocracia, Camila Huerta, de nueve años de edad, desde que nació, nunca ha salido del Hospital del ISSSTE Primero de Octubre, en la Ciudad de México, por lo que no conoce una escuela, un parque ni su propia casa, como si se tratara de una película.

Previo a nacer, sufrió falta de oxígeno que le provocó daño cerebral, hidrocefalia y retraso psicomotor global. Ante la gravedad de su estado, sus padres iniciaron una larga batalla legal interponiendo múltiples amparos para evitar que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) la diera de alta en sus primeros años, argumentando que requería cuidados especializados que ellos no podían costear o replicar en casa.

Posteriormente, sus padres, perdieron la batalla legal y pagan actualmente al ISSSTE más de 11 mil pesos para su manutención, luego de que así lo ordenó un juez.

Actualmente, la niña ya puede regresar a su hogar y sus dos padres cuentan con trabajo y la capacidad para mantener a la menor,  a quien acuden a cuidar diariamente  desde el día que nació, pero el extravío de su expediente médico y la falta de orden de un juez, desde finales del 2025, impide que se vaya con su familia que acusa ineficiencia por parte del sistema judicial.

Sus padres también acusan que no hay ninguna ley o reglamento que sea sensible ante este caso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto