Conecta con nosotros

Slider Principal

CONTEXTO: *Será dedazo en el PRI… *Bronco sin manos… *El rey del silencio…

Published

on

 

Que siempre no habrá elección interna en la militancia para difinir al próximo dirigente estatal del PRI, a la vieja usanza se aplicará el tradicional dedazo, conocido diplomáticamente como «candidato de unidad».

Lo podríamos llamar de unidad sin las comillas, si en el Revolucionario Institucional no privara un problema de división como el que se vive actualmente de todos contra todos, con descalificativos y toda la cosa, eso sí, sin llegar a la guerra sucia… Al menos hasta ahora.

En palabras del delegado especial Jorge Meade, el PRI no está para generar más divisiones y para renovar la dirigencia se requiere el consenso y no el enfrentamiento entre tricolores.

Estas palabras no cayeron nada bien en las trincheras de aspirantes como Pedro Villalobos y no se diga de Ariel Fernández, quien tiene rato gastando suela, como para que al final, un dedo mágico decida quién será el mandamás del tricolor chihuahuita.

Entre que son peras o manzanas, los suspirantes siguen en la talacha de llegar a todos los rincones y buscar el mayor respaldo posible, aunque tras dejar abierta la posibilidad del «candidato de unidad» huele más a que será ese el proceso de selección.

……

El Bronco se convirtió en el primer exgobernador en caer preso con la nueva generación de gobernadores, a manos de su detractor y hoy jefe del ejecutivo en Nuevo León, Samuel García.

A Jaime Rodríguez se le acusa de desvío de recursos públicos, cosa que se tendrá que ser comprobado y sancionado en su caso.

Ahora el Bronco agradece que nadie tomó en serio su descabellada propuesta de cortarle las manos a los que le metan las manos al cajón, pues ya estaría en serios problemas.

Acá en Chihuahua, una lagrimita rodó con la esperanza de ver tras las rejas a un tenista muy famoso, pero no por eso bueno en el deporte blanco… Ustedes ya saben quién.

……

El fiscal Roberto Fierro ya le llaman «el rey de silencio» y es que, cierto es que respetando el proceso (o pa’ no meterse en broncas), ha decidido guardarse información sobre casos como el de René Villarreal o el de Aras.

El de René Villarreal, ex jefe de Facturación de la JMAS ya lo dio casi casi por resuelto, y ahora le aventó el tiro a la fiscal Anticorrupción Gema Chávez quien deberá pronto informar lo que sabe sobre el presunto fraude, pues ya tiene declaraciones de funcionarios y ex funcionarios vinculados al hoy occiso.

Por su parte sobre el caso de Aras, Fierro afirma tenerlo ya muy próximo a resolver, sin embargo no dio detalles de si es a favor de los inversionistas o de la empresa, la cual inteligentemente (transosamente) los hizo accionistas y no se ve por dónde puedan perder.

Donde sí se debe reconocer la chamba de Fierro, es que la Fiscalía que comanda ha detenido, en medio año, a casi la mitad de los objetivos prioritarios en cuanto a miembros crimen organizado y nivel de peligrosidad se refiere.

Capital

Realizarán bacheo en 10 sectores de Chihuahua este lunes

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua anunció que este lunes 15 de junio llevará a cabo trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad como parte del programa emergente implementado por la Dirección de Obras Públicas para mejorar las condiciones de las vialidades.

Las labores están programadas en las colonias Campo Bello, Lomas Universidad, Ignacio Allende, Santa Rosa, San Lázaro, Rosario, Lomas del Santuario, Las Misiones I y Villa Toscana, así como en la avenida de La Cantera.

De acuerdo con la autoridad municipal, los trabajos se desarrollarán durante la mañana mediante la participación de varias cuadrillas distribuidas en los diferentes sectores contemplados dentro de la jornada.

Ante la presencia de personal y maquinaria en las zonas intervenidas, el municipio exhortó a los automovilistas a conducir con precaución y respetar la señalización temporal para evitar contratiempos y accidentes.

La Dirección de Obras Públicas indicó que las áreas donde se realizan estas acciones son seleccionadas a partir de recorridos de supervisión efectuados por el Departamento de Mantenimiento Vial, además de los reportes realizados por la ciudadanía a través de los canales de atención habilitados por el gobierno local.

Asimismo, recordó que los habitantes pueden reportar baches mediante una llamada al 072, a través del Centro de Respuesta Ciudadana (CRC), que opera de lunes a viernes de 7:00 a 20:30 horas.

Otra alternativa disponible es la aplicación Marca el Cambio, plataforma que permite realizar reportes durante las 24 horas del día.

Las autoridades municipales informaron que los trabajos forman parte de las acciones permanentes para atender el deterioro de las calles en distintos sectores de la capital del estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto