Conecta con nosotros

Contexto TEP

CONTEXTO: *Tránsitos huyen… *Uniformados enojados con el PAN… Descorralizan el Judicial…

Los que ya están dejando sus puestos de trabajo tras la presión social que las propias autoridades pusieron sobre ellos, son los elementos de Vialidad y Tránsito, pues aseguran que fueron exhibidos al grado que ya les avergüenza portar el uniforme y aparte no les dejan trabajar como Dios manda.

Y es que no solo fue que estallara la bomba de los abusos sexuales, sino que hay casos donde personas influyentes, o simple y sencillamente que tienen conocidos en el Gobierno y que son sancionadas por infracciones a la Ley de Tránsito, ocasionan que elementos sean castigados.

Tan solo en el último mes se habla de que han querido dejar las filas al menos 10 elementos entre hombres y mujeres a quienes no les han aceptado la renuncia y amagan con demandar.

Las fuentes afirman que los comandantes son los que ocasionan la desbandada y son ellos los señalados de acoso y a ellos no los cambian, solo a los agentes que están abajo de la pirámide.

Otro fuerte señalamiento es que cuando detienen a personas con armas de fuego, sus superiores les ordenan que los dejen ir y pues así no se puede trabajar.

Aseguran que las medidas que se implementaron por agentes “mañosos”, que son la minoría, ha ocasionado el acoso laboral que hoy en día enfrentan.

……

Sobre el mismo tema de los nuevos protocolos que deben de seguir en Vialidad, no solo se afectará la operatividad, sino también en lo político.

Pues resulta que como no sienten apoyo, ni motivación alguna por las autoridades, ya se están organizando para pegarle en lo electoral a los gobiernos del PAN en 2024 y 2027, obviamente no faltará quien salga a la defensa de los elementos acosados “desinteresadamente” (guiño guiño).

Afirman también que no solo elementos de Tránsito son los inconformes, sino también de la policía estatal y ministerial.

Aunque hay que decirlo, no se puede hablar de que las corporaciones del estado en su totalidad se volteen de partido, pues también surgen liderazgos contentos con el actuar del Gobierno de Maru Campos.

Ya veremos si este nuevo protocolo tiene los resultados esperados o bien termina por dejar a las corporaciones desmanteladas.

……

Con 22 votos a favor y 11 en contra se hizo lo que se tenía que hacer y ayer en el Congreso del Estado se aprobó la reforma al poder judicial para arreglar el cochinero que Javier Corral dejó en esta institución como en otras tantas.

La resistencia, obviamente vino de parte de Morena, que alegaban entre otras linduras el regreso del Duartismo, frase que repetía y repite Javier Corral ¿tendrán algo que ver?

En fin, para todos es sabido que Lucha Castro ha movido los hilos en el Judicial tratando de mantener los caprichos de su expatrón, donde violaron una y otra vez la división de poderes.

Ahora, con la reforma, impulsada por el coordinador azul Mario Vázquez, se da fuerza a la impartición de justicia priorizando la experiencia de sus miembros y no los compadrazgos que tradicionalmente su labor era solo agrandar a los que los pusieron en el puesto.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Contexto TEP

CONTEXTO: *El mejor representante… *Altar, orgullo chihuahuense… *Amor a Juárez en el presupuesto… *El jefe Loera…

Muy orgullosos debemos estar los chihuahuenses de tener a un representante del Gobierno del Estado en la Ciudad de México como José Serrato Castell.

Y es que el sonorense no para, si no está inaugurando galerías de la belleza infinita de Chihuahua, está en la relación pública con diputados y senadores y hasta en la Conago se cuela, con todo y foto con el influencer Samuel García.

Eso sí, se vio algo de chapuza, pues Sonora tuvo a dos representantes en la Conago, muy bien por el estado vecino.

Mal harían en no considerar un aumento de sueldo, pues de sobra se nota el sacrificio y la vocación de este servidor público que tanto nos da y tan poco se le reconoce.

Imagínese que hasta él mismo, de su propia mano sube sus publicaciones a sus redes, dando constancia que no necesitaba de un equipo de comunicación para dar a conocer que la chamba habla por sí misma.

……

Otro motivo de orgullo más, que a muchos se les pasó es el primer lugar mundial que la Coordinación de Relaciones Públicas del Gobierno de Chihuahua logró en el reto de altares de las Embajadas y Consulados.

Vaya que se aprovechan muy bien los impuestos que con gran sacrificio pagamos, pues mire que un altar, no bonito sino hermoso, es lo menos que esperamos de nuestras autoridades.

……

Ya que estamos con el Gobierno del Estado, pero ahora sí en Chihuahua, la gobernadora salió con buenas noticias en cuanto al presupuesto, que sin duda pasará sin despeinarse por el Congreso del Estado.

En total, incrementó un 13 por ciento para quedar en poco más de 91 mil millones de pesos a ejercer.

Tan es así, que el mismo Estado decretó que el 2023 será el año de la inversión pública, con un incremento del 52%, respecto a lo destinado para este rubro el año pasado.

La seguridad y procuración de justicia tendrá un incremento sin precedentes del 25%, mientras que para los municipios se destinarán 14 mil millones. Y agárrense, que Juaritos, sólo, se echará a la bolsa más de 18 mil millones de pesos. Mucho amor le dará la gobernadora a la fronteriza.

……

En próximos días, dicen los que saben, se habrán de reunir los jefes de campaña de Claudia Sheinbaum en Chihuahua.

Y adivine ¿quién será el encargado de liderar los trabajos de la jefa de Gobierno en tierras chihuahuitas?, así es, ni más ni menos que Juan Carlos Loera.

De esta forma, todos, toditos los jefes y coordinadores en Chihuahua estarán bajo las órdenes e instrucciones políticas del superdelegado.

De sobra se sabe, que Claudia le tiene buena fe a Juan Carlos y es por ello que a él le encomendará las tareas de promoción y operación territorial.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto