Conecta con nosotros

Slider Principal

CONTEXTO: *Nodal se burla de Municipio… *Las primeras damas… *Encerrona de Maru y diputados…

Published

on

 

Los empresarios y artistas siguen haciendo de las suyas y pasándose por el arco del triunfo las disposiciones oficiales, y en esta ocasión hablamos del concierto del soltero del momento, Christian Nodal.

Y es que el evento en el Monumental era para solo 3 mil 500 personas, así se disponía por las restricciones covid, pues nada que se les pasó poquito la mano y superaron 3 veces lo permitido.

Sin duda alguna el Ayuntamiento tendrá que poner manos en el asunto y endurecer las penas y multas pues eso de multarlos con 28 mil pesos por pasarse de aforo es una mentada de progenitora que no les hace ni cosquillas, por eso hacen lo que quieren con las autoridades.

……

El arranque de semana en esta ocasión fue para las primeras damas, y no vaya a creer que destacaron por su labor, sino por tremendas metidas de pata.

La primera en estar en el ojo del huracán de las redes sociales fue sin duda la influencer y esposa del gobernador de Nuevo León, Mariana Rodríguez, quien volvió a ser tendencia luego de mandar callar a un niño del DIF de alrededor de 3 o 4 años porque ella estaba en una «muy importante» llamada de socialité.

Mientras que en el centro del país la historiadora y esposa de Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller se llevó el evento de inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles al querer recordar el tropezón de Enrique Peña Nieto de: «Cuánto tarda en llegar, como 5 minutos, no menos como 10…» cosa que no fue del agrado de su esposo quién rechazó el intento de chistorete haciendo señal de «no puede jerrr» con la cabeza mientras que a Bety no le quedó más que ahogar su risa y seguir con seriedad las indicaciones que se daban en la torre de control.

……

La que prefirió una encerrona con diputados locales que acudir al evento de inauguración del AIFA fue la gobernadora Maru Campos, esto tras su gira de trabajo en la capital gringa.

Y es que sin duda hay muuucho de qué hablar en cuanto a la agenda legislativa, desde el rompimiento de la armonía en la torre tras la sesión donde se discutiría el tema del aborto y sobre todo de la renovada que habrán de darle a la Constitución chihuahuita.

De la reunión en sí, sólo compartió la gobernadora que fue un encuentro donde se compartieron ideas y proyectos para seguir chambenado en equipo.

Juárez

Diputados de Morena respaldan a Pérez Cuéllar por adeudo fiscal heredado

Published

on

Chihuahua.- Diputados locales de Morena en el Congreso del Estado manifestaron su respaldo al presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, durante la visita que realizó este martes al Palacio Legislativo, donde ofreció detalles sobre la deuda fiscal de administraciones anteriores que actualmente cubre el Ayuntamiento.

El alcalde señaló que cuenta con el apoyo del coordinador parlamentario Cuauhtémoc Estrada y del grupo legislativo de Morena. Indicó además que mantiene disposición para comparecer ante el Congreso y explicar el origen del adeudo fiscal.

Pérez Cuéllar pidió únicamente que, en caso de concretarse esa comparecencia, la fecha no sea definida de último momento y que el ejercicio se realice con reglas claras y tiempos establecidos.

También aseguró que Morena y el Partido del Trabajo impulsaron que se realizara la comparecencia, mientras que otros grupos parlamentarios se opusieron. Sostuvo que quienes frenaron la propuesta deben explicar por qué primero la plantearon y después no la concretaron.

El presidente municipal afirmó que legisladores del PAN han retrasado el tema porque, dijo, saben que la administración municipal tiene la razón y que las acciones emprendidas fueron correctas.

Añadió que no busca involucrar a terceros, sino responder a señalamientos que consideró infundados, y reiteró su disposición para informar públicamente sobre lo ocurrido.

Durante su visita, indicó que el objetivo es informar a la ciudadanía de Chihuahua sobre las acciones emprendidas por el Municipio y debatir asuntos relacionados con Ciudad Juárez, en particular el adeudo fiscal.

El alcalde sostuvo que el PAN ha intentado presentar el caso como un problema generado por la actual administración municipal. Sin embargo, afirmó que el auditor superior del Estado precisó que los pasivos corresponden al periodo 2017-2021.

Recordó que el Gobierno Municipal ha avanzado en la regularización del adeudo heredado, originado principalmente por omisiones en manejo de nómina e incumplimiento de obligaciones fiscales, lo que derivó en impuestos no enterados correctamente ante la autoridad hacendaria.

Detalló que en 2024 el Municipio pagó alrededor de 136 millones de pesos por estos pasivos, mientras que en 2025 cubrió otros 101 millones. Para 2026 permanece pendiente un monto de 114 millones de pesos correspondiente al ejercicio 2021.

Asimismo, informó que se gestiona un convenio con la Secretaría de Hacienda, a través del Gobierno del Estado, con el que el Municipio podría cubrir solo el 25 por ciento del adeudo, equivalente a cerca de 28 millones de pesos, mientras el resto sería absorbido mediante un estímulo fiscal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto