Connect with us

Slider Principal

CONTEXTO: *Tránsitos huyen… *Uniformados enojados con el PAN… Descorralizan el Judicial…

Los que ya están dejando sus puestos de trabajo tras la presión social que las propias autoridades pusieron sobre ellos, son los elementos de Vialidad y Tránsito, pues aseguran que fueron exhibidos al grado que ya les avergüenza portar el uniforme y aparte no les dejan trabajar como Dios manda.

Y es que no solo fue que estallara la bomba de los abusos sexuales, sino que hay casos donde personas influyentes, o simple y sencillamente que tienen conocidos en el Gobierno y que son sancionadas por infracciones a la Ley de Tránsito, ocasionan que elementos sean castigados.

Tan solo en el último mes se habla de que han querido dejar las filas al menos 10 elementos entre hombres y mujeres a quienes no les han aceptado la renuncia y amagan con demandar.

Las fuentes afirman que los comandantes son los que ocasionan la desbandada y son ellos los señalados de acoso y a ellos no los cambian, solo a los agentes que están abajo de la pirámide.

Otro fuerte señalamiento es que cuando detienen a personas con armas de fuego, sus superiores les ordenan que los dejen ir y pues así no se puede trabajar.

Aseguran que las medidas que se implementaron por agentes “mañosos”, que son la minoría, ha ocasionado el acoso laboral que hoy en día enfrentan.

……

Sobre el mismo tema de los nuevos protocolos que deben de seguir en Vialidad, no solo se afectará la operatividad, sino también en lo político.

Pues resulta que como no sienten apoyo, ni motivación alguna por las autoridades, ya se están organizando para pegarle en lo electoral a los gobiernos del PAN en 2024 y 2027, obviamente no faltará quien salga a la defensa de los elementos acosados “desinteresadamente” (guiño guiño).

Afirman también que no solo elementos de Tránsito son los inconformes, sino también de la policía estatal y ministerial.

Aunque hay que decirlo, no se puede hablar de que las corporaciones del estado en su totalidad se volteen de partido, pues también surgen liderazgos contentos con el actuar del Gobierno de Maru Campos.

Ya veremos si este nuevo protocolo tiene los resultados esperados o bien termina por dejar a las corporaciones desmanteladas.

……

Con 22 votos a favor y 11 en contra se hizo lo que se tenía que hacer y ayer en el Congreso del Estado se aprobó la reforma al poder judicial para arreglar el cochinero que Javier Corral dejó en esta institución como en otras tantas.

La resistencia, obviamente vino de parte de Morena, que alegaban entre otras linduras el regreso del Duartismo, frase que repetía y repite Javier Corral ¿tendrán algo que ver?

En fin, para todos es sabido que Lucha Castro ha movido los hilos en el Judicial tratando de mantener los caprichos de su expatrón, donde violaron una y otra vez la división de poderes.

Ahora, con la reforma, impulsada por el coordinador azul Mario Vázquez, se da fuerza a la impartición de justicia priorizando la experiencia de sus miembros y no los compadrazgos que tradicionalmente su labor era solo agrandar a los que los pusieron en el puesto.

Chihuahua

Benny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”

Chihuahua, Chih.– El cantante y actor Benny Ibarra encabezó este miércoles una rueda de prensa en Chihuahua para compartir los detalles de su próximo concierto “Lunada Pop”, un espectáculo que se realizará el 5 de septiembre en el Parque Metropolitano Tres Presas. Durante el encuentro con los medios, el artista habló sobre esta nueva etapa de su carrera, el concepto de su gira y la experiencia que busca ofrecer al público chihuahuense.

Ibarra destacó que este proyecto representa una renovación artística y personal, con un repertorio que combina los temas más emblemáticos de su trayectoria con canciones de su más reciente material discográfico. Además, señaló que el concierto tendrá un formato pensado para disfrutarse al aire libre, acompañado de propuestas gastronómicas, talento local y una atmósfera de convivencia.

Los organizadores informaron que el evento contará con la participación de artistas chihuahuenses como parte de la programación previa al espectáculo principal, además de diversas experiencias para los asistentes. También reiteraron la invitación al público para adquirir sus boletos con anticipación y formar parte de una de las presentaciones más esperadas del calendario musical en la ciudad.

Nota: Al concluir sus actividades, Benny Ibarra fue visto en el restaurante Aire Liebre, en la ciudad de Chihuahua, degustando diversos platillos en compañía de su equipo de trabajo.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto