Conecta con nosotros

Contexto TEP

CONTEXTO: *¿Regresa semáforo covid?… *Rector por la reelección… *Camiones nuevos por más tarifa…

Los contagios por covid 19 están a la orden del día en la entidad, por lo que ya se encuentra en análisis por parte de las autoridades locales si se debería retroceder en el semáforo covid.

Entidades como Nuevo León ya tuvieron que tomar esta medida, pero es muy difícil pensar en que las restricciones se extremarían como hace dos años.

La letalidad no es como antes, debido a que ya gran parte de la población cuenta con al menos 3 dosis y eso ha ayudado, sin embargo resulta necesario el seguirnos cuidando.

……

La sucesión por la rectoría de la UACH sigue dando de qué hablar y en esta ocasión parece haber enfriado las aspiraciones del exsecretario general de Gobierno y hoy abogado de la máxima casa de estudios, Mario Trevizo Salazar.

Resulta que el rector interino Jesús Villalobos Jión ahora se le vio más desahogado y por lo tanto más confiado en aspirar a la reelección, es decir a la continuidad.

En los últimos días se le ha visto un día sí y el otro también estableciendo alianzas con diferentes instituciones públicas y eso le da vista a una rectoría que no tomará decisiones tan atrabancadas como antes.

En fin, veremos qué pasa.

……

Ya se dio el manotazo en la mesa y el gobierno estatal volvió a sentenciar que mientras no se mejoren las unidades de transporte público no podrán exigir los concesionarios aumentos en la tarifa.

Y es que eso sería lo menos, pues el servicio sigue siendo pésimo, y no porque la raza no lo señale y no se manifieste quiere decir que está bien.

Desafortunadamente los usuarios se han acostumbrado a un mal servicio, por lo que las autoridades deberán apretar las tuercas y si ya están otorgando beneficios en la nueva ley de transporte, ahora toca a los prestadores pagar de buena manera.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Contexto TEP

CONTEXTO: *Villegas vino a agradecer… *Aras a la negocia… *¿Cortinas se echa para atrás?

 

A manera de agradecimiento y disciplina política, el gobernador electo de Durango, Esteban Villegas Villegas, arribó a la ciudad de Chihuahua para agradecer a quien a partir del 15 de septiembre será su colega: Maru Campos.

El agradecimiento viene por el pesado apoyo con estructura tanto de personajes del PAN como del PRI para lograr un triunfo que en el papel no se tenía presupuestado.

Asimismo y no menos importante, Villegas tuvo un enorme respaldo económico de varios empresarios de Chihuahua para su campaña, y por supuesto que vino a ponerse a la orden.

A partir de ahora Chihuahua y Durango hacen equipo, no solo como gobiernos, sino de cara al proceso político electoral de 2024.

……

Ahora que Aras ya vio en serio el proceso en su contra con una histórica audiencia masiva con 300 querellas, es que su defensa vino a negociar.

La financiera está dispuesta a regresar el capital inicial con el que los inversionistas le entraron al negocio de los despampanantes rendimientos para quedar quietos y en paz.

Resulta interesante ver cuántos de los miles de denunciantes le dan el sí para recuperar, al menos, lo invertido y ver quiénes se van con todo para sacarle el mayor jugo posible a esta situación.

……

Algo raro estuvo eso de que el abogado Cortinas Murra, ese que pidió el proceso de juicio político contra Javier Corral, pidiera anular la sesión donde se autorizó dar inicio.

Públicamente dijo que era para asegurarse de que no se fuera a caer el asunto, pues la sesión fue privada y él pide que sea pública para que no haya protección en lo oscurito.

Sin embargo, otras voces afirman que al abogado le dio frío luego de que el ex mandatario ventilara que en el pasado, era financiado por César Duarte y que hoy cobra 15 mil mensuales en el Congreso del Estado… ¿Cómo la ve?

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Contexto TEP

CONTEXTO: *¿Corral enseñó a Maru?… Difícil el caso vs Aras… Podría caer en inconstitucionalidad…

 

Bien dicen que no hay coincidencias en la política, y eso de que el inicio del procedimiento de juicio político contra Javier Corral, cayera el día de su cumpleaños, no es por casualidad.

Y es que rápidamente se vino a la memoria el relato que la gobernadora Maru Campos compartiera con Brozo, cuando dijo que Corral y Madero, planearon girarle una orden de aprehensión el día del amor y la amistad.

¿Será que se habrán robado la idea y le aprendieron al maestro? Y decimos «habrán», pues la mandataria se deslindó rápidamente de este proceder del Congreso del Estado, pues afirmó que no andará persiguiendo como lo hicieron con ella, «no somos iguales», advirtió.

…..

Lo complejo del caso Aras se advirtió desde un inicio y ayer lo remató la gobernadora Maru Campos a sabiendas de que no es nada sencillo que los afectados recuperen su dinero.

Simple y sencillamente, se sabe que toda inversión tiene un riesgo y nadie metió dinero a Aras a punta de pistola, al contrario, hay quienes pidieron hasta préstamos por lo jugoso que fue, por algunos años, meterle a esta financiera.

Maru señaló que a ver qué sale de un juicio que los afectados pidieron, cuando ellos mismos fueron los que pidieron entrarle al negocio de los deslumbrantes rendimientos.

La autoridad afirma estar haciendo su parte, los de Aras se dicen inocentes y los afectados finalmente fueron accionistas que perdieron, no solo una apuesta, sino hasta su patrimonio.

……

Sobre este mismo tema, la Fiscalía tendría que ingeniárselas para no caer en una inconstitucionalidad, debido a que según los cálculos de la defensa de Aras, los tiempos no dan para desahogar pruebas de 300 casos en una sola audiencia masiva.

La ex fiscal de Hierro, Erika Jasso, abogada de Aras, aseguró que no se alcanzarían a exponer todas las querellas antes del lunes a las 9 de la mañana, que es el plazo que por ley tendría el Ministerio Público.

Otra bronca con estos primeros 300 casos, es que muchos son diferentes, y que a algunos de los denunciantes sí se les entregaron rendimientos, por lo que sería una misión imposible para la Fiscalía General del Estado.

El maratón de querellas empezará hoy en punto de las 9 de la mañana y será hasta entonces que se vea cómo se va a proceder en este caso.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Contexto TEP

CONTEXTO: *No molestar: Corral… *Cerca de Armando: Jáuregui… *Holguín el más votado…

Luego de que le regalaran de cumpleaños el inicio de un juicio político en su contra, el exgobernador Javier Corral, dijo a través de sus redes sociales que ahorita no lo molesten pues andaba celebrando sus 56 primaveras.

El exinquilino de Palacio, dijo estar muy agusto, echándose sus cervezas bien heladas y que ya después retomará su gira artística, tal y como lo hizo durante todo su mandato, para hablar de cómo se le persigue sin escrúpulos.

Sobre este mismo tema, su esposa Cinthia Chavira protagonizó una pelea tuitera con la diputada federal Rocío González.

Y es que la representante del distrito 08, pidió justicia para quienes se piensan impolutos, pero que actúan con perversidad. Esto, la ex primera dama lo vio como ataque para su marido y luego luego salió a defender, lo malo es que el comentario de Rocío iba para el gobierno federal, pero pues a Cinthia le cayó el saco.

……

El secretario general de Gobierno César Jáuregui pidió paciencia a los alborotados con el tema Aras y que tengan confianza en que pronto se capturará al ex CEO Armando Gutiérrez Rosas para que enfrente a la justicia.

¿Será que ya está en la mira pero aun no lo puede decir con todas sus letras? Eso sí no lo contó.

Lo que sí, es que se notó un tanto molesto con los cierres que hacen un día sí y el otro también algunos de los afectados por la financiera y sin tapujos les dijo que emplearan su tiempo en otras cosas y que los dejen trabajar como autoridad.

……

De no ser por el lineazo del CEN de Morena para que en Chihuahua la dirigencia fuera renovada por una mujer, Omar Holguín habría quedado como el sucesor de Martín Chaparro.

Y es que por todos lados se presumió que el joven político, que es de los fundadores del partido en Chihuahua, logró la más alta votación para el Consejo del partido de la Cuatroté.

El ex delegado de Gobernación, hoy encabeza una asociación civil denominada Frente 4T que tenía como interés el buscar la presidencia del Comité Estatal, pero por paridad de género esto ya no fue posible.

Eso sí, la anécdota como el más votado quedará escrita para cuando haya la necesidad de usarla y levantar la mano.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Contexto TEP

CONTEXTO: *Descansen alcaldes: Maru… *La tropa tricolor… *Olson encorralado…

 

La gobernadora muy sutilmente recalcó que ella no tomaría vacaciones como así lo decidieron algunos alcaldes, en específico el cumpleañero Marco Bonilla.

Ayer la mandataria dijo que qué bueno que los alcaldes tomarán vacaciones pues la ciudadanía los necesita descansados y con la pila recargada para que den resultados.

Lo anterior levantó luego luego polvareda grilla por aquel intercambio de declaraciones que tuvieron Maru y Marco por el clima de inseguridad.

Al parecer todo retomó su curso y la relación, si bien no es la mejor, permanece estable e institucional. Es más, hasta lo felicitó por su cumpleaños como lo hizo para con su madre María Eugenia Galván.

……

Donde hubo un aparente reencuentro y reconciliación fue entre los liderazgos del PRI, pues convivieron todos con todos y de varios grupos.

En el encuentro se vio por igual a exalcaldes, exgobernadores, exdiputados, exregidores y lo que guste y mande.

Ahí andaban Patricio, Reyes, Garfio, Fito Torres Medina, Maurilio, Alejandro Cano, los ex síndicos Juan Cinco y Minerva Castillo, Alex LeBarón, Rosy Carmona, entre otras personalidades.

Cierto es que durante la pasada campaña no hubo la mejor relación entre los antes mencionados y sus grupos, sin embargo Alex Domínguez logró reunirlos con el propósito de reagrupar las tropas y tratar de revivir lo que alguna vez el PRI representó para Chihuahua.

……

El inicio del juicio político en contra de Javier Corral no fue ninguna sorpresa para nadie.

Lo que sí lo fue, fue el hecho de que el diputado Carlos Olson se abstuviera de votar contra su ex patrón, pues ahora se desvive asegurando ser del bando de los marucampistas, dicho que nadie le cree.

Ahora lo mirarán más feo que de costumbre, y es que nunca terminó de cuajar dentro de un grupo al que fue metido más con calzador que con otra cosa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto