Conecta con nosotros

Contexto TEP

CONTEXTO: *»Morena hasta que me corran»: Adriana… *Choca también dirigencia de Morena… *La versión de El Chueco…

Published

on

Una frase clave que se pudo leer entre líneas como «hasta que me corran», fue la citada por la próxima presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras.

Y es que al ser cuestionada sobre si seguiría en Morena pese a que su bancada la rechazó como presidenta, dijo: «Seguiré siendo de Morena, mientras Morena me lo permita».

Esto también se traduce a un «háganle como quieran, tengo el respaldo de la mayoría».

La ex priísta, el PAN y aliados pelearán hasta las últimas consecuencias para que quede ella, pues si lo vemos fríamente, son solo 10 de Morena que quieren a Benjamín Carrera de presidente, mientras que toda la bancada mayoritaria de los azules, el PRI, MC y PT van con ella, es decir que tendría 23 votos, los suficientes para quedar como titular del Legislativo.

Mientras tanto Morena pataleó, reventó la sesión al salirse del Pleno, las otras dos diputadas de la Cuatroté propuestas en la mesa directiva renunciaron a ella y ahora se tendrá que presentar una nueva mesa, obviamente con Adriana a la cabeza.

……

Este mismo tema, pero con otros actores ya ocasionó el primer choque en la nueva dirigencia de Morena.

Y es que mientras Brighite Granados acompañó a Cuauhtémoc Estrada para intentar persuadir a Adriana, una legisladora más colmilluda que la mayoría de sus compañeros, Hugo González la apoyó para que Morena se quede con la presidencia.

Esto era precisamente lo que pronosticábamos justo cuando concluía la elección.

De esta forma comienza la guerra de los Loera contra Cruz para ir jugando fuercitas entre los grupos.

……

El que «apareció» (muy entrecomillado) es el criminal más buscado de Chihuahua, José Noriel Portillo «El Chueco», para afirmar que había sido un cura el asesino de lo que se le achaca y no él.

El ya reconocido capo, se dijo inocente de toda acusación y se aventó una historia digna de Netflix con un padre asesino y de risa macabra, cuál villano de Televisa en sus mejores épocas, video que usted puede ver en este mismo portal de noticias.

Lo raro es que en el video salga con el rostro completamente cubierto, mucho tiempo después de los hechos y justo a unos días de que el secretario Gilberto Loya afirmara que ya lo tienen cercado.

Toda la tropa de El Chueco ha ido cayendo con el operativo conjunto del Estado y la Federación, así que puede ser que por la cercanía de su captura haya salido con este material.

¿Usted qué opina?

Contexto TEP

CONTEXTO: *El mejor representante… *Altar, orgullo chihuahuense… *Amor a Juárez en el presupuesto… *El jefe Loera…

Published

on

Muy orgullosos debemos estar los chihuahuenses de tener a un representante del Gobierno del Estado en la Ciudad de México como José Serrato Castell.

Y es que el sonorense no para, si no está inaugurando galerías de la belleza infinita de Chihuahua, está en la relación pública con diputados y senadores y hasta en la Conago se cuela, con todo y foto con el influencer Samuel García.

Eso sí, se vio algo de chapuza, pues Sonora tuvo a dos representantes en la Conago, muy bien por el estado vecino.

Mal harían en no considerar un aumento de sueldo, pues de sobra se nota el sacrificio y la vocación de este servidor público que tanto nos da y tan poco se le reconoce.

Imagínese que hasta él mismo, de su propia mano sube sus publicaciones a sus redes, dando constancia que no necesitaba de un equipo de comunicación para dar a conocer que la chamba habla por sí misma.

……

Otro motivo de orgullo más, que a muchos se les pasó es el primer lugar mundial que la Coordinación de Relaciones Públicas del Gobierno de Chihuahua logró en el reto de altares de las Embajadas y Consulados.

Vaya que se aprovechan muy bien los impuestos que con gran sacrificio pagamos, pues mire que un altar, no bonito sino hermoso, es lo menos que esperamos de nuestras autoridades.

……

Ya que estamos con el Gobierno del Estado, pero ahora sí en Chihuahua, la gobernadora salió con buenas noticias en cuanto al presupuesto, que sin duda pasará sin despeinarse por el Congreso del Estado.

En total, incrementó un 13 por ciento para quedar en poco más de 91 mil millones de pesos a ejercer.

Tan es así, que el mismo Estado decretó que el 2023 será el año de la inversión pública, con un incremento del 52%, respecto a lo destinado para este rubro el año pasado.

La seguridad y procuración de justicia tendrá un incremento sin precedentes del 25%, mientras que para los municipios se destinarán 14 mil millones. Y agárrense, que Juaritos, sólo, se echará a la bolsa más de 18 mil millones de pesos. Mucho amor le dará la gobernadora a la fronteriza.

……

En próximos días, dicen los que saben, se habrán de reunir los jefes de campaña de Claudia Sheinbaum en Chihuahua.

Y adivine ¿quién será el encargado de liderar los trabajos de la jefa de Gobierno en tierras chihuahuitas?, así es, ni más ni menos que Juan Carlos Loera.

De esta forma, todos, toditos los jefes y coordinadores en Chihuahua estarán bajo las órdenes e instrucciones políticas del superdelegado.

De sobra se sabe, que Claudia le tiene buena fe a Juan Carlos y es por ello que a él le encomendará las tareas de promoción y operación territorial.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto