Conecta con nosotros

Contexto TEP

CONTEXTO: *Regresa El Caballo… *Buscan más abusadores… *Maru con el Sindicato…

 

Alfredo «El Caballo» Lozoya ya galopa de nuevo en Chihuahua luego de que las autoridades norteamericanas desistieran de cualquier señalamiento en su contra por supuesta falsificación de documentos en la compra de aeronaves.

El exalcalde de Parral y ex candidato al gobierno de Chihuahua por Movimiento Ciudadano aseguró tener la frente en alto pues, afirma, todo se trató de un mal entendido.

Asimismo reaparecerá este lunes ante los medios de comunicación para aclarar su situación y seguramente para mandar un mensaje político en torno a qué viene para él dentro del partido naranja, que aún en el proceso le siguió brindando su apoyo.

……

En la Policía Vial sieguen tras la pista de más elementos abusadores sexuales y es que aún no se les levanta el castigo a los uniformados del turno nocturno que patrullan el sector del Periférico de la Juventud.

Y es que inicialmente eran 25 los que bajaron de las unidades para desempeñar labores administrativas, pero con la detención y proceso de uno de ellos el número bajó a 24, pues se presume que entre ellos esté, al menos, un agresor más de mujeres.

Al primero de los detenidos ya se le vinculó a proceso y la defensa que encabeza la ex fiscal de hierro Erika Jasso tendrá 3 meses para intentar defender a su cliente… que cosas ¿no?

……

Este fin de semana la gobernadora Maru Campos se reunió con el sindicato de trabajadores al servicio del Gobierno del Estado, donde le presentaron su carta de peticiones.

En ella planteaban desde un incremento salarial del 5%, incrementar el bono de riesgo laboral, apoyos en gastos funerarios, entre otras cosas.

De inicio se les dio luz verde en un bono de 2 mil pesos y apoyo de lentes para un solo hijo.

Por su parte los agremiados señalan que no quitarán el dedo del renglón y seguirán pidiendo mejoras a sus prestaciones pues muchos, de momento, quedaron muuuy inconformes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Contexto TEP

CONTEXTO: *Duarte lucha vs extradición y se aparece en Palacio… *Retumba reforma de AMLO

 

El que reapareció en la agenda local, fue el ex gobernador César Duarte Jaquez y es que contrario a lo que inicialmente promocionó su defensa, de que el ballezano se defendería de las acusaciones en territorio mexicano, ahora le dio frío y buscará desesperadamente que no se concrete su extradición.

Algo muy extraño debe haber pasado, hace exactamente un mes, el abogado de Duarte, Juan Carlos Mendoza, casi casi dijo que la noticia de la extradición les había caído de perlas, pero ahora siempre no, que mejor quiere seguir con los gringos, en su centro de detención al cual parece que ya le agarró cariño.

Hay que recordar también que Duarte había manifestado, luego de su detención, que su vida corría riesgo de regresar a México, pues se había hecho de muchos enemigos, por lo que podría ser ese el motivo.

Mientras tanto le tocará a una corte especializada en Atlanta decidir si acepta la apelación que podría frenar el viaje todo pagado a nuestro México lindo y querido.

……

Ah, pero ahí no para la reaparición del César, resulta que su espíritu anduvo deambulando en Palacio Nacional.

Así como lo lee y es que el coordinador de los diputados de Morena, Nachito Mier, le cambió el nombre al titular de Aduanas del Gobierno Federal, Horacio Duarte y lo mencionó como su amigo «César Duarte».

Lo anterior ocurrió en una reunión de AMLO con sus diputados de la 4T donde se les presentaba la iniciativa para crear el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas.

Obviamente este chispazo se ganó las risas del respetable y fue por un rato la comidilla de las redes sociales.

……

Hablando de la reforma política y electoral que plantea AMLO, en Chihuahua no cayó del todo bien la propuesta que busca centralizar los procesos electorales.

De entrada se quiere desaparecer tanto al IEE como al Tribunal Estatal Electoral, lo cual interferiría con la autonomía de los estados.

A eso, agréguele que quieren reducir las plantillas de diputados y hasta regidores.

Llamó la atención la congruencia del diputado Cuauhtémoc Estrada, de Morena, quien no siguió como borreguito todo lo propuesto por AMLO y no le pareció para nada buena la idea de eliminar a los diputados plurinominales, que finalmente son parte de una balanza democrática y es que los ahorros se pueden generar de otras maneras.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Contexto TEP

CONTEXTO: *Rafita el subsecre… *Klifer sigue mal… *Reviven misoginia de Komaba…

 

¿Será que a Rafita Loera ya lo están preparando para algún cargo de elección popular para dentro de dos años?

Esta fue la pregunta que surgió en los pasillos de Palacio de Gobierno luego de que se diera a conocer que la coordinación que hoy encabeza, la de Vinculación Ciudadana y Políticas Públicas, subirá de rango a subsecretaría dentro de la Secretaría de Coordinación de Gabinete.

De tal forma que luego de salir de una raspada relación en el Ayuntamiento de Chihuahua, con marcadas diferencias con el secretario Santiago de la Peña, ahora Loera tendrá más punsh.

Rafita tendrá como función principal evaluar la percepción que la ciudadanía tenga del cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo. Es decir que le dieron manga ancha para checar prácticamente todas las áreas del gobierno pero con la raza, encampañado pues… ¿Entonces qué sigue?

……

El proveedor incómodo del Municipio de Chihuahua es sin duda la empresa recolectora de basura Klifer, pues sigue empecinada en no cumplir con el servicio por el que se le pagan millones y millones al año.

El Ayuntamiento ya le había sancionado tanto económicamente como con la reducción de rutas, sin embargo el servicio sigue siendo más que deficiente.

En esta ocasión la síndica Olivia Franco fue la que puso el reclamo sobre la mesa.

Y es que no se sabe porqué el Municipio sigue con este latoso proveedor, cayendo con ello en una terrible complicidad… Como que ya es hora de ponerle fin a esta tóxica relación, ¿no cree usted?

……

Ante el lamentable caso de violación del que se le acusa a un elemento de la policía Vial surgió un recuerdo que deja muy mal parado al hoy titular de esta corporación.

Y es que recordaron que César Komaba fue prácticamente expulsado de la administración municipal cuando Maru Campos era alcaldesa por hacer comentarios en contra de las mujeres.

Si no lo recuerda Komaba había dicho, de manera muy destinada, que lo bueno del cubrebocas era que las mujeres mantenían la boca cerrada, lo cual, en ese entonces provocó la ira de Campos Galván que decidió dar fin a la relación laboral de Komaba con el Municipio.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto