Conecta con nosotros

Slider Principal

CONTEXTO: *No era el Chueco: Loya… *Maru, por fiebre no fue a Cuauhtémoc… *Arresto a «valientes»…

Published

on

Usted recordará aquel video donde un «chavalo» se identificaba como el supuesto líder criminal José Noriel Portillo apodado el Chueco, y que acusaba a un sacerdote de ser el autor material de asesinatos en Cerocahui…

Pues bueno resulta que fue puro show, pues el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez, dijo que tras un análisis se determinó que no era el capo, pues se checaron otros videos, así como las facciones del sujeto en cuestión y nada coincidió.

Eso sí, se continúa con la investigación y la operación cazadora para dar con él y que se enfrente ante la justicia por los crímenes que se le señalan.

……

El retorno de la gobernadora Maru Campos se esperaba este domingo en ciudad Cuauhtémoc, para atender a los afectados por las lluvias, pero fue la presencia de fiebre lo que le impidió salir.

Por cierto, ahora que regresó a la chamba, reunió a Jáuregui, Serrato, Loya y Fierro, es decir su gabinete de seguridad, para ver qué avances tienen sobre el Chueco y demás situaciones que se siguen presentando en la entidad.

Las ejecuciones siguen a la orden del día tanto en Chihuahua capital como en la fronteriza Ciudad Juárez, situación que se ha estado lamentando todo este primer año de gestión.

«Esta mañana me reuní con miembros del gabinete de seguridad, con el fin de dar continuidad a las acciones que se están realizando para brindar protección y paz a las y los chihuahuenses», publicó la mandataria sin dar mayores detalles sobre el acercamiento con sus principales colaboradores.

……

Rudeza necesaria es la que aplicará la Policía Municipal de Chihuahua para aquellas personas que gusten de «jugarle al valiente» cuando ven los ríos crecer y se sienten Aquaman.

Y es que el jefe de la corporación capitalina, Julio Salas, anunció que se arrestará a todos aquellos que se metan a los cuerpos de agua pues son espacios naturales muy turbios y no solo ponen en riesgo sus vidas, sino la de los bomberos y polis rescatistas.

Muchos internautas vieron con gracia como un hombre, en el municipio de Delicias, se lanzó a un arroyo abordo de una colchoneta, sin embargo por menos de eso, cientos de familias en el estado han sufrido la pérdida de algunos de sus miembros.

Muy desafortunado que como sociedad se nos tenga que sancionar para salvar nuestras vidas… ironías ¿no lo cree?

Capital

Realizarán bacheo en 10 sectores de Chihuahua este lunes

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua anunció que este lunes 15 de junio llevará a cabo trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad como parte del programa emergente implementado por la Dirección de Obras Públicas para mejorar las condiciones de las vialidades.

Las labores están programadas en las colonias Campo Bello, Lomas Universidad, Ignacio Allende, Santa Rosa, San Lázaro, Rosario, Lomas del Santuario, Las Misiones I y Villa Toscana, así como en la avenida de La Cantera.

De acuerdo con la autoridad municipal, los trabajos se desarrollarán durante la mañana mediante la participación de varias cuadrillas distribuidas en los diferentes sectores contemplados dentro de la jornada.

Ante la presencia de personal y maquinaria en las zonas intervenidas, el municipio exhortó a los automovilistas a conducir con precaución y respetar la señalización temporal para evitar contratiempos y accidentes.

La Dirección de Obras Públicas indicó que las áreas donde se realizan estas acciones son seleccionadas a partir de recorridos de supervisión efectuados por el Departamento de Mantenimiento Vial, además de los reportes realizados por la ciudadanía a través de los canales de atención habilitados por el gobierno local.

Asimismo, recordó que los habitantes pueden reportar baches mediante una llamada al 072, a través del Centro de Respuesta Ciudadana (CRC), que opera de lunes a viernes de 7:00 a 20:30 horas.

Otra alternativa disponible es la aplicación Marca el Cambio, plataforma que permite realizar reportes durante las 24 horas del día.

Las autoridades municipales informaron que los trabajos forman parte de las acciones permanentes para atender el deterioro de las calles en distintos sectores de la capital del estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto