Conecta con nosotros

Contexto TEP

CONTEXTO: *Subirá la tarifa del camión… *Inminente clausura del Colegio Belén… *Reforma, Alito y Monreal…

Para que lo hayan anunciado como una posibilidad, quiere decir que ya van muy avanzadas las negociaciones para que antes de que termine el año estemos estrenando tarifa en el transporte público.

Eeeeso sí, están más que advertidos que las unidades se tienen que renovar, es decir que al menos en la capital del estado ya deben jubilar a más de 350 y darles el paso a unas de modelo más reciente, mientras que en Ciudad Juárez el número subiría hasta 600.

Sin embargo, el secretario de gobierno, César Jáuregui indicó que se debe esperar a la determinación del Consejo de Transporte.

Además no hay cabida para pretextos de falta de producción de unidades, las hay y se tienen que comprar por parte de los concesionarios. Ya verá que con camiones nuevos los usuarios no tendrán cómo respingar con esta mejora en el servicio.

Otro aspecto que se analiza es que muchos camiones no quieren dar la última vuelta, situación en la que ya se está trabajando.

……

De comprobarse que no cuentan con los filtros suficientes para contratación de personal, el Colegio Belén podría ser clausurado de manera definitiva.

Y es que eso es lo menos que se debería de hacer por parte de las autoridades para dejar la vara con la medida suficiente para que casos como el secuestro de una alumna menor de edad no se vuelva a presentar.

Imagínese que dejen al «ahí se va» la contratación de vaya usted a saber qué tipo de personas, no solo al frente de grupos, sino con información tan delicada que les permita planear un plagio y que la cabeza de ese delito haya sido el mismo profesor que a diario convive con los estudiantes.

Se deben agotar todos los procesos lo más rápido posible y darle el fin que merece a este tipo de «instituciones» que lo único que hacen es afectar la calidad educativa y no solo eso, sino la reputación de instituciones que realmente trabajan en el más alto nivel para la formación académica de niños y jóvenes.

……

El que está que salta en un pie y más valentonado que nunca es el dirigente nacional del PRI, Alito Moreno, pues luego de que la justicia metió freno a la difusión de material en contra de él por parte del gobierno de Campeche, ahora sí dijo que votarán en contra la reforma electoral.

Pocos pero suficientes son los votos del PRI para que una reforma de esta magnitud pase en las cámaras, así que ahora la pelota está en la cancha de la oposición, que con las megamarchas dejó muy en claro su postura sobre la propuesta presidencial.

Otro elemento interesante lo puso el senador Ricardo Monreal, pues afirmó que al menos en el Senado se verá con pincitas el tema y que no pasará solo porque sí y más si esto significa una regresión en las luchas conquistadas en favor de la democracia.

Publicidad

Contexto TEP

CONTEXTO: *El mejor representante… *Altar, orgullo chihuahuense… *Amor a Juárez en el presupuesto… *El jefe Loera…

Muy orgullosos debemos estar los chihuahuenses de tener a un representante del Gobierno del Estado en la Ciudad de México como José Serrato Castell.

Y es que el sonorense no para, si no está inaugurando galerías de la belleza infinita de Chihuahua, está en la relación pública con diputados y senadores y hasta en la Conago se cuela, con todo y foto con el influencer Samuel García.

Eso sí, se vio algo de chapuza, pues Sonora tuvo a dos representantes en la Conago, muy bien por el estado vecino.

Mal harían en no considerar un aumento de sueldo, pues de sobra se nota el sacrificio y la vocación de este servidor público que tanto nos da y tan poco se le reconoce.

Imagínese que hasta él mismo, de su propia mano sube sus publicaciones a sus redes, dando constancia que no necesitaba de un equipo de comunicación para dar a conocer que la chamba habla por sí misma.

……

Otro motivo de orgullo más, que a muchos se les pasó es el primer lugar mundial que la Coordinación de Relaciones Públicas del Gobierno de Chihuahua logró en el reto de altares de las Embajadas y Consulados.

Vaya que se aprovechan muy bien los impuestos que con gran sacrificio pagamos, pues mire que un altar, no bonito sino hermoso, es lo menos que esperamos de nuestras autoridades.

……

Ya que estamos con el Gobierno del Estado, pero ahora sí en Chihuahua, la gobernadora salió con buenas noticias en cuanto al presupuesto, que sin duda pasará sin despeinarse por el Congreso del Estado.

En total, incrementó un 13 por ciento para quedar en poco más de 91 mil millones de pesos a ejercer.

Tan es así, que el mismo Estado decretó que el 2023 será el año de la inversión pública, con un incremento del 52%, respecto a lo destinado para este rubro el año pasado.

La seguridad y procuración de justicia tendrá un incremento sin precedentes del 25%, mientras que para los municipios se destinarán 14 mil millones. Y agárrense, que Juaritos, sólo, se echará a la bolsa más de 18 mil millones de pesos. Mucho amor le dará la gobernadora a la fronteriza.

……

En próximos días, dicen los que saben, se habrán de reunir los jefes de campaña de Claudia Sheinbaum en Chihuahua.

Y adivine ¿quién será el encargado de liderar los trabajos de la jefa de Gobierno en tierras chihuahuitas?, así es, ni más ni menos que Juan Carlos Loera.

De esta forma, todos, toditos los jefes y coordinadores en Chihuahua estarán bajo las órdenes e instrucciones políticas del superdelegado.

De sobra se sabe, que Claudia le tiene buena fe a Juan Carlos y es por ello que a él le encomendará las tareas de promoción y operación territorial.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto