Conecta con nosotros

Contexto TEP

CONTEXTO: *Y yo soy la ficha roja… *Marko con Maru… *Ganaderos a ponerse traje…

 

Buenas noticias para los afectados por la empresa Aras, el anuncio de la ficha roja que emitió la Interpol en contra del ex CEO Armando Gutiérrez Rosas.

La bronca es nada más encontrarlo o que con su «inocencia» se presente ante las autoridades por su propio pie (claaaro).

La Justicia ya tiene a algunos de los principales excolaboradores ante la justicia y si bien no se ha ventilado información, esta alerta de Interpol podría aflojar la lengua de algunos… ¿Será?

……

El que estará de visita en la capital chihuahuense será el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés para apadrinar la toma de protesta de 3 mil funcionarios públicos «humanistas».

Obviamente el evento será aprovechado por la gobernadora Maru Campos Galván para mostrar el músculo, pues se espera un gimnasio Rodrigo M. Quevedo repleto vitoreando todos y cada uno de los mensajes.

El evento se antoja altamente grillo pues concentrará al panismo en su conjunto en la capital, siendo este el primer evento magno de la nueva dirigencia que encabeza Gabo Díaz.

Seguramente también vendrá el espaldarazo de Marko en favor de Maru, quien se sigue perfilando como una de las ‘consen’ para abanderar la candidatura del blanquiazul en 2024.

……

Hablando de la góber, no regresó con la manos vacías de tierras tamaulipecas, pues ahí se anunció que será Chihuahua la próxima sede de la 87ª Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas.

Si bien la talacha política es importante, lo es más la vocación ganadera de la entidad y es que Chihuahua se posiciona como el primer lugar en exportación, generando algo así como 450 millones de dólares por ciclo.

Así nomas, discretito, es como se estrenará el nuevo presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Álvaro Bustillos, que si bien le da realce, es una responsabilidad muy grande continuar con los buenos números que el sector hoy presenta.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Contexto TEP

CONTEXTO: *El Caballo ¿24 ó 27?… *Cruz vs polis mordelones… *Chamba para Mocken…

 

Tal y como se esperaba, el Caballo Lozoya anunció el inicio de una gira por todos los rincones del estado, según dijo, con el objetivo de construir una agenda por Chihuahua.

¿Será que el emecista empezará desde ya su campaña rumbo al 2027, o se prepara para buscar una curul en San Lázaro en 2024?

Lo cierto es que no se descartó para seguir apareciendo en las boletas bajo las siglas del partido que nunca dejó de apoyarlo mientras pasaba el trago amargo con las autoridades norteamericanas.

Ya veremos si de una vez por todas toma oficialmente la dirigencia estatal o se sigue por la libre moviendo los hilos a la distancia para cabalgar a todo trote a lo largo y ancho del territorio chihuahuita.

……

Mientras en Chihuahua capital andan de tras de tránsitos violadores y policías golpeadores, en Juaritos hacen lo propio con municipales mordelones.

Y es que el alcalde Cruz Pérez Cuéllar ordenó investigar a fondo a unos uniformados que fueron captados pidiendo moche a varios ciudadanos a fin de no llevarlos a los separos.

Cruz afirmó que no se tolerarán este tipo de abusos por ningún servidor público.

Es por esto que a nivel estatal urge una depuración, pero que sea constante para ir apagando los fuegos que en una de esas pudieran incendiar la seguridad que tanto se busca en Chihuahua.

……

El que parece que tiene bastante chamba en las escuelas, al menos de la capital es el secretario Javier González Mocken.

Y no es para menos, pues al menos el día de ayer se ventilaron dos casos contra directores de primarias, uno por maltrato y violencia y otro más por acoso sexual.

Las denuncias ya están en la Fiscalía, sin embargo el tema preventivo en estos casos compete a Educación.

Será interesante ver qué podría resultar de todo esto, pues en el magisterio no se cantan mal las rancheras y es común que se posicionen amigos de los amigos, por lo que deberán también intervenir las nuevas dirigencias sindicales del SNTE.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Contexto TEP

CONTEXTO: *Regresa El Caballo… *Buscan más abusadores… *Maru con el Sindicato…

 

Alfredo «El Caballo» Lozoya ya galopa de nuevo en Chihuahua luego de que las autoridades norteamericanas desistieran de cualquier señalamiento en su contra por supuesta falsificación de documentos en la compra de aeronaves.

El exalcalde de Parral y ex candidato al gobierno de Chihuahua por Movimiento Ciudadano aseguró tener la frente en alto pues, afirma, todo se trató de un mal entendido.

Asimismo reaparecerá este lunes ante los medios de comunicación para aclarar su situación y seguramente para mandar un mensaje político en torno a qué viene para él dentro del partido naranja, que aún en el proceso le siguió brindando su apoyo.

……

En la Policía Vial sieguen tras la pista de más elementos abusadores sexuales y es que aún no se les levanta el castigo a los uniformados del turno nocturno que patrullan el sector del Periférico de la Juventud.

Y es que inicialmente eran 25 los que bajaron de las unidades para desempeñar labores administrativas, pero con la detención y proceso de uno de ellos el número bajó a 24, pues se presume que entre ellos esté, al menos, un agresor más de mujeres.

Al primero de los detenidos ya se le vinculó a proceso y la defensa que encabeza la ex fiscal de hierro Erika Jasso tendrá 3 meses para intentar defender a su cliente… que cosas ¿no?

……

Este fin de semana la gobernadora Maru Campos se reunió con el sindicato de trabajadores al servicio del Gobierno del Estado, donde le presentaron su carta de peticiones.

En ella planteaban desde un incremento salarial del 5%, incrementar el bono de riesgo laboral, apoyos en gastos funerarios, entre otras cosas.

De inicio se les dio luz verde en un bono de 2 mil pesos y apoyo de lentes para un solo hijo.

Por su parte los agremiados señalan que no quitarán el dedo del renglón y seguirán pidiendo mejoras a sus prestaciones pues muchos, de momento, quedaron muuuy inconformes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto